Entradas de otros blogs de Javier Olivares

viernes, 22 de febrero de 2019

SANTOS DEL 25 DE FEBRERO AL 3 DE MARZO 2019

Blog Católico de Javier Olivares-Baiona

SANTOS DEL 25 DE FEBRERO AL 3 DE MARZO 2019

VII Semana del Tiempo Ordinario   

Santoral  de  la  semana

LUNES, 25


Santos Luis Versiglia y Calixto Caravario
Dos salesianos italianos, obispo y sacerdote, mártires en China. Luis nació en 1873. Fue recibido por san Juan Bosco en el Oratorio de Turín, ingresó en los salesianos, estudió en Roma y allí fue ordenado de sacerdote en 1895. Accediendo a su deseo, en 1906 los superiores lo destinaron a China. En 1920 fue colocado al frente del Vicariato apostólico de Schiuchou y al año siguiente recibió la consagración episcopal. Se entregó de lleno a su tarea evangelizadora, cultivó la devoción a la Eucaristía y a María Auxiliadora, y el Señor hizo florecer sus obras. Calixto nació en 1903, profesó en la Familia Salesiana en 1919, en 1924 lo destinaron a la misión de China, completó allí los estudios y en 1929 recibió la ordenación sacerdotal de manos de mons. Versiglia. A pesar de la persecución religiosa imperante, mons. Versiglia emprendió la visita pastoral de su Vicariato, acompañado por el P. Calixto y otras personas. El 25 de febrero de 1930, cerca de Shiuchow (Guandong, China), junto al río, fueron asaltados por unos malhechores que querían raptar a las jóvenes que iban en el grupo; los dos misioneros quisieron protegerlas, por lo que fueron golpeados brutalmente y asesinados. Fueron canonizados, con otros mártires chinos, el año 2000.

ORACIÓN
Dios omnipotente y misericordioso, por la predicación de los santos mártires Luis Versiglia, obispo y Calixto Caravario, sacerdote,  infundiste el conocimiento de tu Hijo en los corazones de los pueblos; te pedimos humildemente que, gracias a su intercesión, los confirmes en la fe que recibieron. Por Jesucristo nuestro Señor. Amén

MARTES, 26


Santa Paula Montal Fornés
Nació en Arenys de Mar (Barcelona) el año 1799. En su juventud, colaborando con su párroco en la catequesis de niños y jóvenes, constató la necesidad urgente de la promoción humana y cristiana de la mujer y de la educación integral de niñas y jóvenes. A tal fin, y empezando en Figueras, fue estableciendo escuelas y formando a sus miembros. En Sabadell, orientada y ayudada por los escolapios, con cuyo carisma se sentía identificada, estructuró canónicamente su nueva congregación, las Hijas de María, Religiosas de las Escuelas Pías, con la espiritualidad y reglas calasancias. La fundación creció y se extendió rápidamente. Paula pasó sus últimos treinta años en Olesa de Montserrat, trabajando en su comunidad y con niñas de la localidad, a la vez que se desbordaba en obras de caridad y ayuda a los pobres y necesitados. Y allí murió el 26 de febrero de 1889. Juan Pablo II la canonizó el 2001.

ORACION
Señor, grandeza de los humildes, que elegiste a Santa Paula Montal, virgen, para dar testimonio con su palabra y obra de tu amor salvador a la familia y a la sociedad, por medio de la promoción integral de la mujer y de la educación cristiana de la niñez y juventud; concédenos, por su interce­sión, imitarla en el seguimiento de Cristo Maestro y llegar a los gozos eter­nos de tu Reino. Por nuestro Señor Jesucristo. Amén

