miércoles, 30 de mayo de 2018

SANTOS DEL 4 DE AL 10 DE JUNIO 2018

Blog Católico de Javier Olivares-Baiona

SANTOS DEL 4 DE AL 10 DE JUNIO 2018
IX SEMANA  DEL  TIEMPO ORDINARIO
Santoral de la semana
DIA, 4 – LUNES


San Felipe Smaldone
Fundador de las Religiosas Salesianas de los Sagrados Corazones Nació en Nápoles (Italia) el año 1848. Pronto decidió hacerse sacerdote, y en el seminario empezó ya su atención a los sordomudos; su escaso rendimiento académico le impedía llegar al sacerdocio, pero, por su bondad, lo alcanzó en 1871. A partir de entonces se consagró a la catequesis y a los enfermos, si bien su pastoral preponderante era la de los sordomudos, en la que contó con la ayuda de sacerdotes y laicos. En 1885 abrió en Lecce un Instituto para sordomudos. Y allí, con algunas hermanas religiosas que había formado, echó las bases de su Congregación que, sostenida por la autoridad eclesiástica, tuvo una expansión rápida y sólida. Ante las necesidades apremiantes, empezó a hospedar también a niñas ciegas, huérfanas y abandonadas. Fue asiduo confesor y director espiritual de sacerdotes y comunidades religiosas. Murió en Lecce el 4 de junio de 1923. Canonizado por SS Benedicto XVI el 15 de octubre de 2006 en la Plaza de San Pedro.

ORACIÓN
Dios todopoderoso y lleno de misericordia, que por la predicación de san Felipe Smaldone llevaste a nuestros padres a la luz de la fe, concédenos, por su intercesión, que cuantos nos gloriamos de llamarnos cristianos mostremos siempre con las obras la fe que profesamos.Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

DIA, 5 – MARTES


San Bonifacio
Obispo y mártir
Nació en Inglaterra el año 673. Primero profesó la Regla benedictina en el monasterio de Exeter, del que pasó al de Nursling, y se dedicó al estudio, la oración, la docencia y la predicación. Después se convirtió en uno de los mayores misioneros de la Edad Media. El año 719 marchó a Alemania a predicar la fe cristiana a los paganos de Hesse, Baviera, Westfalia, Turingia y Wurtemberg, lo que hizo con notable éxito. Como gesto simbólico hizo talar la encina de Geismar, sagrada para los paganos. Tres veces viajó a Roma para hablar con el Papa y, en el segundo viaje, fue consagrado obispo, con sede en Maguncia. El Papa lo autorizó a consagrar obispos por toda Germania y le confió la reforma de la Iglesia franca. Con ayuda de varios compañeros llegados de Inglaterra, fundó iglesias y monasterios, entre ellos el de Fulda, congregó diversos concilios y promulgó leyes. Contó con el apoyo de Carlos Martel e invistió del poder real a Pipino. Durante una expedición apostólica por Frisia, un grupo de paganos acabó con su vida y la de sus compañeros en Dokkum el 5 de junio del año 754.

ORACIÓN
Concédenos, Señor, la intercesión de tu mártir san Bonifacio, para que podamos defender con valentía y confirmar con nuestras obras la fe que él enseñó con su palabra y rubricó en el martirio con su sangre. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

DIA, 6 MIÉRCOLES


San Norberto, obispo
Nació de familia noble hacia el año 1080 en Xanten (Alemania). Canónigo de la Catedral de Colonia, una vez convertido de su vida mundana, abrazó la vida religiosa y se ordenó de sacerdote el año 1115. Renunció entonces a sus beneficios eclesiásticos, repartió sus bienes a los pobres y se centró en la vida apostólica, en la que se distinguió sobre todo por su actividad como predicador en Francia y Alemania. Con un grupo de compañeros fundó el año 1120 en Prémontré, cerca de Laon, la Orden de los Canónigos Regulares Premonstratense, para clérigos que llevaran a la vez la vida en común y la actividad apostólica. El año 1126 fue consagrado arzobispo de Magdeburgo, y se dedicó a renovar la vida cristiana y a evangelizar a los paganos de las regiones vecinas. Murió en su sede episcopal el 6 de junio de 1134.

ORACIÓN
Señor, tú hiciste del obispo san Norberto un pastor admirable de tu Iglesia por su espíritu de oración y su celo apostólico; te rogamos que, por su intercesión, tu pueblo encuentre siempre pastores ejemplares que lo conduzcan a la salvación. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

DIA, 7 JUEVES


San Antonio María Gianelli
Nació en Cereta (Liguria, Italia) el año 1789. A los 19 años entró en el seminario de Génova y en 1812 fue ordenado de sacerdote. Siguió en el seminario como profesor, y a partir de 1826 se centró en el apostolado parroquial. Creó varias instituciones, como la «Sociedad Económica» para la instrucción de las niñas pobres, una pequeña congregación misionera que puso bajo el patronazgo de san Alfonso María de Ligorio, los futuros Oblatos de San Alfonso, para las misiones populares y la organización del clero, y, sobre todo, en 1829, la Congregación de las Hijas de María Santísima del Huerto, a las que inculcaba la pobreza, que debía ser «el verdadero distintivo del instituto», así como el espíritu de sacrificio y la confianza en Dios. En 1838 fue nombrado obispo de Bobbio. Murió en Piacenza el 7 de junio de 1846. En su vida y en sus obras trató de servir al Señor en los pobres, los enfermos, los ignorantes, los que no habían encontrado a Dios, y abría su corazón para acoger a todos.

