jueves, 25 de julio de 2013

Dirección Espiritual. Acude al director espiritual,

Blog Católico de Javier Olivares-Baiona

Este artículo que va a continuación me ha parecido muy aprovechable y lo voy a poner en nuestro blog sacerdotal como un tema vocacional. 
Pero antes de hacerlo quiero ayudarlo un poco con unas reflexiones que ya han dado su fruto y que están contrastadas por su eficacia. Por lo menos pueden hacer, que al que lo lea, le traiga una cierta inquietud o se la aumente.  Ojalá los lectores interesados puedan compartirlo o hacerlo llegar a los jóvenes que tengan una inquietud vacacional o puedan despertarla en otro joven, que responda a estos baremos de preocupación por la felicidad, en esta vida, que no es otra cosa,-la,vida-, que la oportunidad que Dios nos da para ganarnos el cielo, aunque a más de uno le suene un poco cursi o místico.


Un sacerdote le preguntaba a unos jóvenes. ¿Vosotros queréis ser felices? Después de tragar saliva por la inoportunidad de la pregunta, que parece una obviedad contestaron casi al unísono que... Sí, claro!
El sacerdote volvió a preguntar, esta vez con un notorio interés de involucrar a los jóvenes en el tema. ¿Y sabéis dónde está la felicidad?. 
Entonces los jóvenes, ya no estaba todos de acuerdo con la respuesta. Alguno habló de Dios, pero sin concretar. 
El sacerdote les dijo que no iban en la auténtica dirección. Que era muy vaga su respuesta y que demostraba, que no conocían a nadie verdaderamente feliz, porque no analizaban la vida de otros de su alrededor. El sacerdote les dijo que sí había mucha gente feliz, que había seguido un camino para conseguirlo.
-Por si no lo habéis advertido-les dijo- yo soy feliz. -Os voy a decir dónde está la felicidad. -La Felicidad está en descubrir lo que Dios quiere de uno en esta vida y decirle sí.
Ante el sombro de aquellos jóvenes, que no alcanzaban a la solución de la respuesta, hicieron al sacerdote la pregunta del millón: 
-¿Cómo podremos saber lo que Dios quiere de nosotros?
A los que el sacerdote les contestó: 
-¡TRATÁNDOLO!!!
-Si no hay relación-trato íntimo- con Dios, es casi imposible saberlo o escuchar su voz en nuestro interior. 
Y lo que sigue es un camino que podemos buscar, que han seguido multitudes y que no se puede seguir de cualquier manera. Tienes unas ayudas que puedes aprovechar y que son la razón del artículo en cuestión y que ahí tienes presente. Aprovéchalo. Javier Olivares Chao. 



Sacerdotes | sección  Vocación es... (Boletín semanal)
Autor: Arquidiócesis de San Luis Potosí, México | Fuente: www.sina.org

leer más


http://www.es.catholic.net/sacerdotes/994/3323/articulo.php?id=8581

No hay comentarios:

Datos gráficos








También te puede interesar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...