MIERCOLES, 27


San Gabriel de la Dolorosa
Es el patrón de los jóvenes y de los seminaristas
Francisco Possenti fue el undécimo de los trece hijos de una familia de clase media alta; en 1841, su madre murió, cuando el futuro santo tenía cuatro años de edad, y fue criado por su padre y hermanos. Su padre era un personaje muy importante en aquel entonces: comerciante y embajador de los Estados Pontificios.
Francisco se trasladó con su familia a la ciudad de Spoleto e inició sus estudios en el Internado de los Hermanos de las Escuelas Cristianas (lasallanos) y en el liceo jesuita de dicha ciudad. Muchacho guapo, alegre y cariñoso, y algo mimado por ser el más joven de la numerosa familia Possenti, recibió el llamado divino varias veces (dos de ellas durante graves enfermedades, otra tras la muerte de una de sus hermanas mayores), pero o lo rechazaba o lo postergaba por diversas razones; pero mientras asistía a una procesión mariana, tuvo una visión donde la imagen de la Virgen se movía y le decía: "Francisco, el mundo ya no es para ti, te espera la vida religiosa", y decidió entrar a la vida religiosa definitivamente, pese a las objeciones de su familia que casi consideró esto como un capricho adolescente.
En 1856 convence a su gente de la sinceridad de sus intenciones, y luego de un año de prueba por parte de su familia, recibe la aprobación formal de su padre e ingresa como religioso pasionista en el noviciado de Morrovalle, Macerata, tomando el nombre de Hermano Gabriel de la Virgen Dolorosa. En su breve pero fructífero tiempo como religioso, Gabriel se caracterizó por su piedad, su infatigable vida de oración y penitencia, y sobre todo, por su amor a Cristo y la Eucaristía.
Gabriel murió en el Monasterio Pasionista de Isola del Gran Sasso víctima de tuberculosis, en 1862. Sus reliquias hoy se veneran en un moderno santuario contiguo al antiguo monasterio en el mismo pueblo donde falleció muy cerca de Teramo, S.S Pío XII lo bautizó como "El Santo de la Sonrisa". Fue canonizado por S.S. Benedicto XV en 1920.

ORACIÓN
“A ti San Gabriel de la dolorosa, por ser llamado el patrono de los jóvenes, te pedimos que ayudes a todos aquellos que han sido llevados por el mal camino, te suplicamos que intercedas por todos aquellos jóvenes que no han encontrado a Dios. Guíalos para que como tú, vivan para el prójimo, se llenen de fe y devoción. No los dejes perderse en goces mundanos. Concédeles tú ejemplo, para que lo sigan aquí en la tierra y su alma llegue a la eternidad. Por Jesucristo nuestro Señor. Amén.”

JUEVES, 28


Beato Padre Daniel Brottier
Misionero Espiritano
En París, en Francia, beato Daniel Brottier, presbítero de la Congregación del Espíritu Santo, que se dedicó plenamente a trabajar en favor de los huérfanos.
Nació en La Ferté Saint-Cyr (Francia). Para evangelizar en África, se unió a los  misioneros de la congregación del Espíritu Santo. Enviado a Senegal  en 1902, su celo apostólico se volcó en dar a  conocer a Cristo entre los paganos.  Durante siete años de  predicación, enfermó debido a las carencias y el clima africano.  Regresó a su país y se dedicó a educar y  asistir a niños y jóvenes abandonados.
Los  testigos de su trabajo reconocieron su estoicismo y le hicieron  digno de la Legión de Honor y la Cruz de  Guerra.
En 1923, se ocupó de  la dirección de la Casa de Huérfanos Aprendices de Auteil,  con 175 alumnos Trece años después, antes de su muerte,  la población estudiantil aumentó a 1400.
El padre Brottier destacó por ser  hombre de oración y humildad, con dotes de creatividad, iniciativa  y capacidad administrativa. Propició la construcción de la Catedral de  Dakar (Senegal) y participó en la integración de la Unión  Nacional de Excombatientes, obra de beneficio social.
Durmió en la  paz del Señor, en París, el 28 de Febrero de  1936 y los milagros se suscitaron. Juan Pablo II lo beatificó  en 1984

OREMOS
Tú, Señor, que concediste al Beato Daniel Brottier el don de imitar con fidelidad a Cristo pobre y humilde, concédenos también a nosotros, por intercesión de este beato, la gracia de que, viviendo fielmente nuestra vocación, tendamos hacia la perfección que nos propones en la persona de tu Hijo. Por Jesucristo nuestro Señor. Amén.

Empieza el mes de marzo

VIERNES, 1
* * *   Primer viernes de mes   * * *


San Rosendo
Obispo y abad, autoridad eclesiástica y civil, es una de las grandes figuras de la España del siglo X. Nació de familia noble el año 907. Se educó con su tío Sabarico, obispo de Mondoñedo, al que sucedió como obispo en el 927. Desempeñó con celo su ministerio, construyó iglesias, asistió a pobres y enfermos, promovió la renovación de la vida monástica. El año 942 fundó el monasterio de San Salvador de Celanova (Ourense) bajo la Regla de San Benito, al que, tras la renuncia al oficio episcopal, se retiró el 944 como simple monje. Durante un breve tiempo aún tuvo que gobernar la provincia civil y luchar contra los musulmanes y los normandos. Vuelto al monasterio, el año 459 fue elegido abad. Las necesidades de la Iglesia le obligaron a ser administrador de la diócesis de Compostela durante la prisión de su prelado. Murió en su monasterio el 1 de marzo del año 977.

