Entradas de otros blogs de Javier Olivares

domingo, 31 de mayo de 2015

¡QUIEN TE DESCUBRIERA, MI DIOS!

Blog Católico de Javier Olivares-Baiona

La SANTÍSIMA TRINIDAD



 ¡QUIEN TE DESCUBRIERA, MI DIOS!
Tan Único y, a la vez tan  distinto
como Padre, Hijo y Espíritu  Santo
pero, sabiendo que el AMOR,
puede interpretar tan gran  secreto.
Eres el Dios con nosotros y,  todavía,
andamos empeñados en caminar  solos
en creer y vivir  incomunicados
en amarnos, más a nosotros  mismos,
que disfrutar dándonos a los  demás.

¡QUIEN  TE DESCUBRIERA, MI DIOS!
Como Alguien que no alcanzo  a entender
pero, como Alguien, que vive  conmigo
que se ofrece en un misterio  de Tres personas
que habla con la fuerza y la  autoridad del Padre
que ama con las manos y el  cuerpo del Hijo
que quema con el fuego del  Espíritu Santo

¡QUIEN  TE DESCUBRIERA, MI DIOS!
Como Dios verdadero, único e  indiviso
Como Dios futuro,
pero presente en nuestras  tribulaciones
Como Dios familia, y  llamándonos a la comunión
Como Dios que busca la  unión, y no la dispersión

¡GRACIAS,  SEÑOR!
No eres un Dios solitario
No eres un Dios cerrado
No eres un Dios  independiente

¡GRACIAS,  SEÑOR!
Porque, en tu intimidad,
sabes desplegarte en tres  personas tan distintas
pero en un mismo Dios  verdadero

¡GRACIAS,  SEÑOR!

P. Javier Leoz

viernes, 29 de mayo de 2015

SANTOS DEL 1 DE AL 7 DE JUNIO 2015

Blog Católico de Javier Olivares-Baiona


SANTOS DEL 1 DE AL 7 DE JUNIO  2015
Novena Semana del Tiempo  Ordinario

LUNES, 1

San Justino

Nació a principios del siglo II en la actual Naplus (Israel) de padres paganos. Se entregó al estudio de los filósofos griegos, sobre todo Platón, y luego se centró en los profetas de Israel, y éste fue el camino que le llevó a la fe cristiana; recibió el bautismo en Éfeso hacia el año 130. Tras su conversión, encontró en la cruz la incomparable sabiduría de Cristo, y puso a disposición de sus discípulos su saber, organizó catecumenados de preparación para el bautismo, así como encuentros con los no cristianos interesados por el Evangelio. Escribió diversas obras en defensa del cristianismo, entre ellas el «Diálogo con Trifón» y dos «Apologías». Fue un evangelizador en los ambientes cultos. Abrió en Roma una escuela de filosofía en la que sostenía discusiones públicas. Acusado de ser cristiano, fue decapitado en Roma durante la persecución de Marco Aurelio, hacia el año 165.
Oración
Señor, tú que has enseñado a san Justino a encontrar en la locura de la cruz la incomparable sabiduría de Cristo, concédenos, por intercesión de tu mártir, la gracia de alejar los errores que nos cercan y de mantenernos firmes en la fe. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

MARTES, 2

Santos Marcelino y Pedro, mártires 

Marcelino era sacerdote y Pedro exorcista, y ambos fueron mártires. El papa san Dámaso es quien nos ha dejado las noticias de su muerte que oyó de boca del mismo verdugo. Fueron condenados a muerte en Roma durante la persecución de Diocleciano, a comienzos del siglo IV, seguramente el año 304. Para su ejecución los llevaron a un bosque fuera de la ciudad, a fin de que se desconociera el lugar de su sepultura. Allí los obligaron a cavar con sus manos su propia fosa, en la que los enteraron después de haberlos decapitado. Pero una piadosa matrona romana, llamada Lucilia, consiguió localizar los restos de los mártires, los recogió y los sepultó en el cementerio llamado Ad duas lauros, en la Vía Labicana de Roma donde, después de la paz de Constantino, su madre, santa Elena, hizo construir una basílica.
ORACIÓN
Señor, tú has hecho del glorioso testimonio de tus mártires san Marcelino y san Pedro nuestra protección y defensa; concédenos la gracia de seguir sus ejemplos y de vernos continuamente sostenidos por su intercesión. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

MIÉRCOLES, 3

San Carlos Lwanga y compañeros
Mártires laicos ugandeses

Entre los años 1885 y 1887, apenas iniciada la nueva evangelización de África negra, un centenar de cristianos de Uganda, católicos o anglicanos, fueron condenados a muerte por el rey Mwanga que se propuso acabar con todos los cristianos, entre otras razones porque se oponían a la esclavitud y a la venta de esclavos. Hoy se conmemora en particular al grupo formado por Carlos Lwanga y sus doce compañeros, todos ellos de edades comprendidas entre los catorce y los treinta años, que pertenecían a la corte regia de jóvenes nobles o al cuerpo de guardia del rey Mwanga, y eran neófitos o fervorosos católicos; pues bien, porque, coherentemente con su fe en Cristo, no cedieron a los deseos impuros del monarca, murieron en la colina de Namugongo en Uganda, el 3 de junio de 1886, unos degollados y otros quemados vivos. Estos son sus nombres: Calos Lwanga, Mbaya Tuzinde, Bruno Seronuma, Santiago Buzabaliao, Kizito, Ambrosio Kibuka, Mgagga, Gyavira, Aquiles Kiwanuka, Adolfo Ludigo Mkasa, Mukasa Kiriwanvu, Anatolio Kiriggwajjo y Lucas Banabakintu.
ORACIÓN
Señor, Dios nuestro, tú haces que la sangre de los mártires se convierta en semilla de nuevos cristianos; concédenos que el campo de tu Iglesia, fecundo por la sangre de san Carlos Luanga y de sus compañeros, produzca continuamente, para gloria tuya, abundante cosecha de cristianos. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

