domingo, 27 de marzo de 2022

SANTOS SEMANA DEL 27 DE MARZO AL 3 DE ABRIL 2022

Blog Católico de Javier Olivares-Baiona

SANTOS SEMANA  DEL 28 DE MARZO AL 3 DE ABRIL 2022 

IV DE CUARESMA 

SANTORAL DE LA SEMANA

Lunes, 28

San Esteban Harding

- Abad y cofundador del Císter -

Nació en Meriot (Inglaterra) el año 1060, y de joven profesó la vida monástica en Sherbone. Abandonó su monasterio y se marchó a París a estudiar. Se arrepintió del mal paso dado, y acudió a Roma para pedir perdón. De regreso, se detuvo en el monasterio de Molesmes, cuyo abad era san Roberto. Éste, Alberico y Esteban fundaron el año 1098 el nuevo monasterio de Cîteaux (Borgoña), origen de los cistercienses. Su principio inspirador era la voluntad de restablecer la fiel obediencia a la Regla de San Benito en su integridad. Cuando en 1109 murió Alberico, Estaban le sucedió como abad, y fue él quien recibió a san Bernardo y quien lo envió, en 1115, a fundar la abadía de Claraval. Organizó la centralidad del gobierno monacal con la «Carta de la Caridad», para que no hubiera discordias entre los monjes y todos vivieran bajo el mismo dictado de la caridad, observando la misma Regla y según costumbres semejantes. En vida de Esteban fueron doce las fundaciones cistercienses. Murió en Cîteaux (Francia) el año 1134.

 

ORACIÓN

Dios nuestro, tú nos diste en san Esteban Harding abad, un claro testimonio de perfección evangélica; concédenos, por su intercesión, que en medio de la inestabilidad de este mundo tengamos el corazón siempre puesto en las cosas celestiales. Por Jesucristo nuestro Señor. Amén

Martes, 29

Beato Juan Hambley

Nació posiblemente en Cornwall en el seno de una familia anglicana. Parece ser que en 1582 se adhirió a la Iglesia Católica gracias a la lectura de un libro del P. Persons, J.I. Marchó a Douai y en el colegio inglés se preparó para ser sacerdote y aquí fue ordenado. Regresó a su patria para la misión. 

Al poco tiempo de llegar a Inglaterra, fue capturado y enjuiciado por alta traición a la reina, ya que se había convertido al catolicismo y se había ordenado sacerdote en el extranjero. Se le ofreció la libertad si regresaba a la fe anglicana y parece que, en un primer momento, posiblemente por debilidad humana, aceptó, fue liberado y huyó a Salisbury. Pero siguió siendo católico, y fue recapturado de nuevo, mientras asistía a una misa en una casa particular. Por segunda vez Hambley renegó de la fe para librarse de la muerte, y en esta ocasión incluso dio datos de otros católicos. Sin embargo, siguió siendo católico y celebrando los sacramentos, por lo que fue capturado por tercera vez al año siguiente, en 1587, pero esta vez, cuando le fue ofrecida la gracia si renegaba, pareció aceptar, pero al día siguiente mostró su arrepentimiento por las caídas anteriores y aceptó el martirio por la fe. Parece que la convivencia en prisión con el beato Tomás Pilchard, fue lo que desató su arrepentimiento. No se sabe en qué fecha concreta murió del año 1587, ni el lugar de su padecimiento, que se cree que fue Salisbury. El Martirologio Romano lo inscribe el 29 de marzo. Fue beatificado por Juan Pablo II el 22 de noviembre de 1987.

 

ORACIÓN

Dios nuestro, que has puesto a los santos como ejemplo y ayuda para facilitar a los débiles el camino de la salvación, al celebrar la fiesta del beato Juan Hambley, concédenos bondadosamente que, siguiendo sus pasos, caminemos hacia ti. Por Jesucristo nuestro Señor. Amén.