ORACIÓN
Dios todopoderoso y eterno, que elegiste al obispo y Abad san Rosendo, como pastor de tu Iglesia, concédenos que arraigue en nuestros corazones lo que él nos enseñó inspirado por ti, y que interceda ante tu misericordia  aquel que nos diste como protector en la tierra.
SABADO, 2




Santa Inés de Praga o de Bohemia
Nació en Praga el año 1211, hija de Premysl Otakar I, rey de Bohemia. Pronto renunció al porvenir que le brindaba su real ascendencia, y prefirió consagrarse totalmente a Dios y al servicio de los pobres y enfermos, siguiendo el camino evangélico abierto por Clara de Asís. A través de los franciscanos que visitaban Praga, conoció la vida espiritual inaugurada por Clara en San Damián. Quedó fascinada y decidió seguir su ejemplo. Fundó en Praga el hospital de San Francisco y un monasterio para las clarisas, donde ella misma ingresó en 1234. La virginidad por el Reino, la pobreza, el ardor de la caridad, la devoción a la Eucaristía, a la Pasión y a la Virgen fueron puntales de su espiritualidad. Amó a la Iglesia y colaboró con el Papa, amó a su patria y promovió la concordia. Las cartas que le dirigió santa Clara revelan su grandeza mística y humana. Murió el 2 de marzo de 1282. Juan Pablo II la canonizó en 1989.

ORACIÓN

Señor, Dios nuestro, que inspiraste la renuncia a los falsos placeres de este mundo a santa Inés de Praga y la condujiste por el camino de la cruz hacia la meta de la perfección; te suplicamos que, siguiendo su ejemplo, antepongamos los valores eternos a los caducos. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

DOMINGO, 3
VIII Semana del Tiempo Ordinrio
Día y colecta de Hispanoamérica


Santa Catalina María Drexel
Nació el año 1858 en Filadelfia (Estados Unidos), de familia muy rica y muy religiosa, que le enseñó desde niña que la riqueza se les daba en préstamo y tenían que compartirla con los demás. Pronto percibió el estado abyecto y degradado en que vivían muchos indios y negros, y ayudó generosamente a los misioneros que los atendían. En 1887 pidió a León XIII más misioneros, y el Papa le sugirió que se hiciera ella misma misionera. Se entregó totalmente a Dios, y fue dando pasos para fundar una congregación que tuviera por finalidad la adoración al Santísimo Sacramento y la evangelización de los americanos de color y los indios: las Religiosas del Santísimo Sacramento para los Indios y los Negros, en la que ella profesó. Creó también la «Xavier University», abierta a los negros y a los indios. Cuando por su enfermedad no pudo tener cargos de gobierno, se dedicó plenamente a la contemplación. Murió el 3 de marzo de 1955 en Cornwells Heights (Pensilvania). Juan Pablo II la canonizó el año 2000.

ORACIÓN
Dios nuestro, que llamaste a tu servidora santa Catalina María Drexel para que te buscara sólo a ti, por su ejemplo e intercesión, concédenos que, sirviéndote con un corazón puro y humilde, lleguemos a tu eterna gloria. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén

Confeccionado por Franja y Allen-Perkins.


viernes, 15 de febrero de 2019

SANTOS DEL 18 AL 24 DE FEBRERO 2019

Blog Católico de Javier Olivares-Baiona

SANTOS DEL 18 AL 24 DE FEBRERO 2019

VI Semana del Tiempo Ordinario   

Santoral  de  la  semana

LUNES, 18


San Francisco Regis Clet
Nació en Grenoble (Francia) el año 1748. Ingresó en la Congregación de la Misión, los Paúles, y recibió la ordenación sacerdotal en 1773. Estuvo años de profesor de teología moral en el seminario de Annecy, y era maestro de novicios en París cuando estalló la Revolución Francesa. En 1791 pidió ir de misionero a China, y se lo concedieron. Estuvo unos meses en Macao y luego pasó treinta años evangelizando, en medio de grandes dificultades, en las provincias de Kiong-Si, Hou-Pe y Ho-nam. Antes, los emperadores consintieron las misiones, y los cristianos fueron aumentando. Pero cuando llegó el P. Francisco, se había difundido la desconfianza hacia Occidente, de donde provenían los misioneros. Después, la desconfianza se convirtió en persecución abierta, y la Iglesia tuvo que pasar a la clandestinidad. Lo denunció, por dinero, un cristiano renegado. Lo encarcelaron y lo torturaron, y el 18 de febrero de 1820 lo estrangularon en Wuhan, provincia de Hubei (China). Juan Pablo II lo canonizó el año 2000.