JUEVES, 4

San Felipe Smaldone, presbitero

Fundador de las Religiosas Salesianas de los Sagrados Corazones. Nació en Nápoles (Italia) el año 1848. Pronto decidió hacerse sacerdote, y en el seminario empezó ya su atención a los sordomudos; su escaso rendimiento académico le impedía llegar al sacerdocio, pero, por su bondad, lo alcanzó en 1871. A partir de entonces se consagró a la catequesis y a los enfermos, si bien su pastoral preponderante era la de los sordomudos, en la que contó con la ayuda de sacerdotes y laicos. En 1885 abrió en Lecce un Instituto para sordomudos. Y allí, con algunas hermanas religiosas que había formado, echó las bases de su Congregación que, sostenida por la autoridad eclesiástica, tuvo una expansión rápida y sólida. Ante las necesidades apremiantes, empezó a hospedar también a niñas ciegas, huérfanas y abandonadas. Fue asiduo confesor y director espiritual de sacerdotes y comunidades religiosas. Murió en Lecce el 4 de junio de 1923. Benedicto XVI lo canonizó en el 2006.
ORACIÓN
Dios nuestro, que otorgaste a san Felipe Smaldone la gracia de imitar a Cristo pobre y humilde, concédenos por sus ruegos que viviendo con fidelidad nuestra vocación, podamos alcanzar aquella perfección que tu Hijo nos propuso con su ejemplo. Que vive y reina contigo, en la unidad del Espíritu Santo, y es Dios, por los siglos de los siglos. Amén.

* * *   Primer viernes de mes   * * *

SAN BONIFACIO, obispo y mártir

Nació en Inglaterra el año 673. Primero profesó la Regla benedictina en el monasterio de Exeter, del que pasó al de Nursling, y se dedicó al estudio, la oración, la docencia y la predicación. Después se convirtió en uno de los mayores misioneros de la Edad Media. El año 719 marchó a Alemania a predicar la fe cristiana a los paganos de Hesse, Baviera, Westfalia, Turingia y Wurtemberg, lo que hizo con notable éxito. Como gesto simbólico hizo talar la encina de Geismar, sagrada para los paganos. Tres veces viajó a Roma para hablar con el Papa y, en el segundo viaje, fue consagrado obispo, con sede en Maguncia. El Papa lo autorizó a consagrar obispos por toda Germania y le confió la reforma de la Iglesia franca. Con ayuda de varios compañeros llegados de Inglaterra, fundó iglesias y monasterios, entre ellos el de Fulda, congregó diversos concilios y promulgó leyes. Contó con el apoyo de Carlos Martel e invistió del poder real a Pipino. Durante una expedición apostólica por Frisia, un grupo de paganos acabó con su vida y la de sus compañeros en Dokkum el 5 de junio del año 754.
ORACIÓN
Concédenos, Señor, la intercesión de tu mártir san Bonifacio, para que podamos defender con valentía y confirmar con nuestras obras la fe que él enseñó con su palabra y rubricó en el martirio con su sangre. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

SÁBADO, 6

San Norberto, obispo

Nació de familia noble hacia el año 1080 en Xanten (Alemania). Canónigo de la Catedral de Colonia, una vez convertido de su vida mundana, abrazó la vida religiosa y se ordenó de sacerdote el año 1115. Renunció entonces a sus beneficios eclesiásticos, repartió sus bienes a los pobres y se centró en la vida apostólica, en la que se distinguió sobre todo por su actividad como predicador en Francia y Alemania. Con un grupo de compañeros fundó el año 1120 en Prémontré, cerca de Laon, la Orden de los Canónigos Regulares Premonstratense, para clérigos que llevaran a la vez la vida en común y la actividad apostólica. El año 1126 fue consagrado arzobispo de Magdeburgo, y se dedicó a renovar la vida cristiana y a evangelizar a los paganos de las regiones vecinas. Murió en su sede episcopal el 6 de junio de 1134.
Oración
Señor, tú hiciste del obispo san Norberto un pastor admirable de tu Iglesia por su espíritu de oración y su celo apostólico; te rogamos que, por su intercesión, tu pueblo encuentre siempre pastores ejemplares que lo conduzcan a la salvación. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

DOMINGO, 7

Solemnidad Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo

Esta fiesta surgió en la Edad Media, cuando en 1208 la religiosa Juliana de Cornillon promueve la idea de celebrar una festividad en honor al cuerpo y la sangre de Cristo presente en la Eucaristía. Así, se celebra por primera vez en 1246 en la Diócesis de Lieja (Bélgica).

En el año 1263, mientras un sacerdote celebraba la misa en la iglesia de la localidad de Bolsena (Italia), al romper la hostia consagrada brotó sangre, según la tradición. 

