viernes, 13 de febrero de 2015

San Valentín. Oraciones.

Blog Católico de Javier Olivares-Baiona

DÍA 14 DE FEBRERO

SAN VALENTÍN

PATRONO DE LOS ENAMORADOS



Oraciones a San Valentín

Glorioso mártir San Valentín, colmado de copiosas bendiciones, poderoso en la palabra y en las obras. Grande a los ojos de Dios y de los hombres, por tu humildad y el ardiente celo con que procuraste la conversión de tantas almas a expensas de indecibles trabajos y persecuciones.
Te suplico infundas en mi alma aversión a la vanidad y a los falsos placeres del mundo, inculca pureza a mis sentimientos e infúndeme espíritu de penitencia para llegar a comprender los sufrimientos redentores de nuestro Salvador.
Te ruego intercedas ante Dios nuestro Señor para que me conceda la  gracia que fervorosamente pido (petición),  guíame y líbrame de todo peligro espiritual y material.. Amen.


ROMA, 14 Feb. 14 / 05:24 pm (ACI).- Esta mañana más de 20 mil novios se encontraron con el Papa Francisco en la Plaza de San Pedro, en ocasión del día de San Valentín, a quienes alentó a no tener miedo a amarse para siempre.

Esta es la oración que las parejas recibieron, según informa el sitio web Aleteia.org



Oración de los novios

Dios Padre, fuente de Amor,
Abre nuestros corazones y nuestras mentes para reconocer en ti el origen y la meta de nuestro camino de novios.
Jesucristo, esposo amado, enséñanos la vida de la fidelidad y del respeto, muéstranos la verdad de nuestros afectos, haznos disponibles al don de la vida.
Espíritu Santo, fuego del amor, enciende en nosotros la pasión para el Reino, la valentía de asumir decisiones grandes y responsables, la sabiduría de la ternura y del perdón.
Dios, Trinidad del Amor, guía nuestros pasos, Amén

 

Encuentro con Papa Francisco en Plaza de San Pedro, 14 de febrero 2014, San Valentín



"San Valentín, tú que eres el protector de los enamorados, ilumina mi corazón para que pueda llegar al corazón de mi prójimo. Amén."

"Glorioso mártir San Valentín, colmado de copiosas bendiciones, poderoso en la palabra y en las obras. Grande a los ojos de Dios y de los hombres por tu humildad profunda y el ardiente celo con que procuraste la conversión de tantas almas a expensas de indecibles trabajos y persecuciones.
Te suplico infundas en mi alma aversión a la vanidad y a los falsos placeres del mundo. Inculca pureza a mis sentimientos e infúndeme espíritu de penitencia para llegar a comprender los sufrimientos redentores de nuestro salvador. Te ruego intercedas ante Dios nuestro Señor para que me conceda la gracia que fervorosamente pido (se expresa la gracia deseada), guíame y líbrame de todo peligro espiritual y material. Por Jesucristo Nuestro Señor. Amén."

"Dios Todopoderoso que diste al sacerdote San Valentín el coraje para ser tu testigo aun a costa de su propia vida y de predicar sin temor tu palabra, te pedimos que a ejemplo suyo, prediquemos con valor el Evangelio y seamos tus testigos hasta los confines del mundo.
Por Jesucristo, tu Hijo, nuestro Señor. Amén."


Más de 20.000 novios celebrarán San Valentín con un encuentro con el papa Francisco 
2014-02-13T11:43:05+00:00     Envío, Santa Sede
  Más de veinte mil novios procedentes de 28 países del mundo se darán cita mañana en la Plaza San Pedro en una audiencia reservada para ellos con el Papa Francisco. El encuentro, organizado por el Pontificio Consejo para la Familia comenzará a las 11 de la mañana y será retransmitido en directo porRadio Vaticano, el Centro Televisivo Vaticano y de las cadenas de televisión conectadas.

Las parejas que acudirán a la cita tienen en común el hecho de celebrarán su boda en los próximos meses.  Mons. Vincenzo Paglia destaca el éxito de la iniciativa, que era “inesperado hace apenas unas semanas”. Una muestra, ha señalado el presidente del Pontificio Consejo para la Familia “que hay gente joven que quiere afrontar un amor para siempre y ser bendecido por Dios, a pesar de que el mundo en el que viven no cree que esto sea posible”.

Antes del encuentro con el Papa, los novios tendrán unos momentos de preparación en los que reflexionaran sobre su historia a través de relatos, canciones y poemas . El papa Francisco se unirá a ellos a las 12:00 h. y dialogará con tres parejas de novios quienes expondran cuestiones acerca de la dificultad actual de los novios que tomar una decisión final, la calidad de la familia cristiana, el estilo elegido para la celebración del sacramento del matrimonio. Como destaca Mons. Vicenzo Paglia “Actualmente la elección del matrimonio es continuamente aplazada a la espera de una resolución de todos los problemas. Sin embargo,  nos casamos con el fin de construir juntos el futuro, resolver problemas juntos, construir juntos una casa para ellos y sus hijos” . Asimismo Mons. Paglia destacó la necesidad que políticas que ayudaran al cuidado de la familia y el trabajo.




No hay comentarios:

Datos gráficos








También te puede interesar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...