ORACIÓN
Dios nuestro, sólo tú eres santo y nadie puede ser bueno fuera de ti, por la intercesión de San Francisco Regis Clet, danos la gracia de vivir de tal manera que nunca nos veamos privados de tu gloria. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

MARTES, 19


San Conrado Confalonieri de Piacenza
Nació en Piacenza (Italia) hacia el año 1290, de familia noble. Fue amante de la vida mundana y de la caza. En una cacería ordenó a sus criados que prendieran fuego al matorral donde se habían escondido unas piezas. El fuego se extendió y arrasó campos y casas. Conrado volvió a la ciudad sin que nadie lo viera. Acusado del incendio un hombre pobre, fue condenado a muerte. Esto hizo reflexionar a Conrado, que se declaró culpable y tuvo que satisfacer con sus bienes los daños causados. Él y su mujer quedaron en la miseria, pero vieron en ello la mano de Dios y decidieron consagrarse al Señor. Ella entró en las clarisas y él optó por la vida de ermitaño. Vistió el hábito de la Tercera Orden de San Francisco. Peregrinó por Roma y Malta, llegó a Sicilia y se estableció en Noto. Atendió a los enfermos del Hospital hasta que, para huir de sus devotos, se retiró en un eremitorio cercano. Allí murió el 19 de febrero de 1351.


ORACIÓN
Oh Señor, justo y bueno, que llamaste a la vida de retiro y penitencia a san Conrado, movido por el sentido de la justicia, te pedimos, por su intercesión, valorar en su justa medida las cosas de este mundo, y anhelar las del cielo. Por Jesucristo nuestro Señor. Amén.

MIERCOLES, 20


Santos Francisco y Jacinta Marto
Son dos de los tres niños videntes de Fátima. A partir del 13 de mayo de 1917, la Virgen se estuvo apareciendo a los niños Francisco, su hermana Jacinta y su prima Lucía, en Cova de Iría, lugar de Fátima, en Portugal. Los dos primeros fueron beatificados por Juan Pablo II el 13 de mayo del 2000 en Fátima, y su fiesta se celebra hoy, día en que murió Jacinta. Francisco y Jacinta nacieron en Ajustrel, caserío de Fátima, él el 11 de junio de 1908, y ella el 11 de marzo de 1910, de una familia humilde y cristiana. Tenían caracteres diferentes: él más tranquilo y condescendiente, ella más vivaz y caprichosa. Los dos, al igual que su prima Lucía, eran niños normales y sanos, piadosos y cercanos a la parroquia, y se dedicaban al pastoreo. A diario cuidaban de sus ovejas, jugaban y rezaban. Ya habían tenido apariciones de un ángel cuando un día se les apareció la Señora vestida de blanco sobre un carrasco; las apariciones se repitieron. Nadie daba fe a lo que decían los niños, que tuvieron que pasar un tiempo en la incomprensión y una cierta persecución. Siguió la calma, y los niños profundizaron en su vida espiritual, más entregados a la oración y la penitencia. En 1918 los dos hermanitos fueron víctimas de la «gripe española». Francisco murió el 4 de abril de 1919 en su aldea, y Jacinta el 20 de febrero de 1920 en Lisboa.


ORACÍON
Dios de infinita bondad, que amas la inocencia y exaltas a los humildes, concede que, a imitación de los Bienaventurados Francisco y Jacinta, te sirvamos con pureza de corazón para poder entrar en el Reino de los Cielos. Por Jesucristo nuestro Señor. Amén.

JUEVES, 21


San Pedro Damiani
Obispo y doctor de la Iglesia
Nació en Rávena el año 1007, de una familia pobre y numerosa. Pronto quedó huérfano, pero con la ayuda de un hermano suyo realizó estudios en Rávena, Faenza y Padua, y luego ejerció la docencia universitaria. A los 28 años se retiró al yermo camaldulense de Fonte Avellana, del que más tarde sería elegido prior; fue reformador y propagador de la vida religiosa. En aquella dura época ayudó eficazmente a los papas, con sus escritos y legaciones, en la reforma de la Iglesia y en la formación del clero, preparando así la gran reforma de Gregorio VII. Creado cardenal y obispo de Ostia, murió en Faenza el 22 de febrero de 1072; su fiesta se celebra hoy 21.


