jueves, 17 de mayo de 2018

SANTOS DEL 21 AL 27 DE MAYO 2018

Blog Católico de Javier Olivares-Baiona

SANTOS DEL 21 AL 27 DE MAYO 2018
VII semana del Tiempo Ordinario
DÍA, 21. LUNES.


San Eugenio de Mazenod - obispo
Fundador de los Misioneros Oblatos de María Inmaculada

Nació en Aix-en-Provence (Francia) en 1782. Cuando estalló la Revolución Francesa, su familia, de la alta sociedad, tuvo que exiliarse a Italia, y, cuando en 1802 pudo regresar a su patria, estaba destrozada y en la miseria. Entró en el seminario San Sulpicio de París, y en 1811 era ordenado de sacerdote en Amiens. Vuelve a Aix de Provenza y ejerce su sacerdocio atendiendo a los prisioneros, los jóvenes, las domésticas y los campesinos. Pronto se le unen otros sacerdotes celosos. En 1826, el Papa aprueba su nueva Congregación, centrada en la formación espiritual profunda y en la vida comunitaria, al mismo tiempo que en la evangelización, extendida a las misiones extranjeras. Nombrado más tarde obispo de Marsella, tuvo que sufrir la hostilidad de las autoridades, pero logró renovar material y espiritualmente la vida de su diócesis y darle un gran impulso, al tiempo que cuidaba de sus Oblatos. Murió en Marsella el 21 de mayo de 1861.

ORACIÓN
Dios nuestro, que has puesto a los santos como ejemplo y ayuda para facilitar a los débiles el camino de la salvación, al celebrar la  fiesta de  san  San Eugenio  de  Mazenod, obispo,  concédenos bondadosamente que, siguiendo sus pasos, caminemos hacia ti. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

DIA, 22 – MARTES


Santa Rita de Casia
Nació en Roccaporena, aldea de Cascia, en la provincia de Perugia (Italia), hacia 1381. Recibió una buena educación cristiana en su casa y, desde jovencita, se sintió inclinada a abrazar la vida religiosa, pero, por acceder al deseo de sus padres, contrajo matrimonio con un joven, de carácter violento, que la estuvo maltratando brutalmente hasta que ella, con su bondad y paciencia, logró convertirlo de su comportamiento y acercarlo a Dios. Cuando el marido fue asesinado y sus dos hijos murieron en tierna edad, ingresó como religiosa en el monasterio de Santa María Magdalena que las agustinas tenían en Cascia. Fue una religiosa de vida santa, que dio a todos un ejemplo sublime de ardiente espiritualidad, espíritu de sacrificio y caridad. Era muy devota de la pasión de Cristo y, en un éxtasis, tuvo la experiencia mística de sentir que una espina de la corona del Señor se le clavaba en la frente. Murió en su monasterio el 22 de mayo de 1447. Es invocada como patrona de los imposibles.

ORACIÓN
Te pedimos, Señor, que nos concedas la sabiduría y la fortaleza de la cruz, con las que te dignaste enriquecer a santa Rita, para que, compartiendo en las tribulaciones la pasión de Cristo, podamos participar más íntimamente en su misterio pascual. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

* * *    EL  MISMO  DÍA   * * *


Santa Joaquina Vedruna
Nació en Barcelona (España) el año 1783. De joven quiso ser carmelita, pero no la aceptaron. En 1799 contrajo matrimonio con Teodoro de Mas, del que quedó viuda en 1816. Formaron un matrimonio feliz y tuvieron nueve hijos. Como esposa y como madre, fue modelo de abnegación, prudencia y delicadeza. Dirigida por el P. Esteban de Olot, capuchino, inició la fundación de la Congregación de las Hermanas Carmelitas de la Caridad, en la que profesó en 1826 y que tenía como misión el cuidado de los enfermos y la educación y recuperación de las jóvenes expuestas a las insidias de la miseria y la ignorancia, apostolados a los que dedicó sus mejores energías. Murió en Barcelona el 28 de agosto de 1854. En 1959 fue canonizada por Juan XXIII, quien dijo de ella: «Conquistada por el amor de Dios y del prójimo, vivió heroicamente el Evangelio en todos los estados posibles a una mujer».