 

Miércoles, 30

San Ludovico de Casoria

Fundador de la Congregación de los hermanos de la Caridad, llamados “Bigi”

Nació en Casoria (Nápoles, Italia) el 11 de marzo de 1814. Con el nombre de Luis, vistió el hábito franciscano en 1832. Fue ordenado sacerdote en 1837, y se dedicó al estudio y a la enseñanza. En 1847, después de una profunda experiencia mística, que definió como «baño», se consagró por completo al servicio de los últimos. Sus atenciones se centraron inicialmente en los religiosos enfermos, para los que instituyó la enfermería de «La Palma». En 1854 puso en marcha «la Obra de los Moritos» para el rescate y la formación cristiana de los niños africanos vendidos como esclavos, con el deseo de suscitar vocaciones misioneras para aquel continente, según el lema «África convertirá África». Análogo proyecto concibió para las niñas de color, confiadas al cuidado de las hermanas estigmatinas. Para sostener las obras de caridad que había puesto en marcha, fundó dos congregaciones: los Hermanos de la Caridad, llamados Bigi (grises) (1859), actualmente extinguidos, y las Hermanas Franciscanas Elisabetinas, llamadas Bigie (grises) (1862), que hoy prolongan en la Iglesia su carisma.

El celo por la evangelización de África lo impulsó a solicitar la misión de Scellal [África], donde llegó junto a sus religiosos el 6 de enero de 1866. Cuando regresó a su patria, dio vida a diversas obras asistenciales: la Obra de los Accattoncelli, para la recuperación de los «scugnizzi» (niños de la calle) napolitanos, varias residencias de ancianos, internados, escuelas, colonias agrícolas, hospicios para niños, montes de piedad, imprentas, bandas musicales, etc. En 1871 abrió en Asís una casa para ciegos y sordomudos, y en Florencia, en 1877, edificó una iglesia en honor del Sagrado Corazón de Jesús. Se interesó también por la cultura, considerándola un camino para llegar a la fe y un medio de promoción humana.

Rodeado de una gran fama de santidad, murió en el Hospicio Marino de Posillipo (Nápoles), el 30 de marzo de 1885. Fue beatificado por Juan Pablo II el 18 de abril de 1993 [y canonizado por el papa Francisco el 23 de noviembre de 2014].

ORACIÓN

Dios nuestro, que has puesto a los santos como ejemplo y ayuda para facilitar a los débiles el camino de la salvación,al celebrar la fiesta de san Ludovico de Casoria concédenos bondadosamente que, siguiendo sus pasos, caminemos hacia ti. Por Jesucristo nuestro Señor. Amén

 

Jueves 31

Beata Natalia Tulasiewicz

Nació en Rzeszów (Polonia) el año 1906. Estudió en Poznam en las Ursulinas y luego en la Universidad, en la que se licenció en letras. Estuvo enseñando en colegios de religiosas hasta que, en 1939, dictaron contra ella orden de extrañamiento. Se dedicó entonces a la enseñanza universitaria clandestina. En 1943 se ofreció para trabajar en Alemania como obrera de fábrica, con la intención de ayudar a sus compañeras a conservar la fe y la espiritualidad. Trabajó en Hannover, donde su actividad religiosa no pasó inadvertida. Fue arrestada por la Gestapo en 1944, torturada y ultrajada en la cárcel de Colonia, e internada en el campo de exterminio de Ravensbrück (Alemania). El Viernes Santo de 1945 hizo una prédica en su barracón sobre la muerte y resurrección de Jesucristo; dos días después, el 31 de marzo, Domingo de Pascua, la llevaron a la cámara de gas, donde murió. Fue una docente seglar, animadora del apostolado de los seglares, que marchó voluntariamente a Alemania para confortar a las mujeres condenadas a trabajos forzados.

 

ORACIÓN


Te damos gracias, Señor, porque enriqueciste a la beata Natalia Tulasiewics con tus dones y virtudes, y la llamaste a ejercer la caridad, llevando la Palabra de Dios a las  condenadas a trabajos forzados. Concédenos, por su intercesión y para su enaltecimiento, la gracia que ahora te pedimos... Asístenos con tu Espíritu para que podamos aceptar con fe tu voluntad, comprender el dolor del hermano, imitar a tu sierva en la caridad y lograr dar testimonio por un mundo más humano. Por Jesucristo nuestro Señor. Amén.