La Ciencia ha tratado de explicar este suceso atribuyéndolo a la probable presencia en el pan del pigmento rojo prodigiosina segregado por la bacteria Serratia marcescens. Pero al final no dió resultado ,porque otras pruebas han dado resultados asonmbrosos.

Este hecho, muy difundido y celebrado, dio un impulso definitivo al establecimiento como fiesta litúrgica del Corpus Christi. Fue instituida el 8 de septiembre de 1264 por el papa Urbano IV, mediante la bula Transiturus hoc mundo. 

A Santo Tomás de Aquino se le encarga preparar los textos para el Oficio y Misa propia del día, que incluye himnos y secuencias, como Pange Lingua (y su parte final Tantum Ergo), Lauda Sion, Panis angelicus, Adoro te devote o Verbum Supernum Prodiens.

En el Concilio de Vienne de 1311, Clemente V dará las normas para regular el cortejo procesional en el interior de los templos e incluso indicará el lugar que deberán ocupar las autoridades que quisieran añadirse al desfile.

En el año 1316, Juan XXII introduce la Octava con exposición del Santísimo Sacramento. Pero el gran espaldarazo vendrá dado por el papa Nicolás V, cuando en la festividad del Corpus Christi del año 1447, sale procesionalmente con la Hostia Santa por las calles de Roma.

Las celebraciones del Corpus suelen incluir una procesión en la que el mismo Cuerpo de Cristo se exhibe en una custodia.
ORACIÓN
Oh Dios, que en este sacramento admirable nos dejaste el memorial de tu pasión, concédenos venerar de tal modo los sagrados misterios de tu Cuerpo y de tu Sangre, que experimentemos constantemente en nosotros el fruto de tu redención. Tú que vives y reinas con el Padre en la unidad del Espíritu Santo y eres Dios por los siglos de los siglos.

ALGUNAS PROCESIONES


22.000 Jóvenes
 en Procesión Eucarística A través de Kansas City

¡PARA ADMIRARNOS!!!

¡CASI COMO EN ESPAÑA!!! ???

Y NOSOTROS SOMOS CATÓLICOS CON VITOLA!!!


Nuestras procesiones...más materia que corazones.


En Toledo se conserva el mismo día 
y tienen la mejor Custodia del mundo.
Le ganaremos nosotros en amor y en piedad?


La procesión de nuestros pueblos.

¡ADORADO SEA EL SANTÍSIMO SACRAMENTO!

¡SEA POR SIEMPRE BENDITO Y ALABADO!


Confeccionado por Franja y Allen-Perkins

miércoles, 27 de mayo de 2015

JESUCRISTO, SUMO Y ETERNO SACERDOTE

Blog Católico de Javier Olivares-Baiona

JESUCRISTO, SUMO Y ETERNO SACERDOTE

Día 28 de mayo

 JESUCRISTO, SUMO Y ETERNO SACERDOTE

Evangelio: Lc 22, 14-20;

"Cuando llegó la hora, se puso a la mesa y los Apóstoles con El. Y les dijo: Ardientemente he deseado comer esta Páscua con vosotros, antes de padecer, porque os digo que no la volveré a comer hasta que tenga su cumplimiento en el Reino de Dios. Y tomando el cáliz, dió gracias y dijo: Tomadlo y distribuidlo entre vosotros; pues os digo que a partir de ahora no beberé del fruto de la vid hasta que venga el Reino de Dios.Y  
tomando pan, dio gracias, lo partió y se lo dio diciendo: Esto es mi cuerpo, que es entregado por vosotros. Haced esto en memoria mía. Y del mismo modo el cáliz después de haber cenado, diciendo: Este cáliz es la nueva alianza en mi sangre, que es derramada por vosotros."

Ultima cena. de Tristán

El Amor de Jesús
Ardientemente he deseado comer esta Pascua con vosotros. Aquella cena pascual no era una más. Posiblemente quienes se ocuparon de preparar lo necesario para aquella cena lo harían con un especial esmero, el propio de esas circunstancias festivas, considerando además la presencia del Maestro, pero en modo alguno podían imaginar los sentimientos del corazón de Jesús y lo que significaba y supondría aquella cena pascual. Ardientemente, dice Jesús.

Y parece querer expresar un deseo desmedido y por largo tiempo esperado. De hecho, para eso, para lo que iba a tener lugar en aquel atardecer había venido al mundo.

En este texto de san Lucas que hoy consideramos, en la Fiesta de Jesucristo, Sumo y Eterno Sacerdote, está todo. Aquí se contiene nuestra grandeza, lo que solemos llamar dignidad humana, que es en Dios y por divina voluntad. Y no es la de Jesús una mera ilusión divina, incierta o más o menos difícil de garantizar; algo deseable, bueno sin duda, pero que no se llega a querer con todas las fuerzas. Jesús esperaba aquella cena con un deseo divino apasionado; ardiente e impaciente, podríamos decir. El cuerpo y la sangre del Señor son entregados por nosotros: siguiendo la literalidad de este pasaje del Evangelio de san Lucas, "por vosotros": los apóstoles que escuchaban a Jesús en aquel momento. Aunque otras veces y en los otros  Evangelios quede claro el destino universal de la Salvación. Por consiguiente, por voluntad de Dios –vale la pena insistir en ello–, Jesucristo se entrega por los hombres: tal es el valor que tenemos ante los ojos de Dios. Se paga por los hombres el mayor precio posible. Y no es menos significativo que sea Dios, sabiduría infinita, quien paga ese precio. Por poderosas que parezcan las razones que nos llevan a ensalzar nuestra categoría humana, por encima de todo lo demás que contemplamos, no dejarán de ser argumentos nuestros y valoraciones "de tejas abajo". La categoría y dignidad del hombre la ha valorado Dios, que nos ha hecho hijos suyos por Jesucristo.

