viernes, 12 de febrero de 2016

SANTOS DEL 15 AL 21 DE FEBRERO 2016

Blog Católico de Javier Olivares-Baiona


SANTOS DEL 15 AL 21 DE FEBRERO 2016

1ª Semana del Tiempo de Cuaresma

SANTOS  DE  LA  SEMANA

Lunes, 15


San Claudio de la Colombière, presbítero jesuita

Nació en 1641 en St-Symphorien d'Ozon (Francia). Ingresó en la Compañía de Jesús y pronto, en París, lo eligieron preceptor de los hijos de Colbert, ministro de Finanzas de Luis XIV. Ordenado de sacerdote, regresó a Lyon, donde se dedicó a la predicación y dirección de la Congregación Mariana. En 1675, fue nombrado rector del colegio de Paray-le-Monial; allí, en el monasterio de la Visitación, Margarita María de Alacoque vivía momentos difíciles en su misión de difundir la devoción al Corazón de Jesús. El P. La Colombière supo discernir los planes de Dios, y la apoyó y guió con acierto. Poco después, marchó a Londres como predicador de María Beatriz, esposa del duque de York, futuro rey, que era una católica en un entorno protestante. El encargo era delicadísimo, pero Claudio cumplió su cometido e instruyó en la fe a no pocas personas que habían abandonado la Iglesia romana.
En 1678 fue expulsado de Inglaterra a Paray le Monial, la ciudad desde donde se propagó a todo el mundo la devoción al Corazón de Jesús. Santa Margarita le anunció que él moriría en aquella ciudad, y así sucedió el 15 de febrero del año 1682. Santa Margarita recibió una revelación en la cual se le decía que el Padre Claudio estaba ya en el cielo. El Papa Juan Pablo II lo declaró santo en 1992.

ORACIÓN
Señor Jesucristo, que os habéis dignado hacer del bienaventurado Claudio el fiel servidor y el amigo de vuestro Sagrado Corazón, acordándonos de su intercesión, que seamos revestidos con las virtudes e inflamados con los sentimientos de vuestro Corazón. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

MARTES, 16


Beato José Allamano, presbitero
 Fundador de los Misioneros de la Consolata 

Nació en Castelnuovo d'Asti (Piamonte, Italia) el año 1851, de familia campesina. Era sobrino de san José Cafasso y tuvo a san Juan Bosco de confesor y guía espiritual en Turín, donde ingresó en el seminario y, en 1873, recibió la ordenación sacerdotal. Era frágil de salud, pero inteligente y tenaz. Su primer destino fue el seminario diocesano. En 1880 fue nombrado rector de la Consolata, el santuario más querido de los turineses. Allí promovió el culto mariano, reabrió el convictorio sacerdotal anejo al santuario para fomentar la formación y santidad de los sacerdotes. Desde joven había sentido la vocación misionera y consideraba imprescindible avivar en la Iglesia el amor a las misiones. Con paciencia y tenacidad fue desarrollando su proyecto que desembocaría en una doble congregación: en 1901 nació el Instituto de la Consolata para las Misiones Extrajeras, y años más tarde, en 1910, comenzó el nuevo instituto de hermanas misioneras. Murió en Turín el año 1926, y lo beatificó Juan Pablo II en 1990.

ORACIÓN
iOh Padre, fuente de todo bien, suba hasta Ti el himno de nuestra alabanza por los dones que has concedido al Beato José Allamano, sacerdote de la nueva alianza, él ha sido en la Iglesia ministro de Consolación, guía sabio y prudente de las almas en la búsqueda de tu voluntad. Concédenos, Señor, imitar sus ejemplos y cooperar en la obra de la Redención, para que todos los hombres tengan plenitud de vida. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén

MIERCOLES, 17


Los siete Santos Fundadores de la Orden 
de los Siervos de la Virgen María (Los Servitas)

Son Bonfilio, Bartolomé, Juan, Benito, Gerardino, Ricóvero y Alejo Falconieri; éste murió, último de todos ellos, el 17 de febrero de 1310, y en ese día los celebramos a todos. Hacia el año 1233, cuando Florencia vivía agitada por las luchas fratricidas, siete ciudadanos nobles, comerciantes, miembros de una asociación seglar de devotos de la Virgen, unidos por el ideal evangélico de la comunión fraterna y del servicio a los pobres, decidieron abandonar sus negocios y retirarse a llevar vida eremítica en el monte Senario, cerca de Florencia, con particular dedicación al culto de la Virgen. Más tarde se dedicaron a predicar por toda la Toscana. Muchas personas acudían a ellos en busca de consuelo o de consejo, y no pocos deseaban compartir su forma de vida. Por eso decidieron fundar la Orden de los Siervos de la Virgen María, los «Servitas», que adoptó la Regla de San Agustín y fue reconocida definitivamente por la Santa Sede el año 1304.

ORACIÓN
Señor, infunde en nosotros el espíritu de amor que llevó a estos santos hermanos a venerar con la mayor devoción a la Madre de Dios, y les impulsó a conducir a tu pueblo al conocimiento y al amor de tu nombre. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

JUEVES, 18


San Francisco Regis Clet
 Presbítero y mártir 

Nació en Grenoble (Francia) el año 1748. Ingresó en la Congregación de la Misión, los Paúles, y recibió la ordenación sacerdotal en 1773. Estuvo años de profesor de teología moral en el seminario de Annecy, y era maestro de novicios en París cuando estalló la Revolución Francesa. En 1791 pidió ir de misionero a China, y se lo concedieron. Estuvo unos meses en Macao y luego pasó treinta años evangelizando, en medio de grandes dificultades, en las provincias de Kiong-Si, Hou-Pe y Ho-nam. Antes, los emperadores consintieron las misiones, y los cristianos fueron aumentando. Pero cuando llegó el P. Francisco, se había difundido la desconfianza hacia Occidente, de donde provenían los misioneros. Después, la desconfianza se convirtió en persecución abierta, y la Iglesia tuvo que pasar a la clandestinidad. Lo denunció, por dinero, un cristiano renegado. Lo encarcelaron y lo torturaron, y el 18 de febrero de 1820 lo estrangularon en Wuhan, provincia de Hubei (China). Juan Pablo II lo canonizó el año 2000.