 

* * *   Empieza el mes de Abril   * * *

Viernes, 1

Día de abstinencia

San Nuno Álvares Pereira

El  Santo condestable 

"Protector de Portugal", 

Fue un religioso, militar yaristócrata portugués del siglo XIV, que luego sería canonizado por el papa Benedicto XVI y conocido como San Nuno de Santa María Es considerado el estratega militar más brillante de la historia de Portugal, fundamentalmente por su desempeño durante el interregno de 1383-1385, desatado a partir de un conflicto sucesorio entre Juan I de Portugal y la corona de CastillaLas capacidades militares de Nuno estaban caracterizadas por su profunda espiritualidad. El eje principal de sus arengas constituía la defensa de la libertad, y la devoción a la Eucaristía y a la Virgen María. Asiduo a la oración mariana, participaba diariamente de las misas. El estandarte que eligió como insignia personal llevaba las imágenes de Cristo crucificado, María y de los santos caballeros Santiago y Jorge. Hizo construir a costa suya numerosas iglesias y monasterios, entre los que se encuentran el Monasterio del Carmelo

En el año 1423 repentinamente cedió todos sus bienes y se volcó a la vida religiosa ingresando en la Orden de Nuestra Señora del Monte Carmelo. A pesar de haber sido el colaborador más cercano del rey Juan I de Portugal, eligió el rango más humilde: fraile donado, y se dedicó al servicio de la Iglesia y de los pobres cumpliendo con ese mandato hasta su muerte. Durante su último año de vida, el rey Juan pasó largas estadías en el Convento del Carmelo. Además de la admiración que le despertaba, siempre consideró a Nuño como su amigo más próximo. El 3 de julio de 2008, el Santo Padre Benedicto XVI dispuso la promulgación del decreto sobre el milagro para su canonización y fue canonizado el 26 de abril de 2009 por el mismo Papa.

ORACIÓN

Dios nuestro, que llamaste a tu servidor san Nuno Álvares Pereira para vivir en el seguimiento de Cristo, concédenos, por su intercesión, que apartándonos de todo egoísmo podamos unirnos a ti de todo corazón. Por Jesucristo nuestro Señor. Amén.


El mismo día 1 de abril

 

San Hugo de Grenoble
Nació de familia noble el año 1053 en el Delfinado (Francia). Recibió una excelente formación cultural y cristiana, y pronto el obispo de Grenoble lo promovió en la vida eclesiástica. A los 28 años fue consagrado obispo de Grenoble, y gobernó su diócesis unos 50 años. Emprendió la renovación de la vida del clero y de los fieles en la línea de la reforma gregoriana, combatiendo la simonía, el concubinato de los clérigos, el desorden en la economía diocesana, etc. No conseguía del todo sus objetivos y por eso, desanimado, se retiró al monasterio de Mont Dieu con ánimo de hacerse monje, pero Gregorio VII lo obligó a volver a su diócesis. Acogió a san Bruno y a sus compañeros y les dio las tierras montañosas de Chartreuse, donde comenzó la Orden de los Cartujos. Con ellos pasaba largas temporadas, y a los sucesivos papas les manifestó su deseo de retirarse a la contemplación, deseo que no fue atendido. Participó en el Concilio de Vienne de 1112, y se puso en contra de Anacleto II y en defensa de Inocencio II. Murió el 1 de abril de 1132.


ORACIÓN
Señor, Tú que colocaste a San Hugo en el número de los santos pastores y lo hiciste brillar por el ardor de la caridad y de aquella fe que vence al mundo, haz que también nosotros,  por su  intercesión,  perseveremos 
firmes en la fe y en el amor y merezcamos así, participar de su gloria. Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo. Amén    
           

Sábado, 2

San Francisco de Paula

Nació en Paula (Calabria, Italia) el año 1416 de familia humilde. Cumpliendo el voto que habían hecho sus padres si tenían un hijo, vistió durante dos años el hábito de san Francisco de Asís. Más tarde fundó una congregación de vida eremítica que después se transformó en la Orden de los Mínimos, de vida religiosa en comunidad. Fundó también, más adelante, la Segunda y la Tercera Orden. Él, que había crecido rodeado de privaciones, era un hombre muy austero y quiso para su Orden un estilo de vida estricto y severo. Atendía a los pobres y enfermos con gran caridad, y tuvo fama de taumaturgo. No dudó en denunciar las injusticias que se cometían con los pobres. Cumpliendo órdenes del papa Sixto IV marchó a Francia donde pasó quince años atendiendo espiritualmente a los reyes Luis XI y Carlos VIII, viviendo en pobreza y humildad, predicando al pueblo y fundando numerosos conventos. Murió en Tours (Francia) el 2 de abril de 1507.