No termina, sin embargo, el amor de Dios por los hombres en lo mencionado, y no sólo porque lo será siempre torpemente, por la incapacidad de nuestras palabras para hablar de los dones de Dios. Es que nuestro Dios quiso conceder a los hombres un amor a la medida del suyo,  configurando a algunos de los nuestros consigo mismo, que son otros Cristos, para hacer perpetuo, siempre actual, su sacrificio de la Cruz. Haced esto en memoria mía, les dijo. Jesucristo, Sumo y Eterno Sacerdote, lo es el sacerdote del Nuevo Testamento, que celebra cotidianamente, renovando sobre el altar el mismo Sacrificio de la Cruz. En la Santa Misa, por las manos de sacerdote, se entrega cada día el Cuerpo y se derrama la Sangre de Cristo por la salvación del mundo. 

Última cena. Tintoreto


¿Valoramos tu y yo la Misa? 
¿Valoramos al sacerdote, sea quien sea?


Dios Espíritu Santo, el abogado que el Padre nos enviaría en nombre de Jesús, nos santifique para que entendamos un poco más y vivamos mucho mejor, cada uno a nuestro modo, el inapreciable don del sacerdocio. No somos seres de un demiurgo incognoscible e inalcanzable, o desprendidos de un ser absoluto que sin más nos domina. Nuestro Padre Dios nos hizo sacerdotes, para que le adoráramos con un culto digno de su grandeza; para que le demos gracias que acoge complacido en su inmensidad y trascendencia; para que, arrepentidos, le pidamos perdón de nuestras infidelidades y nos perdone; para que le supliquemos su favor y benignamente como a hijos nos atienda. 

¿Es nuestra vida una Misa permanente? ¿Lo son, de hecho, cada una de nuestras jornadas? En esto podría consistir, debería consistir, cada día.  Una serie de actividades que de algún modo  giran en torno a la celebración eucarística: como preparación, como acción de gracias.


ICONO DE LA ÚLTIMA CENA


No perderían en absoluto el atractivo humano propio en cada caso. Muy al contrario, nuestros quehaceres se verían realzados por la belleza sobrenatural de ser realizados ante Dios y por su amor, una belleza mucho más hermosa y atractiva que cualquiera humana. Posiblemente a algunos de nuestros contemporáneos, que se dicen cristianos, leales Papa, y a nosotros mismos, nos falta fe. Tal vez por esto la sociedad no descubre a menudo interés en vivir según Dios. De hecho, los ideales de bastantes pueblos, con mayoría cristiana, se ven condicionados con frecuencia por normas y costumbres que no pocas veces ofenden a Dios.

Todavía bajo el efluvio del Espíritu Santo, cuya su solemnidad acabamos de celebrar, nos encomendamos al Paráclito para que inspire en la vida de todos fervientes deseos de santidad, de una vida llena de Dios y, por consiguiente, sacerdotal. Con unas jornadas orientadas por la Santa Misa como centro a Dios Padre, como otros Cristos ofrecidos por la salvación de nuestros conciudadanos, con ocasión de los quehaceres de cada uno.

Nadie como Santa María, la madre del Sumo y Eterno Sacerdote, nos puede inspirar sentimientos eficaces a la manera de los de su divino Hijo. ¡Qué más quiere ella que hacernos santamente felices!
Puedes entrar en el enlace a continuación, 
para ver la procedencia de este artículo:
Franja.
En...
NOVEDADES FLUVIUM


<iframe width="420" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/6u2jOHIb3oU" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

SACERDOTE PARA SIEMPRE  QUIERO SER:

Confeccionado por Franja

La Cartera "historia de amor limpio"

Blog Católico de Javier Olivares-Baiona


El día 24 de octubre del 2012, puse el artículo siguiente. Me gustó tanto, que después de haber tenido muchas visitas, me parece bueno recordarla por su belleza. No os defraudará. A las personas sensibles de corazón limpio las enternecerá. Franja


La Cartera 
"historia de amor limpio"
(por: carlitosrangel) 

 Presentation Transcrip2. 

”Si tiene que ser…será”!!!


Volvía yo a casa, un día muy frío, cuando tropecé con una cartera. Busqué por todos los medios identificar al dueño. La cartera sólo tenía tres dólares y una carta arrugada, que parecía haber estado allí hacía muchos años.


Del sobre, muy sucio, la única cosa legible era la dirección del remitente. Comencé a leer la carta intentando encontrar alguna dirección. Entonces vi el encabezado. La carta había sido escrita hacía sesenta años.


Estaba escrita con una linda letra femenina en azul claro sobre un papel de carta, con una flor en el borde izquierdo. Ella decía que su madre le había prohibido encontrarse con Michael, pero ella escribía la carta para decirle que siempre lo amaría. 
Firmado por Hannah.