ORACIÓN
Señor, tú que has hecho surgir en la Iglesia a santa Joaquina Vedruna para la educación cristiana de la juventud y el alivio de los enfermos, haz que nosotros sepamos imitar sus ejemplos y dediquemos nuestra vida a servir con amor a nuestros hermanos. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

DIA, 23 MIÉRCOLES


Beato Julián de San Agustín - religioso
Nació en Medinaceli, provincia de Soria en España, hacia el año 1553, y murió en Alcalá de Henares (Madrid) el 8 de abril de 1606. Rechazado varias veces del noviciado en la provincia franciscana de Castilla, vio finalmente coronados sus esfuerzos viviendo en condición de hermano lego en varios conventos, como en La Salceda, donde tomó el hábito, en Ocaña y, sobre todo, en Santa María de Jesús, de Alcalá. Su santa simplicidad y su admirable virtud atraían poderosamente la atención de los doctos profesores y curiosos estudiantes complutenses. Lope de Vega, evocando tal vez sus recuerdos de estudiante, escribirá más tarde la comedia El saber por no saber y vida de San Julián de Alcalá de Henares, que viene a ser la historia de las santas candideces del bienaventurado lego, sabio para Dios y simple para el mundo (p. 217). Son innumerables los milagros recogidos en su proceso y que contribuyeron a que el pueblo le diese el apelativo de «santo», con que le designa también Lope de Vega. Fue beatificado solemnemente por León XII el 23 de mayo de 1825.

ORACIÓN
Dios nuestro, que otorgaste al Beato Julián de San Agustín la gracia de imitar a Cristo pobre y humilde, concédenos por sus ruegos que viviendo con fidelidad nuestra vocación, podamos alcanzar aquella perfección que tu Hijo nos propuso con su ejemplo. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

DIA, 24 JUEVES


Festividad de Nuestro Señor Jesucristo,
Sumo y Eterno Sacerdote
* * *   Cristo ayer y Cristo hoy   * * *

El jueves posterior a la solemnidad de Pentecostés, celebramos la fiesta de Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote. Aunque no figura en el calendario de la Iglesia universal, esta fiesta se ha ido extendiendo por muchos países y diócesis.
Hoy la Iglesia en España celebra la festividad de Jesucristo, Sumo y Eterno Sacerdote. ¡Pero qué de historia encierra esta fiesta!
El Papa Pío XII, en la encíclica Ad catholici sacerdotii, del 24 de diciembre de 1935, presenta a la Iglesia un formulario de la Misa votiva de Jesucristo, Sumo y Eterno Sacerdote. En España, dicha fiesta se instaurará en 1950, al tiempo del nacimiento de una nueva congregación monástica, las Hermanas Oblatas de Cristo Sacerdote. Sus fundadores, el padre José García Lahiguera y la madre María del Carmen Hidalgo de Cabiedes, en audiencia con Su Santidad, pidieron la gracia de poder celebrar el 25 de abril, fecha fundacional de dicha congregación, la fiesta de Cristo Sacerdote.
En la última sesión del Concilio Vaticano II, el 25 de octubre de 1965, monseñor García Lahiguera intervino para tratar sobre la responsabilidad de los obispos en relación con la formación sacerdotal, proponiendo a su vez que se instituyese en toda la Iglesia universal la fiesta de Jesucristo, Sumo y Eterno Sacerdote. Por su parte, la madre María del Carmen solicitó, en octubre de 1967, rezar el 25 de abril el Oficio de Cristo Sacerdote; y así el trabajo de elaboración de los textos de la Misa y del Oficio Divino por parte de la Congregación de las Oblatas recibió la aprobación romana, íntegra y definitiva, el 21 de diciembre de 1974.
Pocos meses antes, el 6 de junio de 1974, jueves posterior a Pentecostés, se celebró por primera vez en toda España la fiesta de Cristo Sacerdote. En 1996 los textos de la Liturgia de las Horas se enviarán a Roma desde Madrid para ser utilizadas en las Vísperas solemnes que iba a presidir el Papa san Juan Pablo II, con motivo del 50 aniversario de su ordenación sacerdotal, y un año después, el arzobispo de Madrid, entonces monseñor Antonio María Rouco Varela, estableció que esta fiesta sea en la Iglesia diocesana Jornada por la santificación de los sacerdotes.