ORACIÓN
Dios todopoderoso, concédenos seguir con fidelidad los consejos y ejemplos de san Pedro Damiani, obispo, para que, amando a Cristo sobre todas las cosas, y dedicados siempre al servicio de tu Iglesia, merezcamos llegar a los gozos eternos. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén


VIERNES, 22


La Cátedra del Apóstol San Pedro
Esta fiesta se celebra desde la antigüedad para poner de manifiesto la unidad de la Iglesia, fundada en la persona del apóstol Pedro, primer obispo de Roma y pastor de la Iglesia universal. El ministerio que ejercía el Apóstol, desde la Cátedra (la palabra "cátreda" significa el asiento elevado, desde donde el maestro da lección a los discípulos), estaba simbolizado por un sillón solemne, de distintos materiales según las épocas. Esta veneranda reliquia se conserva ahora en el ábside de la basílica del Vaticano, y la componen unas sencillas tablas de madera que, desde muy antiguo, están forradas con láminas historiadas de marfil. El arte de Bernini la metió en un colosal relicario, con lo que el Papa no puede sentarse en ella, como hicieron los pontífices durante siglos, aunque conserva todo su simbolismo, y es lo que celebramos.


ORACIÓN
Dios todopoderoso, no permitas que seamos perturbados por ningún peligro, tú que nos has afianzado sobre la roca de la fe apostólica. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

SABADO, 23


San Policarpo
Obispo y mártir
Nació en Esmirna (Turquía) el año 69. Discípulo del apóstol san Juan y último testigo de la época apostólica, fue nombrado por los mismos Apóstoles obispo de Esmirna, dio hospedaje a su amigo Ignacio de Antioquía, quien luego le escribió una carta hoy famosa, tuvo como discípulo a san Ireneo. Escribió una carta a la Iglesia de Filipos, que había sido fundada por el apóstol Pablo. Hizo un viaje a Roma el año 154 para tratar con el papa Aniceto la cuestión de la fiesta de la Pascua. Selló con su sangre el testimonio de su fe en Cristo, condenado a morir en la hoguera en el anfiteatro de Esmirna el año 155, bajo los emperadores Marco Antonino y Lucio Aurelio. Al procónsul romano que lo invitaba a maldecir de Cristo, respondió Policarpo: «86 años hace que le sirvo y ningún daño he recibido de Él, ¿cómo puedo maldecir a mi rey, el que me ha salvado?... Yo soy cristiano»


ORACIÓN
Dios de todas las criaturas, que te has dignado agregar a san Policarpo, tu obispo, al número de los mártires, concédenos, por su intercesión, participar con él en la pasión de Cristo, y resucitar a la vida eterna. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

DOMINGO, 24
VII Semana del Tiempo Ordinrio



Beata Josefa Naval Girbés
Mujer sencilla, de pueblo, pero que, desde su condición de seglar consagrada al Señor, vivió en su casa una excepcional entrega a Dios y un servicio extraordinario al prójimo. Nació en Algemesí (Valencia, España) el año 1820. Toda su vida transcurrió en su pueblo y allí murió el 24 de febrero de 1893. A los trece años quedó huérfana de madre y tuvo que asumir el cuidado de su familia numerosa. Tuvo de director espiritual al párroco, D. Gaspar Silvestre, que la guió con acierto y sabiduría. A los 18 años hizo voto de castidad. Convirtió su casa en una escuela-taller de bordado y costura, en el que a la vez formaba a las jóvenes humana y espiritualmente. Además, reunía a las mujeres casadas los domingos, instruía en la catequesis a los niños, ayudada a la parroquia, acogía en su casa a niños huérfanos, visitaba a enfermos, prestaba ayuda económica y atención humana a quien la necesitara.

ORACIÓN
Señor Dios nuestro, que pusiste como fermento en el mundo la fuerza del Evangelio, concede, por la mediación de la virgen seglar Josefa Naval, a cuantos has llamado a vivir en la vida parroquial que, como ella, se entreguen de tal modo a su tarea en el mundo, que con ella construyan y proclamen tu reino. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

Confeccionado por Franja y Allen-Perkins


lunes, 11 de febrero de 2019

PARROQUIA VIRTUAL DE SAN JOSEMARÍA por WhatsApp.

