viernes, 20 de noviembre de 2015

¿Vivir por vivir o vivir en paz?

Blog Católico de Javier Olivares-Baiona

Pienso que en estos días esto tiene mucho sentido. 

 ¿O una reflexión más?

Franja


¿Vivir por vivir o vivir en paz?

Estas son algunas estrategias de Napoleón Hill, divulgadas en su libro La magia de pensar en grande, que te ayudarán a mejorar la calidad de tus relaciones.

1. Mantente fresco cuando otros estén furiosos y pierdan la cabeza. No se trata de no demostrar tu molestia, sino de hacerlo mesuradamente.

2. Recuerda que cada discusión tiene tres puntos de vista: el tuyo, el del otro y el de terceros, los cuales son más objetivos. Viendo las cosas desde la perspectiva de los demás enriquecerás tu propio punto de vista.

3. Calmarte antes de hablar.

4. Trata a toda persona con quien tengas contacto como si fuera un pariente rico, de quien esperas ser incluido en su testamento. Nunca te arrepientas de tratar muy bien a la gente.

5. Busca el lado positivo y agradable, aun de las situaciones más complicadas y dolorosas.

6. Pregunta antes de reaccionar. Algunas veces disparamos y después preguntamos. También preguntamos, pero escuchamos para contestar, y no para tratar de entender.

7. No hagas o digas nada que pueda hacerle daño a otra persona. La gente no recuerda tanto lo que dices, sino la intención con la que lo haces.

8. Observa si el propósito de tus palabras es ayudar, desahogarte o hacer daño.

9. Ten presente que si toleras a los demás, ellos también serán pacientes contigo en los aspectos no muy gratos de tu personalidad.

10. El verdadero líder sabe reconocer sus errores y aceptar responsabilidad. Pensar positivamente es una disciplina que te dará el poder de cambiar tu entorno y tu vida.

La vida está llena de conflictos, pero lo que realmente nos afecta no es lo que nos sucede, sino cómo reaccionamos a lo que nos sucede

Del libro: "La magia de pensar en grande".de Napoleón Hill


No hay comentarios:

Datos gráficos








También te puede interesar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...