ORACIÓN
Oh Dios, que para gloria tuya y salvación del género humano constituiste a tu único Hijo Sumo y Eterno Sacerdote,  concede a quienes Él eligió para ministros y dispensadores de sus misterios la gracia de ser fieles en el cumplimiento del ministerio recibido.
Por nuestro Señor Jesucristo.

DÍA, 25 VIERNES


San Beda el Venerable
Presbítero y doctor de la Iglesia
Nació junto al monasterio benedictino de Wearmouth, que tiene al lado el filial de Jarrow (Inglaterra), el año 673. Fue educado por san Benito Biscop, abad de aquel monasterio, en el que Beda ingresó muy joven. Allí consagró su vida a las observancias de la Regla, a la convivencia fraterna, a la celebración del culto litúrgico, a la meditación de las Sagradas Escrituras y de los Santos Padres, y la actividad literaria. Escribió obras teológicas e históricas de gran fervor y erudición; entre ellas cabe destacar su Historia eclesiástica de Inglaterra, al final de la cual escribe: «He pasado toda mi vida dentro del claustro, repartiendo el tiempo entre el estudio de las Sagradas Escrituras, la observancia de la disciplina monástica y el diario oficio de cantar en el coro. Todas mis delicias eran aprender, enseñar o escribir... Desde mi admisión al sacerdocio hasta el año presente, en que cuento 59 años de edad, me he ocupado en redactar para mi uso y el de mis hermanos algunas notas sobre la Sagrada Escritura, sacadas de los Santos Padres o en conformidad con su espíritu e interpretación». Murió el año 735.

ORACIÓN
Señor Dios, que has iluminado a tu Iglesia con la sabiduría de san Beda el Venerable, concede a tus siervos la gracia de ser constantemente orientados por las enseñanzas de tu santo presbítero y ayudados por sus méritos. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

* * *    EL  MISMO  DÍA   * * *



San Gregorio VII
- Que antes se había llamado Hildebrando -
Papa de 1073 a 1085
 Nació en Toscana (Italia) hacia el año 1028. Se educó en Roma y perteneció al clero romano. Abrazó la vida monástica en Cluny, de donde pasó a Roma, al monasterio de San Pablo, del que fue abad y al que reformó con éxito. Fue legado y colaborador de los papas en la obra de la reforma eclesiástica, que él mismo hubo de proseguir con gran denuedo al subir a la cátedra de San Pedro en 1073; la suya la conocemos con el nombre de «Reforma Gregoriana». Luchó contra la simonía, el concubinato de los clérigos, las investiduras seculares, y propugnó una vasta reforma eclesial, buscando la santidad y la libertad de la Iglesia. Su principal adversario fue el emperador Enrique IV, al que excomulgó. Murió desterrado en Salerno (Campania) el 25 de mayo de 1085, y antes de morir declaró: «Porque amé la justicia y odié la iniquidad, muero en el destierro».

ORACIÓN
Señor, concede a tu Iglesia el espíritu de fortaleza y la sed de justicia con que has esclarecido al papa san Gregorio, y haz que, por su intercesión, sepa tu Iglesia rechazar siempre el mal y ejercer con entera libertad su misión salvadora en el mundo. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

DIA, 26 - SÁBADO


San Felipe Neri
Nació en Florencia el año 1515 y pronto marchó a Roma. Estudió filosofía y teología y fue preceptor de los hijos de una familia acomodada. Crecía su vida interior y su dedicación al apostolado y a las obras de caridad. En 1548 fundó una cofradía asistencial. Impulsado por su director espiritual y superada su propia humildad, por fin se ordenó de sacerdote en 1551. Fundó la Congregación del Oratorio para sacerdotes seculares dedicados a la predicación y al confesionario. Se dedicó en especial al cuidado de los jóvenes y los niños, en los que, con su estilo de vida, su bondad, su alegría y demás virtudes no menos simpáticas que exigentes, ejerció una gran influencia. Fundó también una asociación para atender a los pobres. Su celebración de la misa era una singular experiencia mística, tenía una capacidad extraordinaria para el contacto humano y popular, promovió nuevas formas de catequesis, arte y cultura, difundía en torno a sí una alegría que brotaba de su unión con Dios y de su buen humor. Fue gran amigo de san Carlos Borromeo y del capuchino san Félix de Cantalicio. Murió en Roma el 26 de mayo de 1595.