. Era una carta bonita, pero no había ninguna forma, (con excepción del nombre de Michael) de identificar al dueño. Me puse en contacto con la compañía telefónica, le expliqué el problema al operador y le pedí el número de teléfono de la dirección que había en el sobre. El operador dijo que había un teléfono, pero no podía darme el número. Por iniciativa propia, entró en contacto con el número, les explicó la situación e hizo una conexión de aquel teléfono conmigo.
 Le pregunté a la señora del otro lado, si ella conocía a alguien llamada Hannah. Ella jadeó y respondió: 
-“ ¡Oh! Mis padres compraron esta casa a una familia que tenía una hija llamada Hannah. ¡Pero esto fue hace casi 40 años!”
 -“ ¿Y usted sabría dónde puede ser localizada esa familia ahora?” le pregunté. “ Recuerdo que mis padres comentaron que Hannah tuvo que colocar a su madre en un asilo hace algunos años” , dijo la mujer.
 -“Tal vez si usted se comunica con ellos, le puedan informar”.
. Ella me dio el nombre del asilo de la madre de Hanna y llamé Ellos me contaron que la anciana señora había fallecido hacía algunos años, pero ellos tenían un número de teléfono donde creían que la hija podría estar viviendo. Les agradecí y llamé.
. La mujer que atendió me explicó que aquella Hannah estaba viviendo ahora en un asilo al otro lado de la ciudad. Todo esto parece estúpido, pensé. ¿Para qué estaba haciendo este movimiento, sólo para encontrar a la posible dueña de una cartera que tenía solo tres dólares y una carta de casi 60 años?
 A pesar de eso, llamé al asilo suponiendo que Hannah estaba viviendo ahí, el hombre que me atendió me dijo, 
-“Sí, Hannah está viviendo con nosotros”. Aunque eran más de las 10 de la noche, le pregunté si podría ir a verla . “Bueno”, titubeó él, “si se quiere arriesgar, ella podrá estar en la sala mirando televisión”. Le agradecí y corrí al asilo. La enfermera nocturna y un guardia me esperaban en la puerta. Fuimos hasta el tercer piso. En la sala, la enfermera me presentó a Hannah.  Era una dulzura, cabello plateado con una sonrisa tranquila y un brillo en su mirada.
 Le hablé de la cartera y le mostré la carta. En cuanto vio el papel de carta con aquella pequeña flor a la izquierda, ella respiró hondo y dijo: 
-“ Esta carta fue el último contacto que tuve con Michael...”
 -“ Lo amé mucho. Pero en ese momento yo tenía sólo 16 años y mi madre creía que era muy joven. Oh, él era tan lindo. Se parecía a Sean Connery, el actor”. -“Si, -continuó ella-, Michael Goldstein era una persona maravillosa. Si usted lo encuentra, dígale que pienso mucho en él.” “ Y..., ella dudó por un momento, y casi mordiendo el labio, ...dígale que todavía lo amo”. Ella pensó un momento y entonces dijo suavemente
 -“ Sabe”, dijo ella, sonriendo con lágrimas que comenzaron a rodar en sus mejillas, “nunca me casé. Jamás encontré alguien que      correspondiera a Michael...” Le agradecí a Hannah y le dije adiós.

 Cuando pasaba por la puerta de salida, el guardia preguntó: 
- “¿La viejita pudo ayudarle?“ Por lo menos ahora tengo un apellido. Pero voy a dejar esto como estaba. Estuve casi todo el día tratando de encontrar al dueño de esta cartera”. Cuando el guardia vio la cartera, dijo: 
-“ ¡Espere un minuto! Ésa es la cartera del Sr. Goldstein, la reconocería en cualquier lugar. Él está siempre perdiendo la cartera. La debe de haber buscado por los pasillos al menos tres veces”.
 -“ ¿Quién es el Sr. Goldstein?”, le pregunté con mi mano comenzando a temblar. “ Él es uno de los viejitos del 8º piso. Esta es la cartera de Mike Goldstein sin duda. Él la habrá perdido en uno de sus paseos”. 