 

ORACIÓN

Señor, Dios nuestro, grandeza de los humildes, que has elevado a san Francisco de Paula a la gloria de tus santos, concédenos, por su intercesión y a imitación suya, alcanzar de tu misericordia el premio prometido a los humildes. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

 

Domingo 3

III Semana de Cuaresma

 

San Luis Scrosoppi

- Fundador de la Congregación de las

Hnas de la Providencia -

Nació en Údine (Italia) el año 1804. Siendo diácono colaboró ya con su hermano Carlos, del Oratorio, que era director de una casa que acogía a niñas abandonadas. Recibió la ordenación sacerdotal en 1827, y poco después quiso hacerse capuchino, atraído por el ideal de pobreza y fraternidad de san Francisco, pero no pudo porque su hermano Carlos lo necesitaba. En 1846 ingresó en el Oratorio de San Felipe Neri. Juan Pablo II, al beatificarlo, lo propuso como ejemplo luminoso y eficaz de vida cristiana a laicos, sacerdotes y religiosos, por haber logrado una síntesis equilibrada entre vida contemplativa y vida activa. Instituyó la Casa de las Abandonadas o Instituto de la Providencia y la Casa de la Providencia para la formación de las jóvenes, inició la Obra de las Sordomudas y fundó la congregación de las Hermanas de la Providencia. Además, en 1856 restableció la congregación del Oratorio, que había sido suprimida. Murió en Údine el 3 de abril de 1884. Fue canonizado por Juan Pablo II el año 2001.

 

ORACIÓN

Dios nuestro, que has puesto a los santos como ejemplo y ayuda para facilitar a los débiles el camino de la salvación, al celebra la fiesta de san San Luis Scrosoppi, concédenos bondadosamente que, siguiendo sus pasos, caminemos hacia ti. Por Jesucristo nuestro Señor. Amén.

 

Confeccionado por Franja y Allen-Perkins

viernes, 18 de marzo de 2022

SANTOS DE LA SEMANA DEL 21 AL 27 DE MARZO 2022

Blog Católico de Javier Olivares-Baiona

SANTOS DE LA SEMANA  DEL  21 AL 27 DE MARZO  2022 

III DE CUARESMA

SANTORAL DE LA SEMANA

Lunes, 21

Santa Benita Cambagio Frassinello

- Fundadora de las Benedictinas de la Providencia -

Nació en 1791 en Langasco (Génova, Italia). Mujer sencilla de pueblo, contrajo matrimonio en 1816, pero dos años después, ambos esposos decidieron hacer voto de castidad e ingresar en religión. Benita entró en las Ursulinas, a las que tuvo que dejar por una grave enfermedad. Vuelta a Pavía, san Jerónimo Emiliani, en una visión, le indicó su campo de acción: las niñas abandonadas. Al necesitar ayuda, el obispo llamó al esposo de ella, el cual le prestó su colaboración, manteniendo ambos el voto de castidad que habían hecho. A consecuencia de unas calumnias, dejó Pavía y continuó su obra en Ronco Scrivia (Liguria). Las autoridades eclesiásticas aprobaron su obra: el instituto de las Benedictinas de la Providencia, dedicado a la educación de las niñas pobres y abandonadas. Murió, acompañada de su marido, en Ronco Scrivia el 21 de marzo de 1858. Juan Pablo II la canonizó el 2002.

ORACIÓN

Dios nuestro, que llamaste a tu servidora santa Santa Benita Cambiagio Frassinello, para que te buscara sólo a ti, por su ejemplo e intercesión, concédenos que, sirviéndote con un corazón puro y humilde, lleguemos a tu eterna gloria. Jesucristo, nuestro Señor. Amén.


MARTES, 22

Beato Clemente Augusto Von Gallen

- Cardenal mártir -

Nació el año 1878 en Oldenburg (Alemania) de familia noble. Se ordenó de sacerdote en Münster el año 1904 y estuvo desempeñando ministerios parroquiales hasta que, en 1933, fue elegido obispo de Münster. Reprodujo ante el clero y el pueblo la imagen evangélica del Buen Pastor. Luchó abiertamente contra los errores nazis y denunció las violaciones de los derechos de la persona y de la Iglesia. Por su valentía lo llamaron «El león de Münster». Fue uno de los obispos que colaboraron con Pío XI en la preparación de la encíclica Mit Brennender Sorge, en la que el Papa acusó al régimen nacionalsocialista ante la opinión pública. Durante la II Guerra Mundial denunció los atropellos de los nazis. Terminada la guerra, pidió a las autoridades de ocupación que actuaran de acuerdo con la justicia. Pío XII lo creó cardenal en 1946, como reconocimiento a su actitud intrépida durante el período del nacionalsocialismo. Murió en Münster el 22 de marzo de 1946. Fue beatificado el año 2005. Era hombre de fe, piadoso, de inquebrantable resistencia a la injusticia, devoto de la Virgen.