ORACIÓN
Señor Dios, que no cesas de enaltecer a tus siervos con la gloria de la santidad, concédenos que el Espíritu Santo nos encienda con aquel mismo fuego con que abrasó el corazón de san Felipe Neri. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

DÍA, 27 – DOMINGO
VIII SEMANA DEL TIEMPO ORDINARIO


Solemnidad de la Santísima Trinidad
El domingo siguiente a Pentecostés, es decir el octavo domingo después de Pascua, los cristianos celebran la santísima Trinidad, el misterio que se refiere a que Dios es a la vez Padre, Hijo y Espíritu Santo. Este misterio de la Trinidad fue revelado por Jesucristo, quien dijo en el evangelio a sus apóstoles: “Vayan… bauticen en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo”.
En 2017, la fiesta de la santísima Trinidad se celebra el domingo siguiente a Pentecostés.
San Agustín intenta explicar el misterio de la santísima Trinidad contando que un día en que él rezaba e intentaba comprender el misterio de la santísima Trinidad caminando en la orilla del mar, se encontró a un niño que había cavado un agujero en la arena. Con una concha, intentaba echar todo el agua del mar en ese agujero. Agustín le dijo que eso es imposible. Entonces el niño le respondió: “yo echaría todo el agua del mar antes de que tú entiendas el misterio de la santísima Trinidad”.
La fiesta de la santísima Trinidad fue instaurada en la Iglesia por Thomas Becket, quien fue ordenado obispo de Canterbury el domingo después de Pentecostés de 1162 y quiso que el día de su consagración se convirtiera en una nueva fiesta en honor a la santísima Trinidad.

ORACIÓN
Dios Padre, que al enviar al mundo al Verbo de verdad y al Espíritu de santidad, revelaste a los hombres tu misterio admirable, concédenos que al profesar la fe verdadera, reconozcamos la gloria de la eterna Trinidad y adoremos la unidad de su majestad omnipotente. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén

Confeccionado por Franja y Állen-Perkins



 SIGUE LA VIII SEMANA 
DEL TIEMPO ORDINARIO

1 comentario:

Diego dijo...

Buenas noches padre javier.ante todo la disculpas si le este escribiendo . porque queria acer una pregunta.bueno me llamo Diego soy de peru y lo queria decir es mire yo ace un mes estoy aciendo un acto de fe reze una oracion con un hermano misionero por unas enfermedades mias y estoy perseverando peroo sabe durante este tiempo aveces me siento dudar no por mi oracion si no porque se me vino a la mente una duda que no me deja trankilo y mi duda es. yo he escuchado muuchos testimonios de sanacion y conversion por medio de intersecion y esto a hecho que aumente mi fe peroo mi duda es porque aun yo no creo en mi propia oracion osea si yo oro personalmente sin ayuda todavia no puedo dudo mucho y me he dado cuenta que asi como crei en las oraciones intersediendo de muchas personas que fueron sanadas. asi tambien si escuchara testimonios de persona por lo menos una que aya sido sanada de alguna enfermedad sea grande o pequeña pero que aya sido sanado por su propia fe en su propia oracion. creame padre que mi fe va aumentar y me voy a sentir mas tranquilo. le queria preguntar si usted conoce de por lo menos uno o dos testimonio asi me gustaria que me lo contara aunque ubiera preferido que me lo contase verbalmente pero no importa es igual para mi si me lo dice por escrito.se lo pido por favor padre espero su respuesta gracias.

Datos gráficos








También te puede interesar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...