Blog Católico de Javier Olivares-Baiona


PARROQUIA VIRTUAL DE SAN JOSEMARÍA
por WhatsApp.

¿Sabes que existe una PARROQUIA VIRTUAL, 
QUE SE LLAMA
 DE SAN JOSEMARÍA?



 La PARROQUIA VIRTUAL DE SAN JOSEMARÍA comenzó ya hace unos años en un grupo de WhatsApp, con un grupo de amigos,  a los que comencé a mandar el Santo del Día y un resumen de la meditación de Hablar con Dios del P. Fernández Carbajal con un pequeño audio del P. Luis Zazano de pocos minutos, más otro audio del comentario del evangelio, de "Evangelii.net".

Y fue creciendo el número de los que se fueron uniendo, de sacerdotes, religiosos y seglares, hasta ser en la actualidad unas 800 personas, que a través de distintos grupos, todos los días van recibiendo nuestras comunicaciones. 

Estos grupos parroquiales son cerrados y solo el administrador puede recibir comunicación. 
Los componentes de los grupos no se ven entre sí, ni pueden comunicarse entre sí, porque no existe tal posibilidad. Y así formamos la Parroquia Virtual “llamada de San Josemaría”. 

¿Cómo funciona?
Como ya insinué al principio, por la tarde, mandamos el Santo del día siguiente, con una anécdota instructiva, y por las mañanas una selección de tres audios de meditación, muy cortitos pero jugosos, para las almas que se relacionan con Dios cada día.

Nota:
Por si alguien quiere darse de alta en la PARROQUIA VIRTUAL DE SAN JOSEMARÍA, ofrecemos unas condiciones básicas. 

1º.- Número de Móvil de la Parroquia Virtual al que hay que dirigirse. En este caso es el siguiente:  +34 629 88 56 74. Enviando un WhatsApp con la petición y el número del teléfono que solicita, con prefijo. Y se le asigna un nombre identificación. 

2º.-Guardar en el teléfono propio y en los contactos, con el prefijo internacional, el número propio de la parroquia virtual recomendado.

3º.El nombre o seudónimo (Puede ser sin apellidos) es para no ser un número de teléfono.

4º, Tenemos la garantía de protección de datos, porque WhatsApp se ha comprometido y así lo cumple desde hace años y nadie puede entrar en el grupo. Solo a través del responsable (Franja) P. Francisco Javier Olivares Chao, sacerdote diocesano y administrador de los grupos de la Parroquia Virtual.  

Y con el deseo de que Dios nos bendiga a todos y Santa María nos proteja, espero que alguien se entere por este medio y si lo desea pueda unirse a nosotros para multiplicar el bien. Todos tenemos contactos de amigos a los que podemos hacer partícipes de las cosas buenas. Todos sabemos que el mal abunda por estos lugares. San Josemaría repetía muchas veces que "hay que ahogar el mal en abundancia de bien"

No sé si existe otra PARROQUIA VIRTUAL EN INTERNET?. Desearía saberlo y si podíais comunicármelo.

Se publica este artículo en los Blogs del responsable, para anuncio de esta actividad, que ya funciona desde hace un par de años y que sigue creciendo. No hay compromiso de permanencia. Si uno se da de baja, podrá también volver cuando lo desee.

Recomendación para el WhatsApp. 
Como los móviles tienen pocas megas de capacidad, es bueno poner los chats a cero por los menos cada semana. Algunos lo necesitarán más frecuentemente, como el administrador.

Hay que tener cuidado al funcionar con los Ajustes junto a los ··· puntitos en la cabecera de el WhatsApp. Debes pulsar después del Historial de chats  el “Vaciar todos los chats”

Pero si tienes grupos, o parecido, no se te ocurra pulsar  “Eliminar todos los chats”, porque perderías todos los grupos y tendrías que rehacer tu trabajo.

Es un aviso interesante para el buen funcionamiento de tu móvil, que a veces te dirá que no te quedan megas en los datos.
Franja.