 

ORACIÓN

Dios todopoderoso y eterno, que diste al Beato Clemente Augusto Von Gallen la gracia de luchar hasta la muerte por practicar la justicia; concédenos, en virtud de sus ruegos, soportar por tu amor todas las adversidades y caminar con valentía hacia ti, que eres la vida verdadera. Por nuestro Señor Jesucristo nuestro Señor. Amén 

Miércoles, 23

Santo Toribio de Mogrovejo

Nació en Mayorga, en las montañas de León (España), hacia 1538, de familia hidalga. Estudió derecho en Salamanca y, durante seis años estuvo trabajando como inquisidor en Granada con gran sentido de la moderación y la justicia. Fue nombrado obispo de Lima el año 1578, cuando aún no tenía órdenes sagradas. Recibida la consagración episcopal en Sevilla, marchó a América. Su diócesis era muy extensa, pues llegaba más allá de la frontera de Perú. Puso gran empeño en aplicar el Concilio de Trento en todos los terrenos de la pastoral e impulsó la evangelización de los indios. Lleno de celo apostólico, reunió numerosos sínodos y concilios que dictaron normas sabias y promovieron la formación del clero y la elevación moral del pueblo. Fue un infatigable misionero en tierras de los Incas y ardiente defensor de sus derechos. Defendió también con valentía los derechos de la Iglesia. Murió en Seña, durante una visita pastoral, el 23 de marzo de 1606, y su cuerpo fue trasladado a Lima.

 

ORACIÓN

Señor, tú que has querido acrecentar la Iglesia mediante los trabajos apostólicos y el celo por la verdad de tu obispo santo Toribio, concede al pueblo a ti consagrado crecer constantemente en fe y en santidad. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

Jueves, 24

Beato Diego José de Cádiz

Nació en Cádiz (España) el 30 de marzo de 1743. De joven entró en la Orden Capuchina y, terminados los estudios, recibió la ordenación sacerdotal en 1766. El decenio siguiente lo dedicó a la predicación por toda Andalucía, y luego extendió su campo de apostolado a toda España y Portugal. Fue un predicador asombroso, incansable misionero popular, que reunía a multitudes de toda clase y condición para escucharle. Sus dotes oratorias iban acompañadas de singulares gracias del cielo, y su lenguaje era llano y directo. Combatió los peligros que traía consigo la "Ilustración", lo que le ocasionó enemistades y persecución. Fue hombre de oración y penitente, muy devoto de la Virgen, la "Divina Pastora". Se le consideraba apóstol de la misericordia. Escribió numerosas obras. Murió en Ronda (Málaga) el 24 de marzo de 1801. 

ORACIÓN

Oh Dios, que has concedido al beato Diego José la sabiduría de los santos, y le has encomendado la salvación de su pueblo; concédenos, por su intercesión, discernir lo que es bueno y justo, y anunciar a todos los hombres la riqueza insondable que es Cristo. Él, que vive y reina por los siglos de los siglos. Amén.


Viernes, 25

La Anunciación del Señor

Solemnidad de la Anunciación del Señor

- Jornada por la Vida –

Llegada la plenitud de los tiempos, el que desde antes de los siglos era el Unigénito Hijo de Dios, por nosotros los hombres y por nuestra salvación, por obra del Espirito Santo se encarnó en María, la Virgen, y se hizo hombre.

Fiesta conjunta de Cristo y de la Virgen: la Encarnación del Hijo del eterno Padre en el seno de la Virgen por obra del Espíritu Santo. El Verbo se hace hijo de María y ésta se convierte en Madre de Dios. San Lucas refiere que el ángel Gabriel, enviado por Dios a la Virgen María, se le presentó en Nazaret y le dijo: «Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo». Ella se conturbó, pero al ángel añadió: «No temas, María, porque has hallado gracia delante de Dios; vas a concebir y a dar a luz un hijo, a quien pondrás por nombre Jesús, que será llamado Hijo del Altísimo». María aclaró que no conocía varón, y el ángel le respondió: «El Espíritu Santo vendrá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por eso el que ha de nacer será santo y será llamado Hijo de Dios». Entonces María dijo: «He aquí la esclava del Señor; hágase en mí según tu palabra». San Juan cierra así la escena: «Y la Palabra se hizo carne, y acampó entre nosotros».

