Blog Católico de Javier Olivares-Baiona
San Antonio de Padua o de Lisboa
milagros de San Antonio
Responso de San Antonio
Frases de San Antonio
Un Santo TAUMATURGO
Franja
En este Blog católico de Javier Olivares, Baiona, puedes encontrar cada semana los santos principales de los días de la semana. A veces se ponen dos por ser santos conocidos en medio del pueblo. El conocer un poco de las biografías de los Santo de cada día, puede ayudar a los fieles a vivir con más intensidad la vida cristiana. Ese es el propósito de Franja, que firma así con Állen- Perkins el amigo incondicional. "Omnia in bonum"
Hoy he visto un comentario en un blog que me hizo mucha gracia, acerca de unos devotos de San Antonio
ResponderEliminarEn una entrada parecida a esta decía el anónimo:
Anónimo 13 de junio de 2014, 9:31
Un comentario gracioso en este día de San Antonio.
A quien confecciona este blog le pido un poco de manga ancha para dejarlo pasar. No es ni injurioso ni provocativo. Es...graciosillo con disculpas de ciertas interesadas.
Hace unos cuantos años, asistiendo de romero a la fiesta de San. Blas, en un santuario famoso en cierta ciudad de Galicia, a la hora de la procesión, el sacerdote pidió que se acercasen los voluntarios para sacar las imágenes de los Santos, como es costumbre en todas partes.
Pidió también pidió voluntarias para sacar a S. Antonio de Padua, abogado de los buenos noviazgos, por aquello de "pídele un novio a San Antonio"
Y todo se realizaba con la mayor dignidad y orden, al son de la música de gaita y tambor.
En un pequeño silencio se escuchó como un grito y una jaculatoria dirigida a San Antonio:
-San Antonio,!. ¡Qué difícil te lo han puesto!!! Y hubo muchas sonrisas sin detrimento del buen orden de la procesión siempre devota.
Por eso cuando llega la fiesta de San Antonio lo recuerdo y me sonrío, pensando en la dificultad de este gran santo para buscar un marido para quien no es muy agraciada en ciertos dones.
Oh poder de San Antonio!. A veces...¡hasta haces ese difícil milagro!!!
Y muchas van a agradecer el gran favor de San Antonio...milagreiro...."El más milagreiro de los Santos, sin duda alguna