Valladares-Vigo. 11 de febrero del 2019, Fiesta de la Memoria de la Aparición de la VIRGEN DE LOURDES.






sábado, 9 de febrero de 2019

El Reto Del Amor 09 febrero 2019

Blog Católico de Javier Olivares-Baiona

BLOG

Hoy el reto del amor es decirle a alguien importante para ti que le amas.por
El Reto Del Amor  09 febrero 2019
Año del Señor 2019
9 de febrero
Hola, buenos días, hoy Lety nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

AGUJERO EN EL BOLSILLO

Desde hace un tiempo siento que pierdo todo.
El otro día fui a buscar la cruz que llevo en el bolsillo, la que agarro muchas veces a lo largo del día, y me di cuenta de que ya no estaba ahí. Al poco tiempo fui a coger el boli para escribir y tampoco le encontré en el bolsillo. Inmediatamente pensé que le habría sacado para apuntar algo, y no volví a guardarlo... Cuando bajé al coro, por más que rebusqué por el bolsillo, tampoco di con mi rosario.

Después de varios días desapareciéndome cosas, se me acabaron las excusas, y pensé que algo le pasaba a mi bolsillo. Lo miré atentamente y descubrí que tenía un agujero grandísimo. ¡Ahora entendía por qué todo me desaparecía! Y me dio la risa, porque me di cuenta de que mis cosas, ¡pueden estar por cualquier sitio del convento!

Todavía no se lo he dado a la costurera, pero ya lo he vaciado del todo. Cada vez que meto la mano, descubro que el agujero permanece y me da la risa, ¡porque puedo sacar el dedo!

Jugando con el bolsillo y el agujero, me di cuenta de que así ocurre muchas veces en nuestra vida: tenemos un agujero por donde perdemos a las personas, y nos damos cuenta de que las hemos perdido cuando no las encontramos donde las dejamos.

Y es que muchas veces no cuidamos el amor, lo damos por hecho. Damos por supuesto que amamos al marido, a los hijos, a los amigos, a la familia... Sabemos que los tenemos, es cierto que les queremos, pero no se lo manifestamos; ¡y ya no te cuento decirles que les quieres! Una pregunta: ¿cuándo fue la última vez que le dijiste a tu marido que le amas? ¿O a tus hijos? Más lejos quedan los amigos...

El amor lo damos por supuesto, como mi bolsillo. Yo sabía que tenía un bolsillo, pero lo que no sabía es que se desgasta, y que al final se hace un agujero por donde pierdo todo. Y así nos pasa con las personas: si no las cuidas, las pierdes.

Jesús siempre nos cuida con mimo, nunca da por supuesto Su amor; cada día se entrega en la Eucaristía, en la Palabra, con su presencia; cada día nos muestra concretamente cómo nos ama. En nosotros está el acoger Su amor y dejarle entrar en nuestra vida. Y, desde este amor, amar a los que tenemos con nosotros.

Hoy el reto del amor es decirle a alguien importante para ti que le amas. No des por supuesto nada.

VIVE DE CRISTO
https://www.instagram.com/noviciado_dominicas_lerma/
https://www.facebook.com/Noviciado-Dominicas-Lerma-244473686123476/
http://dominicaslerma.es/  

¡Feliz día!

©Producciones es El- Vive de Cristo (Dominicas Lerma)
Prohibido cualquier reproducción para uso comercial. Solo se permite un uso para actividades de evangelización siempre que se publiquen sin ningún tipo de modificación.


Hasta aquí EL RETO DEL AMOR DE LAS DOMINCAS DE LERMA.

Y ahora mi comentario desde el Blog en el que Comparto algunas veces “El Reto del Amor”.
Hoy se dice en El Reto del amor:

“ hoy Lety nos lleva al Señor” (Pienso que es Sor Leticia.)
“”El amor lo damos por supuesto, como mi bolsillo. Yo sabía que tenía un bolsillo, pero lo que no sabía es que se desgasta, y que al final se hace un agujero por donde pierdo todo. Y así nos pasa con las personas: si no las cuidas, las pierdes.
Jesús siempre nos cuida con mimo, nunca da por supuesto Su amor; cada día se entrega en la Eucaristía, en la Palabra, con su presencia; cada día nos muestra concretamente cómo nos ama. En nosotros está el acoger Su amor y dejarle entrar en nuestra vida. Y, desde este amor, amar a los que tenemos con nosotros.
Hoy el reto del amor es decirle a alguien importante para ti que le amas. No des por supuesto nada””.

Siempre lo mismo. Siempre el Amor. El Amor lo es todo. De Acuerdo!!!.

Pero en la receta del reto o en la conclusión , no se dice jamás, que una muestra del Amor de Dios clara y sin discusión, está también en lo que se oculta o es un tabú el decirlo: No se habla del “Perdón en el Sacramento que perdona y que es misericordia”. Parece que en este caso y ayer y todos los días, no existe o no se practica la confesión de los pecados “para conseguir arreglar los rotos de los bolsillos”. Además de la costurera.