ORACIÓN
Dios nuestro, que esclareciste a san Antonio María Gianelli  por su caridad ardiente y por la fe que vence al mundo, asociándolo admirablemente al número de tus pastores; concédenos, por su intercesión, que también nosotros perseveremos en la fe y en la caridad, y así podamos compartir su gloria. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

DÍA, 8 VIERNES


Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús
La Iglesia celebra la Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús el viernes posterior al II domingo de pentecostés. Todo el mes de junio está, de algún modo, dedicado por la piedad cristiana al Corazón de Cristo.
Esta devoción tiene sus inicios desde tiempos remotos del cristianismo. Recordemos el Corazón traspasado de Cristo en la Cruz, cuando de su costado brotó agua y sangre que representan el bautismo y la confirmación de la Iglesia. Dichos sacramentos de iniciación se complementan y tienen su plenitud en la eucaristía.
Para la historia moderna, tal vez podríamos colocar la fecha del inicio de la devoción con las visiones de Santa Margarita María de Alacoque, a fines del siglo XVII. Esta humilde monja francesa de la Orden de la Visitación difundió la devoción como acto de obediencia a pedido de su confesor, el jesuita San Claudio de la Colombière.
El Santo Padre León XIII promulgó, el 25 de mayo de 1899, la encíclica “Annum Sacrum”, en la que recomienda la práctica de la devoción, y ese mismo año, el 11 de junio, realizó la consagración del mundo entero al Sagrado Corazón de Jesús.

ORACIÓN
Oh Dios, que en el Corazón de tu Hijo, herido por nuestros pecados, has depositado infinitos tesoros de caridad, te pedimos que, al rendirle el homenaje de nuestro amor, le ofrezcamos una cumplida reparación.  Por nuestro Señor Jesucristo.Amén

DIA, 9 - SÁBADO


Inmaculado Corazón de la Bienaventurada Virgen María
En esta fiesta especial, se nos recuerda la naturaleza inmaculada de María, la Madre de Dios. Como la nueva Eva, María fue creada inmaculada, se mantuvo inmaculada durante toda su vida y fue elevada al cielo en su estado inmaculado, al final de su vida aquí en la tierra. En consecuencia, la Santa Iglesia Católica proclamó los dogmas de la Inmaculada Concepción y la Asunción de María en apoyo de estas verdades.
El Inmaculado Corazón de María es la perla preciosa de Dios Padre, la mayor de todos sus creaciones, muy superior a la grandeza que se encuentra en todos los ángeles y los santos. Como el Catecismo de la Iglesia Católica nos enseña y como algunos de los Vicarios de Roma han proclamado en los últimos años, la Virgen María es la nueva Eva.
María es llena de gracia por el poder del Espíritu Santo, preservada del pecado como enseña el dogma de la Inmaculada Concepción y preservada de la corrupción de la muerte de acuerdo con el dogma de la Asunción
La Fiesta del Inmaculado Corazón de María culmina todo lo que se ha revelado progresivamente a la Santa Iglesia Católica con respecto a su belleza, sus honores y sus glorias. No existen otras creaciones para el Señor a la que haya dado tan grandes honores y glorias como Él quiso darle al Inmaculado Corazón de María

ORACIÓN
Señor, Dios nuestro, que hiciste del Inmaculado Corazón de María una mansión para tu Hijo y un santuario del Espíritu Santo, danos un corazón limpio y dócil, para que, sumisos siempre a tus mandatos, te amemos sobre todas las cosas y ayudemos a los hermanos en sus necesidades. Por nuestro Señor Jesucristo.

DÍA, 10 – DOMINGO


San José de Anchieta
Nació en La Laguna, isla de Tenerife (España), el año 1534. Tras estudiar con los dominicos pasó a la célebre Universidad de Coimbra (Portugal). Allí ingresó en la Compañía de Jesús cuando tenía 17 años. En 1553, por motivos de salud lo enviaron a Brasil, donde se convirtió en un infatigable y fecundo misionero hasta su muerte. Trabajó en Piratininga, la futura Sao Paulo, aprendió las lenguas nativas, realizó correrías apostólicas, creó poblados, residencias indígenas, centros escolares. Escribió catecismos, poemas y dramas históricos, y redactó un diccionario. Trabajó por la paz entre los nativos y los portugueses, quedando como rehén cinco meses con peligro de su vida. Recibió la ordenación sacerdotal en 1566. Colaboró con el P. Nobrega en la fundación de Río de Janeiro. De 1578 a 1586 fue superior provincial de los jesuitas. Después pasó a Reritiba donde siguió entregado a la evangelización y educación de los indígenas, a los que buscaba en las selvas y trataba de establecer en poblados fijos. Murió en Reritiba el 9 de junio de 1597. Canonizado el 3-IV-2014.

ORACIÓN
Te suplicamos, Señor, que derrames tu gracia sobre nosotros, para que sirviendo fielmente al Evangelio, a ejemplo del bienaventurado José de Anchieta, hecho todo a todos, nos esforcemos por ganar para ti a nuestros hermanos en la caridad de Cristo que vive y reina contigo en unión del Espíritu Santo. Amén

        Confecciondo por Franja y Állen-Perkins





No hay comentarios:

Datos gráficos








También te puede interesar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...