ORACION
Dios omnipotente, te pedimos que aprendamos a imitar, con entrega sincera, la fe que animó a san Francisco Regis, quien por su generosidad mereció alcanzar la corona del martirio. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

VIERNES, 19
 Día de abstinencia 


Beato Álvaro de Córdoba, Fraile dominico

Nació en Zamora, y entró en la Orden de la Predicadores en el año 1368.Due profesor del colegio San Pablo de Valladolid y maestro de Teología en la universidad de Salamanca. Fue un gran predicador dominico en España y en Italia y siguiendo las sendas del Beato Raimundo de Capua, promovió la recuperación de la observancia de la Regla de Santo Domingo fundado en el año 1413 el convento “Scala Coeli” cercano a Córdoba donde reunió a los frailes fervorosos de toda la Península Ibérica. Por esto, fue elegido para que presidiera en diferentes lugares el movimiento de la Orden.
Muy austero y hombre de profunda oración,  fue llamado al palacio por el rey Juan II de Castilla para ejercer de confesor y consejero real. Su intensa piedad lo impulsó a visitar los lugares santos de Palestina y a su regreso impulsó en su convento la meditación sobre la Pasión de Cristo por lo que se le recuerda como el primero que promovió el ejercicio del “Vía crucis”. Un día se encontró en la calle a un pobre y se lo llevó al convento; el pobre “se convirtió en Jesucristo” y es por este motivo po lo que sae le representa así iconográficamente
Murió el 19 de Febrero de 1420 y está sepultado en el convento cordobés. El Papa Benedicto XIV aprobó su culto el 22 de Septiembre de 1471. Su fiesta se conmemora hoy.

ORACION
Dios y Padre nuestro, que elegiste en tu Iglesia a san Álvaro de Códoba para mostrar a los fieles el camino de la salvación, concédenos que, a ejemplo suyo, de tal manera sigamos a Cristo, nuestro maestro, que podamos llegar a ti junto con nuestros hermanos.

SÁBADO, 20


Beatos Francisco y Jacinta Marto

Son dos de los tres niños videntes de Fátima. A partir del 13 de mayo de 1917, la Virgen se estuvo apareciendo a los niños Francisco, su hermana Jacinta y su prima Lucía, en Cova de Iría, lugar de Fátima, en Portugal. Los dos primeros fueron beatificados por Juan Pablo II el 13 de mayo del 2000 en Fátima, y su fiesta se celebra hoy, día en que murió Jacinta. Francisco y Jacinta nacieron en Ajustrel, caserío de Fátima, él el 11 de junio de 1908, y ella el 11 de marzo de 1910, de una familia humilde y cristiana. Tenían caracteres diferentes: él más tranquilo y condescendiente, ella más vivaz y caprichosa. Los dos, al igual que su prima Lucía, eran niños normales y sanos, piadosos y cercanos a la parroquia, y se dedicaban al pastoreo. A diario cuidaban de sus ovejas, jugaban y rezaban. Ya habían tenido apariciones de un ángel cuando un día se les apareció la Señora vestida de blanco sobre un carrasco; las apariciones se repitieron. Nadie daba fe a lo que decían los niños, que tuvieron que pasar un tiempo en la incomprensión y una cierta persecución. Siguió la calma, y los niños profundizaron en su vida espiritual, más entregados a la oración y la penitencia. En 1918 los dos hermanitos fueron víctimas de la «gripe española». Francisco murió el 4 de abril de 1919 en su aldea, y Jacinta el 20 de febrero de 1920 en Lisboa.

ORACIÓN
Dios de infinita bondad, que amas la inocencia y exaltas a los humildes, concédenos que, a imitación de los bienaventurados Francisco y Jacinta, te sirvamos con pureza de corazón, para poder entrar en el Reino de los cielos. Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo, que es Dios contigo en la unidad del Espíritu Santo.

DOMINGO, 21
2º  Del Tiempo de Cuaresma



San Pedro Damiani
Obispo y Doctor de la Iglesia 

Obispo y doctor de la Iglesia. Nació en Rávena el año 1007, de una familia pobre y numerosa. Pronto quedó huérfano, pero con la ayuda de un hermano suyo realizó estudios en Rávena, Faenza y Padua, y luego ejerció la docencia universitaria. A los 28 años se retiró al yermo camaldulense de Fonte Avellana, del que más tarde sería elegido prior; fue reformador y propagador de la vida religiosa. En aquella dura época ayudó eficazmente a los papas, con sus escritos y legaciones, en la reforma de la Iglesia y en la formación del clero, preparando así la gran reforma de Gregorio VII. Creado cardenal y obispo de Ostia, murió en Faenza el 22 de febrero de 1072; su fiesta se celebra hoy día 21.

ORACIÓN

Dios todopoderoso, concédenos seguir con fidelidad los consejos y ejemplos de san Pedro Damiani, obispo, para que, amando a Cristo sobre todas las cosas, y dedicados siempre al servicio de tu Iglesia, merezcamos llegar a los gozos eternos. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

Confeccionado por Franja y Állen-Perkins

No hay comentarios:

Datos gráficos








También te puede interesar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...