jueves, 31 de julio de 2014

Catecismo mariano: todo lo que has de saber, 2

Blog Católico de Javier Olivares-Baiona


Catecismo mariano: 
todo lo que has de saber sobre la Virgen María


 Catecismo mariano: 
todo lo que has de saber sobre la Virgen María. 

Es la Virgen María quien, después de Nuestro Señor, ocupa el primer lugar en la Historia: la celebramos el Uno de Enero como Madre de Dios. La celebramos en las muchas fiestas del año en su honor.

Estamos llegando al mes de AGOSTO, mes en el que celebraremos la mayor SOLEMNIDAD EN SU HONOR. LA SOLEMNIDAD DE SU ASUNCIÓN A LOS CIELOS EN CUERPO Y ALMA. En el mes de septiembre celebraremos el día de su NATIVIDAD, fiesta que se celebra en numeroso pueblos y parroquias del mundo entero. 

Le ofrecemos los sábados de todo el año, la recordamos en innumerables fiestas y los meses de mayo y octubre están especialmente dedicados al rezo del Rosario y a la Virgen María. Y en el mes de diciembre, el día 8 la GRAN SOLEMNIDAD DE SU INMACULADA CONCEPCIÓN.

En esta ocasión os ofrecemos un breve catecismo mariano en el que se contempla todo lo que necesitas saber para conocer, tratar, amar e imitar a Nuestra Señora. Creo que vale la pena. Conocer más a la Virgen, será motivo de quererla más.
*  *  *
Capítulo Segundo


La Visitación

10. — ¿Para qué visitó la Virgen a su prima Santa Isabel?

La virgen, inspirada por el Espíritu Santo visitó a su prima Santa Isabel para servirle, ya que Isabel había concebido un hijo en su vejez. A este hecho se le llama la visitación.

11. — ¿Qué distancia recorrió la Virgen para ver a su prima?

La Virgen recorrió unos ciento cincuenta kilómetros, desde Nazaret a una pequeña ciudad de Judea llamada Ain-Karim, situada en la montaña a unos tres kilómetros de Jerusalén. El recorrido duró cuatro o cinco días.

12. — ¿Qué dijo Santa Isabel cuando recibió a la Virgen en su casa?

Santa Isabel, llena del Espíritu Santo, recibió a la Virgen con estas palabras: Bendita tú eres entre todas las mujeres, y bendito es el fruto de ti vientre. Y ¿de dónde a mi tanto bien que venga la madres de mi Señor a visitarme? Pues lo mismo fue penetrar la voz de tu salutación en mis oídos, que dar saltos de júbilo la criatura en mi vientre. ¡Oh, bienaventurada tú, que has creído! Porque se cumplirán las cosas que han dicho de parte del Señor (S. Lucas 1, 42-45).

13. ¿Qué dijo la virgen al oír las alabanzas de Santa Isabel?

La Virgen pronunció un cántico lleno de belleza y poesía, al que la Iglesia llama Magnífica.



14. — ¿ Cuáles son las virtudes que nos enseña la Virgen en la Visitación La virgen nos enseña de un modo especial la Visitación, las virtudes de humildad, caridad, generosidad, así como el deseo de servir con prontitud.

15. — ¿Cuánto tiempo permaneció la virgen con Santa Isabel?

La Virgen permaneció con su prima unos tres meses, y luego se volvió a Nazaret.


San José

16. — ¿Quién es el Señor San José?

San José es el esposo de María y padre adoptivo de Jesús. Un hombre escogido por Dios, virtuoso y santo para que cuidara a la Virgen y a Jesús.

17. — ¿San José y la Virgen eran descendientes del rey David?

Si, San José y la Virgen eran descendientes de la familia real de David.

18. — ¿Por qué San José y la Virgen María fueron a Belén?

San José y la Virgen fueron a Belén, que es la ciudad de David, para obedecer el edicto del emperador César Augusto, que ordenaba a todos sus súbitos que fueran a la ciudad de su estirpe para empadronarse. 


María proclama las grandezas del Señor en el Magnífica.


Continuará. 

Catecismo mariano: 
todo lo que has de saber sobre la Virgen María

Capítulo Tercero

No hay comentarios:

Datos gráficos








También te puede interesar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...