Agradecí al guardia y corrí a la oficina de la enfermera.
 Le hablé sobre lo que el guardia me había dicho. Fuimos al ascensor y subimos. En el octavo piso, la enfermera dijo, “ Creo que todavía está levantado. Le gusta leer de noche. Es un hombre muy mayor”.
 Fuimos hasta el único cuarto que todavía tenía luz y había un hombre leyendo un libro. La enfermera se acercó y le preguntó si él había perdido la cartera. El Sr. Goldstein la miró con sorpresa, puso su mano en el bolsillo de atrás y dijo:
- “Oh, ¡la perdí!”
 Entregué la cartera al Sr. Goldstein, él sonrió con alivio y dijo: “¡Sí, es mía! Debo haberla perdido hoy en la tarde. Le quiero dar      una recompensa”. “ ¿Usted leyó la carta? 
-“ No sólo la leí, también creo que sé dónde esta Hannah”. 
-“ No, gracias”, le dije al quererme entregar una propina. 
-“Pero, le tengo que contar algo. Yo leí la carta con la esperanza de descubrir al dueño de la cartera” . 
La sonrisa en su rosto desapareció de repente. 
-“ Este amable caballero encontró una cartera y queremos saber si es la suya”.
 Se puso pálido de repente.
- “ ¿ Hannah? ¿Usted sabe dónde está? ¿Cómo está? ¿Y es tan bonita como era? Por favor, por favor cuénteme; , me imploró. “ Ella está bien... Es tan linda como cuando usted la conoció”. le dije suavemente.
 El hombre sonrió y preguntó,
- “¿Me puede decir dónde está? Quiero llamarla mañana ;. Agarró mi mano y dijo, “Estaba tan enamorado de aquella niña que cuando aquella carta llegó, mi vida literalmente terminó. Nunca me casé. Siempre la amé”.
 -“ Sr. Goldstein, le dije, venga conmigo;. 
Fuimos con el ascensor hasta el tercer piso, hasta la sala donde Hannah estaba mirando televisión. La enfermera caminó hasta ella, “Hannah”, le dijo suavemente, mientras señalaba a Michael que estaba esperando conmigo en la entrada. 
-“ ¿Usted conoce a este hombre?;
 Ella se acomodó los anteojos, miró un momento, pero no dijo una      palabra. Michael dijo suavemente, casi en un susurro,
- “ Hannah, soy Michael... ¿Te acuerdas de mí?“ ¿Michael...? ---¡No lo puedo creer! ¡Michael, Eres tú! ¡Mi Michael!


 El caminó lentamente hasta ella y se abrazaron.
 -“ ¡Mira cómo el buen Dios trabaja! ¡Si tiene que ser, será!” le dije. 
Aproximadamente tres semanas después, recibí en mi oficina una llamada del asilo.
 -“ ¿Puede usted venir el domingo para asistir a un casamiento? ¡Michael y Hannah se van a casar!” 

Fue un hermoso casamiento, con todas las personas del asilo debidamente vestidos para la celebración, Hannah usó un vestido beige claro y bonito. Michael usó un traje azul oscuro.


El hospital les dio un cuarto y si uno quisiera ver una novia de 76 años y un novio de 79 años actuando como dos adolescentes, tendría que ver a esta pareja. Un final perfecto para un caso de amor que había durado casi 60 años.


-Y no olviden nunca:”Si tiene que ser…será”!!!

Historia previamente publicada en la red, en diversos formatos Montaje original de autor no identificado. Reedición gráfica cortesía de Carlos Rangel con reconocimiento a su autor, a quien hizo el montaje original Santiago de Querétaro, Mex. May.2008 [email_address] 

http://www.slideshare.net/carlitosrangel/

Y porque a mi me gustó, pienso que le gustará también 
a más de uno y comparta esta historia de amor tan hermosa.
El nuevo formato es de Franja, que confecciona este blog.

Franja 

martes, 26 de mayo de 2015

Solemnidad de la Santísima Trinidad. Día 31 de mayo, domingo,

Blog Católico de Javier Olivares-Baiona

 Día 31 de mayo, domingo, 
Solemnidad de la Santísima Trinidad.


enlace:
Domingo después de Pentecostés
"Un sólo Dios, un solo Señor"
Canto recomendado.

enlace:

El dogma fundamental, del que todo fluye y al que todo en el cristianismo viene a parar es el de la Santísima Trinidad. De ahí que, después de haber recordado uno tras otro en el curso del Cielo a Dios Padre, Creador del cielo y de la tierra, al Hijo, autor de la Redención, y a Dios Espíritu Santo, autor de nuestra santificación, la Iglesia nos invita hoy a la consideración y rendida adoración del gran misterio que nos hace reconocer y adorar en Dios la unidad de naturaleza en la trinidad de personas.


"Apenas hemos celebrado la venida del Espíritu Santo, cantamos la fiesta de la Santísima Trinidad en el Oficio del Domingo que sigue, escribía San Ruperto en el siglo XII, y este lugar está muy bien escogido, porque tan pronto como hubo bajado el Espíritu Santo, comenzó la predicación y la creencia; y, en el bautismo, la fe y confesión en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo."


Afirmaciones del dogma de la Trinidad, se ven continuamente en la Liturgia. En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo, así empieza y termina la Santa Misa y el Oficio divino, y se confieren los Sacramentos. Igualmente A los salmos sigue el Gloria Patri ...; los himnos tradicionales acaban con la doxología y las oraciones con una conclusión en honor a las

 Tres Divinas Personas.


La devoción a la Santísima Trinidad se inició en el siglo X,  y a partir de esta época se fue también difundiendo su fiesta litúrgica, entrando en el calendario romano en 1331. Si bien desde el comienzo del cristianismo la oración litúrgica se ha dirigido al Padre, por mediación del Hijo y en el Espíritu Santo, y el mismo Jesús habló de Dios como una comunión de amor y manifestó el misterio de las tres divinas personas, lo original de esta fiesta es el honrar específicamente a Dios sin tener como motivo un acontecimiento salvífico, ni la memoria de un santo. Se trata de "profesar la fe verdadera, conocer la gloria de la eterna Trinidad y adorar su unidad todopoderosa".


La antigua iglesia hispánica, en los siglos V al VII, enseñó magníficamente la fe trinitaria, sobre todo en los concilios de Toledo, y de su liturgia procede el prefacio propio de esta solemnidad. Es consolador saber que nuestro Dios es "uno sólo, pero no solitario" (Concilio VI de Toledo, año 638), amor puro que sólo busca darse de forma creadora y llevarnos a participar en su unidad vital eterna.