¿Se confiesan las monjas? Supongo que sí.
Pero no lo dicen ni lo mencionan.
¿Reciben la Eucaristía?
Supongo que sí, pero a los fieles cristianos a quienes se dirige “el Reto”, no se les habla de las condiciones para recibirla, y no hay que dar nada por supuesto.

Y en esto se equivocan, porque los sacerdotes sabemos que hay una inflación de comuniones de los fieles, que reciben la Eucaristía  sin confesarse, desde hace meses o años!.
Incluso religiosos? Dios no lo quiera!!!

Pues ahí queda, por si puede servir de aviso a navegantes, que somos todos, porque vamos en el mismo barco.

Somos la Iglesia Católica de Jesucristo y no otra,!!!
Y no se puede predicar otro Evangelio distinto del que predicaron los Apóstoles y que recibimos a través del Magisterio de la Iglesia. 

Y pregunto ahora: ¿Ni siquiera confesarse y comulgar para ganar una indulgencia plenaria?.
 Léanse las condiciones para ganarlas. O eso pasó a la Historia?

Mucho tenemos que purificar en nuestra vida. O no?. Si no buscamos las Indulgencias … Mucho purgatorio vamos a tener… Y puede ser peor todavía!!!

Franja. P. Javier Olivares, sacerdote diocesano.



PARROQUIA VIRTUAL DE SAN JOSEMARÍA
Hace ya tiempo que no hago un comentario al Reto del Amor, pero lo leo todos los días y sigo con pena el no recibirlo a primera hora de la mañana, como en otros tiempos lo recibía,

Hace casi dos años, que las MM.Dominicas de Lerma me han puesto un veto, que no han levantado,  por un comentario mío, que se hizo público, por culpa de un grupo de Difusión mal hecho,  de los muchos que tienen.

Los que yo tengo son cerrados y solo el administrador puede recibir comunicación y los componentes de los grupos no se ven entre sí, ni pueden comunicarse entre sí, porque no existe tal posibilidad. Y así formamos una parroquia virtual “llamada de San Josemaría” y que ya somos unos 800 los que reciben las comunicaciones por WhatsApp diariamente.
¿Cómo funciona?
Por la tarde, mandamos el Santo del día siguiente, con una anécdota instructiva, y por las mañanas una selección de tres audios de meditación, muy cortitos pero jugosos, para las almas que se relacionan con Dios cada día.

Nota:
Por si alguien quiere darse de alta en la PARROQUIA VIRTUAL DE SAN JOSEMARÍA, ofrecemos unas condiciones básicas. 

1º.- Número de Movil de la Parroquia Virtual al que hay que dirigirse. Es éste:+34 629 88 56 74. Enviando un WhatsApp con la petición y el número del teléfono que solicita, con prefijo.

2º.-Guardar en el teléfono propio y en los contactos con el prefijo internacional, el número propio de la parroquia virtual.

3º. Nombre o seudónimo (Puede ser sin apellidos) para no ser un número de teléfono.

4º, Tenemos la garantía de protección de datos, porque WhatsApp se ha comprometido y así lo cumple desde hace años y nadie puede entrar en el grupo. Solo a través del responsable (Franja) P. Francisco Javier Olivares Chao, sacerdote diócesano y administrador del grupo parroquial.

Y con el deseo de que Dios nos bendiga a todos y Santa María nos proteja, espero que álguien se entere por este medio.

No sé si existe otra PARROQUIA VIRTUAL EN INTERNET?. Desearía saberlo.

Se publica este artículo en alguno de los Blogs del responsable, para anuncio de esta actividad que ya funciona desde hace un par de años y que sigue creciendo. No hay compromiso de permanencia. Si uno se da de baja, podrá también volver cuando lo desee.

Recomendación para el WhatsApp. Como los móviles tienen pocas megas de capacidad, es bueno poner los chats a cero por los menos cada semana. Algunos lo necesitarán más frecuentemente.

Hay que tener cuidado al funcionar con los Ajustes junto a los ··· puntitos en la cabecera de el WhatsApp. Debes pulsar el “Vaciar todos los chats”

Pero si tienes grupos, no se te ocurra pulsar 
“Eliminar todos los chats”, porque perderías todos los grupos y tendrías que rehacer tu trabajo.

Es un aviso interesante para el buen funcionamiento.
Franja.
Valladares-Vigo. 9 de febrero del 2019