viernes, 13 de diciembre de 2013

NOTICIAS DE TIERRA SANTA. ESCRIBE EL P. ARTEMIO

Blog Católico de Javier Olivares-Baiona

El P. Artemio desde Tierra Santa

Amigos del Blog de Baiona: 
       Me acaba de llegar la felicitación de Navidad del P. Artemio desde Tierra Santa.
     Siempre recibo con mucha alegría estas cartas que nos hablan de la tierra que pisó Nuestro Señor Jesucristo, cuando se dignó hacerse hombre en las entrañas purísimas de la Virgen Santísima y realizar así nuestra Redención. 
    El P. Artemio lleva muchos años desempeñando muchos cargos -cargas- en su labor sacerdotal franciscana, atendiendo a miles de peregrinos que visitan la tierra dónde vivió Jesús, el Señor. Los peregrinos que le tratan vienen admirados de su labor y de su trato. Nosotros desde estas páginas nos hacemos eco de sus noticias que siempre nos ayudan a ser agradecidos a la venida de Jesús al mundo, venida tan indiferente para muchos, pero tan necesaria para nuestra salvación. 
    Que todos nosotros con  nuestra vida cristiana demos gracias a Dios por tantos beneficios recibidos del Señor y ayudemos, al menos con nuestras oraciones, a los que trabajan, como el P. Artemio, en ayudar a tantos que peregrinan a Tierra Santa, para ver LOS SANTOS LUGARES y meditar las maravillas de Dios para con nosotros los hombres. Franja

Navidad 2013 
Felicitación de NAVIDAD 
del 
P. ARTEMIO
Querido  Francisco Javier: ¡El Señor te dé su Paz!
          Con el corazón lleno de amor y de agradecimiento, te mando esta felicitación navideña deseándote todo el amor y la felicidad de este mundo para estas fiestas y para el Año Nuevo.
          Acaba el Adviento, el tiempo de preparación al nacimiento del Hijo de Dios, bajo la guía amorosa de su Madre, la Virgen María, “la excelsa Hija de Sión”, la “mujer de esperanza”. En Navidad, en Belén, en la Noche Santa, los ángeles anuncian alborozados a los pastores que ha ter-minado la espera, que ha llegado la salvación para todos: “Hoy, en la ciudad de David, os ha nacido un Salvador: el Mesías, el Señor. Y aquí tenéis la señal: encontraréis un niño envuelto en pañales y acostado en un pesebre” (Lc 2,11-12). Con el júbilo en el corazón también nosotros adoraremos en Belén, el día de Navidad, que San Francisco  llamaba “la fiesta de las fiestas, a Dios hecho Niño y can-taremos con los ángeles: “¡Gloria a Dios en los cielos y en la tierra paz a los hombres que ama el Señor!”.
En Belén, hace 2013 años la historia comenzó a caminar desde esta Gruta: Aquí, de la Virgen María, nació Jesús”. “Nosotros lo hemos visto y damos testimonio… y os escribimos esto para que nuestro gozo sea completo” (1Jn 1,1-4). Dios – decía San Francisco - se ha hecho “niño pequeñuelo”, “se crió a los pechos de madre humana" (2Cel 199) y reposa plácidamente en un pesebre. Es un Niño feliz, a pesar de la pobreza de la Gruta, porque está con María y José, sus padres.

En estas fiestas navideñas anhelamos con más fuerza la paz, el amor, y la felicidad. Te deseo “¡Paz y Bien!”. Que el Niño, al “Príncipe de la Paz” (Is 9,5) se acuerde de Su Tierra y del mundo, en especial de Siria, y conceda esa paz que anunciaron los ángeles de Belén: “¡en la tierra paz a los hombres que ama el Señor!” (Lc 2,14). Que tu corazón rebose de amor, pues hoy ha aparecido la bondad de Dios nuestro Salvador y su amor a los hombres” (Tit 3,4).
          Estuve en México y en Eslovenia, pero no puedo hacer todo al mismo tiempo. Tengo que renunciar a algo, y yo prefiero dar conferencias a los grupos, además de mi labor de profesor y de escritor. El libro “Con alegría franciscana” está gustando mucho. ¡Por fin apareció la traducción italiana de “Francisco de Asís y Tierra Santa”! Y sigo escribiendo artículos sobre Tierra Santa en la Revista. Como ves, estoy bien, pero no paro. Nieva fuerte en Jerusalén.           
          No guardes sólo para ti  la gracia que has recibido. ¡Comunica a los demás tu encuentro con el Niño Dios en Navidad y sed testigos de su amor! Haz que el Niño Jesús nazca en los corazones enamorados, como hacía el “Pobrecillo de Asís. Comunícalo con alegría. ¡El Niño de Belén te colme de sus gracias! Así se lo pediré en la Gruta de la Natividad. Reza tú también por nosotros.  Te deseo a ti y a tus seres queridos:
¡Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo 2014!
Un fuete abrazo. Artemio
En la imagen, el P. Artemio dando a besar el Niño Jesús a los fieles, 
Tenemos que encomendar al P. Artemio 
en nuestras oraciones por su trabajo en 
TIERRA SANTA.

No hay comentarios:

Datos gráficos








También te puede interesar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...