En la Solemnidad de la Santísima Trinidad
 se celebra la
Jornada pro orántibus 
¿Qué es la jormada pro orantibus?
La Iglesia dedica un día del calendario para fomentar el conocimiento y la oración por todos aquellos religiosos y religiosas dedicados a la vida consagrada contemplativa. Ésta es una vocación poco conocida y entendida en el mundo de hoy, tan aferrado a sus comodidades, su libertad de movimientos y su utilitarismo. 

¿Qué tenemos que hacer los católicos en el día Pro orantibus?
Orar a favor de los religiosos y religiosas de vida contemplativa, como expresión de reconocimiento, estima y gratitud por lo que representan ellos y ellas, y el rico patrimonio espiritual de sus institutos en la Iglesia.

La Vida consagrada, una gracia de Dios.
Las diversas formas de Vida Consagrada son para todo el Pueblo de Dios una gracia con la que el Señor nos bendice a cada generación cristiana. Efectivamente, son visibles y palpables los espacios en los que el ardor misionero de una evangelización eclesial explícita, el trabajo educativo con niños y jóvenes, la solicitud caritativa hacia los pobres, los enfermos o los ancianos, llenan hermosas páginas de testimonio evangélico. Pero hay una presencia especial que por su peculiar índole, la Iglesia quiere subrayar de un modo particular: los monjes y monjas contemplativos.


Para todas las formas de Vida Consagrada tenemos ya una jornada mundial común el día 2 de febrero, pero para los contemplativos la Iglesia señala una fecha propia, celebrada –y no por casualidad– el domingo de la Santísima Trinidad: es la Jornada Pro Orantibus, la Jornada por aquellos que oran. Se trata de una cita discreta y silenciosa con cuantos discreta y  silenciosamente oran por toda la Iglesia y la Humanidad.

Nuestras
 DOMINICAS DE BAIONA
Monasterio de las M.M. Dominicas de Baiona

Los monasterios de dominicas españolas están agrupados en tres federaciones que se corresponden con las tres provincias españolas de la Orden: Federación de Santo Domingo (provincia de España), Federación de la Inmaculada Concepción (provincia de Aragón) y Federación de Nuestra Señora del Rosario (Provincia Bética).

***
La Federación de Santo Domingo consta de 34 monasterios, situados en: Ajofrín (Toledo), Alcalá de Henares (Madrid),

-Bayona (Pontevedra)-
Caleruega (Burgos),Cangas de Narcea (Asturias), Casalarreina (LaRioja), Elorrio (Vizcaya), Lejona (Vizcaya), Lequeitio (Vizcaya), Lerma (Burgos), Loeches (Madrid), Madrid (2 monasterios), Mayorga (Valladolid), Medina del Campo (Valladolid), Ocaña (Toledo), Olmedo (Valladolid), Plasencia (Cáceres), Quejana (Alava), Salamanca, San Sebastián, Santiago de Compostela (La Coruña), Santillana del Mar (Cantabria), Segovia, Toledo (3 monasterios), Toro (Zamora), Trujillo (Cáceres), Tudela (Navarra), Valladolid (3 monasterios), Vitoria, Vivero (Lugo) y Zamora.


****
Entrada de la Iglesia Conventual de Baiona

Tenemos que rezar para que vengan muchas vocaciones de contemplativas a nuestros conventos. En Baiona hay plazas vacantes, y admiten solicitudes para hacer experiencia vocacional. Solo hace falta dejarse guiar por el Espíritu Santo, que está llamando actualmente pero...

con tantos cascos en las orejas y ruido de botellón y salas de fiestas, imposible escucharle¡Qué pena!

Recreación y ensayo de cantos como en las dominicas de Baiona

Tienen que poner a punto las voces,
 porque siempre hay que cantar bien para el Señor 
y cada día mejor

Las alabanzas al Señor, como nuestras Dominicas 

"Jornada pro orántibus."
Pedir al Señor vocaciones.

Orando en la Iglesia Conventual de Baiona
Los jóvenes de Baiona y arciprestazgo 
con la Cruz de la J:M:J: 
Cuando se preparaban para ir en camino a Madrid.

Notas Adicionales 
 Expresión artística y arquitectónica

El dogma de la Trinidad resplandeció también en nuestras iglesias. Nuestros padres gozaban viendo en la altura, anchura y largura admirablemente proporcionadas de esos edificios un símbolo de la Trinidad; lo mismo que en sus divisiones principales y en las secundarias: las tres entradas, las tres puertas, los tres ventanales y a menudo también las tres torres. Por doquier, hasta en los detalles ornamentales, el número tres repetido sin cesar obedece a una idea, a la fe en la Trinidad. También la iconografía cristiana tradujo de mil maneras este mismo pensamiento. 

Hasta el siglo XII a Dios Padre se le representó por una mano, que sale de las nubes y bendice. En esa mano se significa la divina omnipotencia. En los siglos XIII y XIV se ve ya la cara y luego el busto del Padre, en el cual desde el siglo XV es representado como un venerable anciano vestido con ornamentos papales. Hasta el siglo XII Dios Hijo fue primero representado por una cruz, por un cordero o bien por un gallardo joven semejante al Apolo de los gentiles. Desde el siglo XII al XVI vemos ya representado a Cristo en la plenitud de la edad y con barba. A partir del siglo XIII lleva la cruz y también aparece en figura de cordero.


