sábado, 2 de enero de 2016

José Carreras - Plegaría "Los Tres Amores" de Fermín Mª.Alvarez.

Blog Católico de Javier Olivares-Baiona




El amor no es de telenovela

Autor:
Papa Francisco  
http://www.lafamiliacristiana.com.mx/lfc/templates/famcris2011/imagenes/bg_tools.jpg

La receta espiritual para vivir el amor hasta el extremo está en el verbo permanecer: nosotros en Dios y Dios en nosotros


El amor verdadero no es el de las telenovelas. No está hecho de ilusiones. El verdadero amor es concreto, se centra en los hechos y no en las palabras; en el dar y no en la búsqueda de beneficios. La receta espiritual para vivir el amor hasta el extremo está en el verbo “permanecer”, un “doble permanecer: nosotros en Dios y Dios en nosotros”.

Permanecer: nosotros en Dios y Dios en nosotros
El apóstol Juan, “nos dice muchas veces que debemos permanecer en el Señor”. Y nos dice también que “el Señor permanece en nosotros”. En esencia afirma “que la vida cristiana es precisamente permanecer, este doble permanecer: nosotros en

Dios y Dios en nosotros” (cfr. 1Jn 4,11-18). Pero “no permanecer en el espíritu del mundo, no permanecer en la superficialidad, no permanecer en la idolatría, no permanecer en la vanidad”. No, permanecer en el Señor. Y el Señor, corresponde a esta actitud nuestra, y, así, “Él permanece en nosotros”. Es más, es “Él quien permanece antes en nosotros”, que, por el contrario, “muchas veces lo sacamos fuera” y así “no podemos permanecer en Él”.

El amor es concreto
“Quien permanece en el amor permanece en Dios y Dios permanece en él”. En la práctica “este permanecer es lo mismo que permanecer en el amor”. Y es una “cosa hermosa oír esto del amor”. ¡Atención!, porque el amor del que habla Juan no es el amor de las telenovelas. No, es otra cosa. En efecto “el amor cristiano tiene siempre una cualidad: lo concreto. El amor cristiano es concreto. Jesús mismo, cuando habla del amor, nos habla de cosas concretas: dar de comer a los hambrientos, visitar a los enfermos”. Son todas “cosas concretas” porque, precisamente “el amor es concreto”.

Es “lo concreto de la vida cristiana”. ¡Cuando no existe lo concreto se acaba por vivir un cristianismo de ilusiones, porque no se comprende bien dónde está el centro del mensaje de Jesús! El amor “no llega a ser concreto” y se convierte en “un amor de ilusiones”. Y “un amor de ilusiones, no concreto, no nos hace bien”. “¿Pero cuándo sucede esto?”, ¿cómo se cae en la ilusión y no en lo concreto? Caemos en la ilusión cuando nuestro corazón se ha endurecido y es incapaz de comprender el obrar de Dios. Y si el corazón se endurece, no podemos amar. Y pensamos que el amor es imaginarse las cosas. No, el amor es acción.

La fe en la “encarnación del Verbo”
Hay un criterio fundamental para vivir de verdad el amor. “El criterio de permanecer en el Señor y el Señor en nosotros. Y el criterio de lo concreto en la vida cristiana es lo mismo, siempre: el Verbo vivo en la carne”. El criterio es la fe en la “encarnación del Verbo, Dios hecho hombre”. Y “no existe un cristianismo auténtico sin este fundamento. La clave de la vida cristiana es la fe en Jesucristo, Verbo de Dios hecho hombre”.

2 criterios del Papa para vivir el amor:
1. El amor está más en las obras que en las palabras.
Hay una pregunta que cada uno debe hacerse a sí mismo: “Si yo permanezco en Jesús, permanezco en el Señor, permanezco en el amor, ¿qué hago por Dios y qué hago por los demás?” Por lo tanto, “el primer criterio es amar con las obras, no con las palabras”. Las palabras, por lo demás, “se las lleva el viento: hoy están, mañana ya no están”.

2. En el amor es más importante dar que recibir. La persona “que ama da, da cosas, da vida, se entrega a sí mismo a Dios y a los demás”. En cambio la persona “que no ama y que es egoísta busca siempre recibir”. Busca siempre tener cosas, tener ventajas. He aquí, entonces, el consejo espiritual de “permanecer con el corazón abierto”. Se trata de “permanecer en Dios”, así “Dios permanece en nosotros. Y así permanecemos en el amor”. Y el único “criterio para permanecer está en nuestra fe en Jesucristo Verbo de Dios hecho carne"

No hay comentarios:

Datos gráficos








También te puede interesar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...