miércoles, 12 de noviembre de 2014

¿Puedo ser un cristiano sin iglesia?

Blog Católico de Javier Olivares-Baiona


SE ACERCA EL DOMINGO DE LA IGLESIA DIOCESANA. 
ES BUENO TENER ANTE NOSOTROS LO QUE ES SER 
CRISTIANO EN LA IGLESIA,
 PARA SER CADA VEZ MEJORES CRISTIANOS 
Y MÁS CONSCIENTES,
 PORQUE CONOCEREMOS MEJOR 
LAS RAZONES DE NUESTRA PERTENENCIA 
A LA IGLESIA  CATÓLICA, APOSTÓLICA Y ROMANA.




¿Puedo ser un cristiano sin iglesia?

Ser un cristiano sin iglesia es como ser 
-una persona sin familia espiritual.

Un cristiano sin iglesia es como...
… un estudiante que no asiste a la escuela.
… un soldado que no se une al ejército.

El cristiano sin iglesia es como...
- un ciudadano que no paga impuestos ni vota.
… un vendedor que no tiene clientes.
… un explorador sin un campamento de base.

… un marinero en un barco sin tripulación.
… un comerciante en una isla desierta.
… un escritor sin lectores.

… un padre sin familia.
… un jugador sin equipo.
… una abeja sin colmena.

(Anónimo)


Iglesia Católica, Apostólica, Romana


La Iglesia debe ser esa familia donde todos tenemos cabida; el hospital donde el Gran Médico Jesús cura nuestras heridas, en especial en el sacramento del perdón, donde compartimos con otros enfermos de pecado nuestra recuperación y nos ayudamos los unos en los otros; el espacio donde aprendemos a ayudar, a amar, y a perdonar.


Es el lugar donde descubrimos que tenemos una Madre, La Santísima Virgen María, Madre de Dios y Madre Nuestra, que, por ser Madre de Jesucristo el Hijo de Dios, es también nuestra Madre, y así somos hijos en el Hijo de Dios hecho Hombre, para hacernos hermanos en El. Si Jesucristo es la Cabeza del Cuerpo Místico de Cristo, María, Madre de Cristo, Dios y Hombre verdadero, es también nuestra Madre. Y para reforzar esta relación, nos la dio por Madre en la Cruz al decirle a su Madre, Mujer, ahí tenes a tu hijo, y a Juan, ahí tienes a tu Madre, y desde aquella hora el discípulo la recibió en su casa, y en Juan estábamos representados todos los hombres.


La Iglesia es el primer lugar después de la familia, donde “ensayar” eso de “Amar a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a uno mismo” a la sombra del cariño de una comunidad. El lugar donde podemos sentirnos apoyados y comprendidos en nuestras creencias; el lugar donde recibimos el sacramento de la eucaristía para alimentarnos y fortalecernos; el espacio en el que somos escuchados y atendidos; la escuela donde aprendemos a volar espiritualmente y donde se refuerzan nuestros valores y principios a la luz de la Palabra de Dios, le recepción de los sacramentos  y la experiencia de nuestros hermanos en la fe, y el amor a Santa María, Madre de Dios y Madre nuestra.


La relación con Dios es algo personal, pero Jesús fundó la Iglesia para que podamos apoyarnos en otras personas que también se relacionan con Él y ser parte de una gran familia donde sentirnos arropados, seguros y felices. Crear esa comunidad de amor es responsabilidad de cada miembro de esa gran familia.



Por supuesto, puedes decir que eres un cristiano sin Iglesia… pero no serás un cristiano auténtico, serás un cristiano artificial, un cristiano "por lo civil". Serás mucho más feliz y auténtico cristiano si decides vivir tu fe en comunidad, formando parte de la Iglesia fundada por Nuestro Señor Jesucristo, cuya Cabeza visible es el Papa.
Con defectos o virtudes es mejor vivir en familia que en soledad, porque Dios nos ha creado para vivir en familia.



Arreglado el texto por Franja, porque mi fe es la de la Iglesia Católica, Apostólica y Romana. Y es necesario recordar estas cosas, las cosas que conciernen a la vida cristiana de un católico. No dejes de recitar el CREDO con frecuencia.



Credo apostólico




Credo Niceno-constantinopolitano


Confeccionado por Franja

Espero que te haya gustado y lo pases. 
Franja

No hay comentarios:

Datos gráficos








También te puede interesar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...