viernes, 28 de noviembre de 2014

Buenos días, Señor. ORACIONES DE LA MAÑANA

Blog Católico de Javier Olivares-Baiona



Vivamos cada día como si fuera el único que tenemos para ofrecer a Dios, procurando hacer las cosas bien, rectificando cuando las hemos hecho mal. Y un día será el último y también se lo habremos ofrecido a Dios nuestro Padre. Entonces, si hemos procurado vivir ofreciendo continuamente a Dios nuestra vida, oiremos a Jesús que nos dice como al buen ladrón: "En verdad te digo, hoy estarás conmigo en el Paraíso".

Francisco Fernández-Carvajal
Hablar con Dios. T. II, p. 639. Ed. Palabra


 ORACIONES DE LA MAÑANA



ORACIONES PARA LA MAÑANA
Oración para comenzar el día

Altísimo Dios y Señor mío, Verdad Infalible en quien creo, Clemencia inefable en quien espero, Bondad infinita a quien amo sobre todas las cosas, os doy gracias por haberme creado, redimido hecho cristiano y conservado la vida hasta ahora  Ofrezco y consagro e vuestra a honra todos mis pensamientos, palabras, obras y trabajos del presente día, con intención de ganar, cuantas indulgencias pueda, rogando por los fines que tuvieron los Sumos Pontífices en concederlas  aplicándolas en sufragio de las almas del Purgatorio y en satisfacción de mis pecados. No permitáis, Padre Mío Amorosísimo, que yo os ofenda en este día, Libradme de los lazos que me tienda el enemigo y dadme fortaleza para huir de las ocasiones de pecar y vencer mi pasión dominante. Quiero vivir y morir, en Vuestra Santa fe, para que sirviéndoos en esta vida, merezca gozarte del Reino Eterno de la Gloria. Amén. 
Alcanzadme este favor, ángeles y santos del cielo y vos en especial San (N. el santo/a de tu nombre) patrón y abogado mío, interceded por mí.


Señor, en el silencio de este día que comienza, vengo a pedirte la paz, la prudencia, la fuerza. Hoy quiero mirar al mundo con ojos llenos de amor, ser paciente, comprensivo, dulce y prudente. Ver por encima de las apariencias a tus hijos como Tu mismo los ves y así no ver más que el bien en cada uno de ellos. Cierra mis ojos a toda calumnia, guarda mi lengua en toda maldad, que sólo los pensamientos caritativos permanezcan en mi espíritu, que sea benévolo y alegre, que todos los que se acerquen a mí sientan tu presencia. Revísteme de Ti, Señor, y que a lo largo de este día yo te irradie.


ORACIONES DURANTE EL DÍA


Al salir de casa
Dirigid, Señor, mis pasos como dirigisteis los de Tobías. El Arcángel San Rafael me acompañe y defienda de los lazos del mundo, para que vuelva a casa sin daño de alma y cuerpo.

Al comenzar una obra
Os ofrezco, Dios mío, este trabajo; bendecidlo para que redunde en gloria vuestra y bien de mi alma.

Al sentir una tentación
¡Señor, no me dejes caer en la tentación! ¡Oh Señora mía!, acordaos que soy vuestro; guardadme y defendedme como cosa y propiedad vuestra. Angel de mi guarda, defendedme. Antes morir que pecar.

Al oír alguna blasfemia
Bendito sea Dios. Alabado sea el Santísimo Sacramento del Altar. (Rezar un Avemaría). Virgen santísima, Reina de cielos y tierra, os amo con todo mi corazón. Perdonadle, Señor, que no sabe lo que dice.

Antes de comer
Bendice, Señor, los alimentos que vamos a tomar y haz que nos aprovechen para ocuparnos en vuestro santo servicio. Padrenuestro y Gloria.

En acción de gracias
Te damos gracias por todos tus beneficios, Dios todopoderoso, que vives y reinas por los siglos de los siglos. Amén.

Comunión espiritual y 
Visita al Santísimo Sacramento



Autógrafo de San Josemaría

Jaculatorias
¡Dios mío, y todas mis cosas!
Jesús, manso y humilde de corazón, haced mi corazón semejante al vuestro.
¡Jesús mío, misericordia!
¡Dulcísimo Jesús! no seas mi Juez, sino mi Salvador!
¡Jesús, María y José!
Dulce Corazón de María, sed mi salvación y mi guía.

No hay comentarios:

Datos gráficos








También te puede interesar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...