Al Espíritu Santo se le representó a lo primero por una paloma, cuyas alas extendidas tocaban a veces la boca del Padre y del Hijo, para demostrar cómo procede de entrambos. Ya desde el siglo XI aparece con la figura de un niñito, por idéntico motivo.  En el siglo XIII es un adolescente y en el siglo XV un hombre hecho y semejante al Padre y al Hijo, pero con una paloma sobre sí o en la mano, para distinguirle así de las otras dos divinas personas. Mas desde el siglo XVI la paloma torna a asumir el derecho exclusivo de representar al Espíritu Santo. Para representar a la Trinidad se adoptó la figura del triángulo.


También el trébol sirvió para figurar el misterio de la Trinidad y lo mismo tres círculos enlazados con la palabra Unidad en el espacio central que queda libre por la intersección de los círculos. 


El famoso Icono de la Santísima Trinidad,
 y el enlace de su explicación.
Franja:
"Gloria al Padre y al Hijo y al Espíritu Santo".
"En el nombre del Padre y del Hijo
 y del Espiritu Santo".
amén.
Espero que os haya gustado esta representación 
de la Santísima Trinidad. 
Franja. 

¿Qué es el misterio de la Santísima Trinidad?
Así respondió San Pío de Pietrelcina a esta pregunta:

"El padre, con sencillas palabras, comenzó a disipar las dudas: "Hija, ¿quién puede comprender y explicar los misterios de Dios? Se llaman misterios precisamente porque no pueden ser comprendidos por nuestra pequeña inteligencia. Podemos formarnos alguna idea con ejemplos. ¿Has visto alguna vez preparar la masa para hacer el pan? ¿qué hace el panadero? Toma la harina, la levadura y el agua. Son tres elementos distintos: la harina no es la levadura ni el agua; la levadura no es la harina ni el agua y el agua no es la harina ni la levadura. Se mezclan los tres elementos y se forma una sola sustancia. Por lo tanto, tres elementos distintos forman unidos una sola sustancia. Con esta masa se hacen tres panes que tienen la misma sustancia pero distintos en la forma el uno del otro. Eso es, tres panes distintos el uno del otro pero una única sustancia. Así se dice de Dios: Él es uno en la naturaleza, Trino en las personas iguales y distintas la una de la otra. El Padre no es el Hijo ni el Espíritu Santo; el Espíritu Santo procede del Padre y del Hijo. Son tres personas iguales pero distintas. Sin embargo, son un solo Dios 
porque única e idéntica es la naturaleza de Dios".

Oración a la Santísima Trinidad
Te adoro, Santísima Trinidad, Padre, Hijo y Espíritu Santo, tres personas y un sólo Dios. 
Me postro en el abismo de mi nada ante Tu divina majestad.

Creo firmemente y estoy dispuesto a dar la vida en testimonio de todo lo que nos ha revelado en la Sagrada Escritura y de los misterios que por medio de tu Iglesia nos has manifestado. 
En Ti deposito mi confianza; y de tu mano, Dios mío, vida única, esperanza mía, deseo, espero y quiero recibir todos los bienes, espirituales o corporales, que pueda alcanzar en esta vida o en la otra. Desde hoy y para siempre te consagro mi cuerpo y mi alma, todas mis potencias, la memoria, el entendimiento, la voluntad y todos mis sentidos. 
Te prometo no consentir jamás, en cuanto esté de mi parte, en que se infiera la más mínima ofensa a tu divina majestad.

Propongo firmemente dedicar toda mi existencia, mis facultades y energías, a tu servicio y gloria.

Estoy dispuesto a sobrellevar ludas las adversidades que tu mano paternal quiera imponerme para dar gusto a tu corazón.

Quisiera esforzarme con todo mi ser, para que todos sirvan, glorifiquen y amen a Dios su Creador.

Me gozo intensamente de tu eterna felicidad, y me siento jubiloso por tu gran gloria en el cielo y en la tierra.

Te doy infinitas gracias por los innumerables beneficios concedidos, a mi y al mundo entero, y por los que continuamente, día tras día, concede tu benigna providencia. 
Amo tu infinita bondad por sí misma con todo el afecto de mi corazón y de mi alma: y desearía, si me fuera posible, amarte como te aman los ángeles y los justos, con cuyo amor uno el mío.

A Tu divina majestad, en unión de los méritos de la pasión, vida y muerte de Cristo, de la bienaventurada siempre Virgen y de todos los santos, ofrezco desde ahora para siempre todas mis obras, purificadas por la preciosísima sangre de nuestro Redentor Jesús.

Quiero participar, en lo posible, de las indulgencias obtenidas por medio de las oraciones y obras, y deseo aplicarlas como sufragio por las almas del purgatorio.

Quiero también ofrecer, en la medida de mis fuerzas satisfacción y penitencia por todos mis pecados.

Dios mío, siendo tú infinitamente digno de todo amor y servicio, por ser quien eres: me arrepiento de todo corazón de mis pecados, y los detesto más que todos los males, puesto que tanto te desagradan a ti. Dios mío, a quien amo sobre todas las cosas: te pido humildemente perdón, y hago firme propósito de nunca ofender a tu divina bondad. Amén

Confeccionado por Franja