ORACIÓN

Señor, tú has querido que la Palabra se encarnase en el seno de la Virgen María; concédenos, en tu bondad, que cuantos confesamos a nuestro Redentor, como Dios y como hombre verdadero, lleguemos a hacernos semejantes a él en su naturaleza divina. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén. 

Sábado, 26

San Braulio

-- Obispo de Zaragoza -

La antigüedad en España ha dado Santos que se han dedicado, especialmente, a dar la Fe a los necesitados, y lo han hecho con sus escritos y alocuciones. Nos vamos acercando al ecuador de la Cuaresma, y el Santoral en este día nos presenta a la figura de San Braulio.

Se desconocen muchos datos sobre su niñez, infancia y juventud, pero los suficientes para trazar un perfil de él. Por ejemplo, en el año 626 figura como Obispo de Zaragoza, la Cesaraugusta Romana. Discípulo de San Isidoro de Sevilla, asumió buena parte de su pensamiento en la aplicación de las normas eclesiales. Él sería precisamente quien lograse que el Obispo hispalense concluyese su obra más relevante: las Etimologías.

A lo largo de veinte tomos, recoge todo el saber procedente de sabios cristianos como paganas. Esta inapreciable publicación fue consultada tanto por cristianos, como por musulmanes y resultó un gran avance en la reflexión y la sapiencia de la época. San Braulio es el artífice de los títulos de dicha obra. Durante su ministerio tuvieron lugar el Concilio V y VI de Toledo.

En ellos se dictaron importantes normas que favorecieron la autoridad real, así como otras cuestiones de tipo eclesial y litúrgico. Además se pidió que los Pastores de la Iglesia, tuviesen parte en la elección de los reyes, evitando el acceso a aquellos que no perteneciesen a la nobleza goda. Entre sus publicaciones, se encuentran las Actas de los Mártires de Zaragoza y otras 44 cartas, conocidas por toda Hispania. Este defensor de la unidad y de la Fe, muere entregando su alma a Dios.

 

ORACIÓN

Dios todopoderoso, concédenos venerar la memoria del obispo san Braulio, y así como él sirvió a su pueblo con la palabra y el ejemplo, también nosotros podamos experimentar la ayuda de su intercesión.

Por Jesucristo nuestro Señor. Amén 

Domingo 27

IV DOMINGO DE CUARESMA


“Letare” 

y su color litúrgico.

Hoy es un día de alegría ante la proximidad de las fiestas pascuales. En la Cuaresma tomamos conciencia de que somos pobres pecadores. Y, como el hijo pródigo hemos emprendido el itinerario penitencial para volver a la casa del Padre. Un camino que siempre es una llamada a abrir nuestro corazón a los demás, perdonándolos y evitando cualquier actividad de superioridad o soberbia.

San Ruperto

Obispo de Worms (Alemania)

Tuvo que salir de Worms porque se le pusieron en contra los arrianos y los paganos. Entonces el duque de Baviera, Teodoro II, lo invitó a predicar en su territorio que entonces comprendía también una parte de Austria. Comenzó su apostolado en Ratisbona y lo siguió a lo largo del río Danubio. Reconstruyó una antigua ciudad romana arruinada que le dio el duque, llamada Juvavum, a la que puso el nombre de Salzburgo y de la que fue el primer obispo. Erigió un monasterio masculino, bajo el título de San Pedro, el más antiguo de Austria, con catedral y escuelas anejas, del que fue abad a la vez que era obispo, y otro femenino. Buscó colaboradores adecuados, que hizo ir desde su tierra de origen, para la tarea evangelizadora y así pudo fundar iglesias y monasterios. Como abad-obispo hizo una labor que le mereció el título de apóstol de Baviera y de Austria. Murió en Salzburgo el año 718.

 

ORACIÓN

Dios nuestro, que has dado a tu Iglesia un modelo de pastor bueno en san Ruperto, obispo, concédenos, por su intercesión, poder descansar para siempre en las verdes praderas de tu Reino.

Confeccionado por Franja y Allen-Perkins

San José con Jesús


Datos gráficos








También te puede interesar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...