viernes, 9 de junio de 2017

SANTOS DEL 12 AL 18 DE JUNIO 2017

Blog Católico de Javier Olivares-Baiona

SANTOS DEL 12 AL 18 DE JUNIO 2017

X SEMANA DEL TIEMPO PASCUAL

SANTOS DE LA SEMANA

LUNES, 12


San Juan de Sahagún
Su nombre era Juan González de Castrillo Martínez, pero tomó el de Juan de Sahagún cuando profesó en los Agustinos. Nació en Sahagún de Campos (León, España) hacia 1430 de familia noble y se educó en los benedictinos. Rechazó el beneficio eclesiástico que le procuraron con miras sobre todo económicas. Entró al servicio del ilustre obispo de Burgos, Alfonso de Cartagena, que lo tomó como su familiar y camarero, y lo ordenó de sacerdote. Insatisfecho con la vida de la curia, marchó a Salamanca a estudiar, y allí se acreditó como predicador celoso y elocuente. En 1463 ingresó en los Ermitaños de San Agustín, profesando al año siguiente. Los superiores le confiaron cargos de responsabilidad. Tuvo una gran devoción a la Eucaristía. Humilde y sincero, fue un promotor incansable de la paz y la convivencia social, y defendió los derechos de los obreros. Logró con sus virtudes y sus buenos modos la concordia entre las banderías ciudadanas. Murió en Salamanca en 1479.

ORACIÓN
Dios nuestro, que otorgaste a san Juan de Sahagún la gracia de imitar a Cristo pobre y humilde, concédenos por sus ruegos que viviendo con fidelidad nuestra vocación, podamos alcanzar aquella perfección que tu Hijo nos propuso con su ejemplo. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

MARTES, 13


San Antonio de Padua
Presbítero y Doctor de la Iglesia
Nació en Lisboa a finales del siglo XII. Muy joven ingresó en los Canónigos Regulares de San Agustín en Lisboa y después pidió el traslado a Coimbra. Aquí conoció a los franciscanos que se dirigían a Marruecos, cuyas reliquias contempló después de su martirio. Ansioso de propagar la fe entre los Musulmanes y de sufrir él mismo el martirio, se pasó a la Orden de Hermanos Menores. No logró su intento de dar la vida por Cristo: cayó enfermo en Marruecos, y la nave en que regresaba a su patria fue a parar a Sicilia. Estaba destinado a desplegar su apostolado en regiones del mediodía de Francia y en Italia, infestadas por la herejía, y a ello se dedicó, tras un período de vida eremítica, cuando la Providencia quiso poner de manifiesto los talentos de que le había dotado. Fue el primer profesor de teología de la Orden. Escribió sermones llenos de ciencia, elegancia y unción. Murió en Padua el 13 de junio de 1231. Tras su muerte, el Señor multiplicó los milagros debidos a su intercesión. Lo canonizó Gregorio IX en 1232 y Pío XII lo proclamó doctor de la Iglesia en 1946.

ORACIÓN
Dios todopoderoso y eterno, tú que has dado a tu pueblo en la persona de san Antonio de Padua un predicador insigne y un intercesor poderoso, concédenos seguir fielmente los principios de la vida cristiana, para que merezcamos tenerte como protector en todas las adversidades. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

MIÉRCOLES, 14


San Eliseo
Profeta del Antiguo Testamento, que vivió en los siglos IX y VIII antes de Cristo en Samaria o Sebaste (Palestina). Su nombre significa «Dios es mi salvación». Siguiendo la llamada divina cuando estaba detrás del arado y los bueyes, se unió al profeta Elías al que siguió y sirvió, y de quien recibió su manto y su espíritu cuando Elías fue arrebatado en el carro de fuego. Fue un verdadero hombre de Dios, dedicado a la causa de la religión, que combatió con firmeza el culto a Baal y de los ídolos. Tomó parte activa en los acontecimientos políticos de su pueblo. No nos dejó profecías escritas, pero con sus numerosos milagros, también a favor de los extranjeros, anunció la futura salvación que había de llegar a todos los hombres. La Biblia recuerda una larga serie de los prodigios realizados por Eliseo: extendiendo el manto de Elías dividió las aguas del Jordán, volvió potable el agua de Jericó, devolvió a la vida al hijo de la sunamita que lo hospedaba, multiplicó los panes para un centenar de hambrientos, etc. Murió hacia el año 790 antes de Cristo.

