miércoles, 18 de diciembre de 2013

CUARTO DÍA CUARTO DÍA NOVENA NAVIDEÑA, 19 DE DICIEMBRE

Blog Católico de Javier Olivares-Baiona




PARA DIOS NADA ES IMPOSIBLE

CUARTO DÍA NOVENA NAVIDEÑA

19 DE DICIEMBRE

ORACIÓN PARA INICIAR
Padre Dios, que amas tanto a los hombres y mujeres, que nos diste a tu hijo Jesucristo como el mejor regalo de amor; concédenos que al celebrar su nacimiento entre nosotros, no lo busquemos entre bombillos brillantes y luces de colores, sino en el encuentro con los hermanos y hermanas que sufren, que necesitan nuestro cariño y solidaridad. Te lo pedimos por el mismo Jesucristo Nuestro Señor. Amén.


Lectura del Evangelio:
María respondió al ángel: “«¿Cómo será esto, puesto que no conozco varón?» El ángel le respondió: «El Espíritu Santo vendrá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por eso el que ha de nacer será santo y será llamado Hijo de Dios. Mira, también Isabel, tu pariente, ha concebido un hijo en su vejez, y este es ya el sexto mes de aquella que llamaban estéril,  porque ninguna cosa es imposible para Dios.»”  Lucas 1, 34 – 37.

Reflexión:
María tiene "sus dudas", por eso responde al ángel casi en tono negativo, pues no ve la posibilidad, desde el punto de vista humano. Es lógica la reacción de María. Por eso el ángel le da una "prueba", cuando explica lo que sucede con su pariente Isabel. El mensajero de Dios termina con un pensamiento que bien pudiéramos hacer de el un lema para nuestra vida: "Para Dios nada es imposible" Muchas cosas nos parecen imposibles: el amor, la paz, la justicia, la generosidad, la verdad… nuestra propia vocación cristiana. Si confiáramos y colaboráramos, nos daríamos cuenta de que nada de ello y tantas otras cosas son imposibles: Dios pone su mano y cuando Dios pone su mano… 
NADA ES IMPOSIBLE, TODO ES POSIBLE.

Oración:
Te pedimos, Padre de Amor, Dios eterno, que hagamos posible lo aparentemente imposible, siempre confiando en tu ayuda y bondad infinita. Ayúdanos, Señor, a hacer desaparecer el odio y el rencor, la mentira y el mal, el egoísmo y la tristeza, la indiferencia y el pecado del mundo; todo ello que nos parece tan imposible, que con la ayuda de tu Palabra lo hagamos vivo y realidad en nuestro mundo. Que sea posible un mundo más justo y fraterno, más sincero y lleno de amor. Te lo pedimos por Jesucristo nuestro Señor. Amén.

Padrenuestro, Avemaría y Gloria.
Propósito: Voy a perdonar a quien me ha ofendido y a liberarme de todo rencor.

ORACIÓN FINAL PARA TODOS LOS DÍAS
Jesús mío:
Tú padeciste, en esa noche helada y luminosa de diciembre, ayuda a los necesitados.

Niño Jesús:
Tú que no tuviste sino un pesebre para dormir esa primera noche de tu vida terrenal, ayuda a los que no tienen un techo que cubra sus sueños

Niño Jesús:
Tú que fuiste rechazado por los poderosos de la tierra, ayuda a los tristes, a los que no tienen trabajo, a los que pasarán esta Navidad en una cárcel, a los enfermos sin esperanza.

Y a nosotros, que tenemos más que otros y que somos tan dichosos porque Tú lo has permitido así, danos un corazón agradecido y ayúdanos a ser generosos.
Divino Niño que vas a nacer en un portal, ven ahora a nacer en nuestras vidas. Haznos comprender que nada hay sin Ti y llévanos de la mano a la gloria eterna para gozar de tu divina presencia para siempre. Amén.

https://groups.google.com/forum/#!topicsearchin/unidosenelamorajesus/Novena$20de$20la$20navidad%7Csort:date%7Cspell:true

Inmaculada Concepción

porque

PARA DIOS NADA ES IMPOSIBLE


Confeccionó Franja

No hay comentarios:

Datos gráficos








También te puede interesar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...