ORACIÓN
Dios nuestro, que has puesto a los santos como ejemplo y ayuda para facilitar a los débiles el camino de la salvación, al celebrar la fiesta de san Eliseo concédenos bondadosamente que, siguiendo sus pasos, caminemos hacia ti. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

JUEVES, 15


Santa María Micaela del Santísimo Sacramento
Nació en Madrid de familia noble el año 1809. Recibió una esmerada educación y tuvo que llevar una vida de sociedad acorde con su rango, que sabía armonizar con una intensa vida religiosa. El amor a Cristo en la Eucaristía y a la Virgen fue el alma de su vida y de su obra. Renunció a las grandezas nobiliarias y a su porvenir como Vizcondesa de Jorbalán, para consagrarse a la educación de la juventud inadaptada socialmente. Fundó la Congregación de Adoratrices Esclavas del Santísimo Sacramento y de la Caridad. Realizó un bien inmenso a la juventud extraviada o en riesgo de extraviarse. Murió en Valencia, víctima de su caridad, al atender a los enfermos de cólera, el 24 de agosto de 1865. Fue canonizada en 1934

 ORACIÓN
Oh Dios, que amas a los hombres y concedes a todos tu perdón, suscita en nosotros un espíritu de generosidad y de amor que, alimentado y fortalecido por la eucaristía, a imitación de santa María Micaela, nos impulse a encontrarte en los más pobres y en los más necesitados de tu protección. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

VIERNES, 16


Beata María Teresa Schere
 Fundadora de las Franciscanas
de la Caridad de la Santa Cruz de Ingenbohl
Nació el año 1825 en Meggen (Cantón de Lucerna, Suiza). A los 17 años fue admitida en la Tercera Orden de san Francisco y, durante una peregrinación a Einsiedeln, se sintió llamada a la vida religiosa. En 1845 ingresó en el instituto fundado por el P. Teodosio, dedicado primero a la enseñanza y luego también a los enfermos y a los pobres. En 1855 falleció el fundador, P.Teodosio Fiorentini, ella tuvo que responsabilizarse del Instituto, superando situaciones tensas y conflictivas que le causaron muchos sufrimientos. Elegida superiora general, orientó con acierto a sus hermanas al servicio de la escuela y de los pobres. La Congregación se extendió por Europa y tenía 422 casas y más de 1500 religiosas cuando el 16 de junio de 1888 falleció la fundadora en Ingenbohl. La beatificó Juan Pablo II en 1995.

ORACIÓN
Dios nuestro, que llamaste a tu servidora Beata María Teresa Schere,
para que te buscara sólo a ti, por su ejemplo e intercesión, concédenos que, sirviéndote con un corazón puro y humilde, lleguemos a tu eterna gloria. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

SÁBADO, 17


Beato José María Cassant
Nació en Cassenneuil (Francia) el año 1878. Estudió en los Hermanos de la Salle y tuvo dificultades debido a su falta de memoria. Mientras tanto, fue introduciéndose en el silencio, el recogimiento y la oración. A los 16 años entró en la trapa, en la abadía cisterciense de Santa María del Desierto, diócesis de Toulouse. Los hermanos del monasterio no tardaron en mostrar aprecio por el recién llegado. Contemplando frecuentemente a Jesús en su pasión y en la cruz, se impregnó del amor a Cristo. Pronunció sus votos definitivos en 1900. A partir de entonces comenzó su preparación al sacerdocio, y en 1902 recibió la ordenación sacerdotal. Pronto constatan que está afectado de tuberculosis. El mal está muy avanzado. El joven sacerdote sufre, no revela sus sufrimientos hasta el momento en que no puede ocultarlos más. Murió el 17 de Junio de 1903, y fue beatificado el año 2004. Fue un adolescente sin relieve ni valor a los ojos de los hombres, pero es un magnífico modelo para los pequeños y humildes.

ORACIÓN
Dios nuestro, que has puesto a los santos como ejemplo y ayuda para facilitar a los débiles el camino de la salvación, al celebrar la fiesta del beato José María Cassant, concédenos bondadosamente que, siguiendo sus pasos, caminemos hacia ti. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

DOMINGO 18


Solemnidad del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo
Por primera vez se crelebra en 1246 en Lieja (Bélgica).
La fecha es movible, la fiesta se celebra 60 días después de Pascua (Domingo de Resurrección).
Desde 1989 la festividad del Corpus Christi se traslada al domingo siguiente.
Fiesta promovida por la religiosa Juliana de "Mont Comillon" en el siglo XIII, con la idea de celebrar una festividad en honor al Cuerpo y la Sangre de Cristo, presente en la Eucaristía. En 1264 fue instituida como festividad por el papa Urbano IV, mediante la bula “Transitur us hoc mundo”.
Corpus Christi (Cuerpo de Cristo). Fiesta religiosa de la Iglesia Católica en que se celebra la Eucaristía, el cuerpo y la sangre de Cristo.
Se trata de una fiesta tradicional de carácter religioso y popular celebrada con mucha devoción en España.
Aunque la solemnidad de la liturgia sea en domingo, algunas localidades celebran la procesión el jueves, por lo que este día es declarado fiesta local por sus respectivos ayuntamientos.


ORACION
Oh Dios, que en este sacramento admirable nos dejaste el memorial de tu pasión, te pedimos nos concedas venerar de tal modo los sagrados misterios de tu Cuerpo y de tu Sangre, que experimentemos constantemente en nosotros el fruto de tu redención. Tú que vives y reinas. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.
Gracias por encomendar a tu Espíritu dirigirnos y movernos en la vida. Anima cálidamente nuestros corazones y únenos, dispón nuestro espíritu para acoger todo tu amor y para responder a él confiándonos a ti por todo lo que nos has dado y hecho en nosotros. Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor. R/ Amén.

Confeccionado por Franja y Állen-Perkins


No hay comentarios:

Datos gráficos








También te puede interesar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...