martes, 17 de diciembre de 2013

PRIMER DÍA NOVENA NAVIDEÑA. 16 de diciembre

Blog Católico de Javier Olivares-Baiona

NOVENA NAVIDEÑA
del 16 al 24 de DICIEMBRE

El ángel Gabriel, el Mensajero
en el retablo de las Dominicas de Baiona

EL ANGEL GABRIEL MENSAJERO DE DIOS

PRIMER DÍA NOVENA NAVIDEÑA - 
16 DE DICIEMBRE

ORACIÓN PARA INICIAR
Padre Dios, que amas tanto a los hombres y mujeres, que nos diste a tu hijo Jesucristo como el mejor regalo de amor; concédenos que al celebrar su nacimiento entre nosotros, no lo busquemos entre bombillos brillantes y luces de colores, sino en el encuentro con los hermanos y hermanas que sufren, que necesitan nuestro cariño y solidaridad. Te lo pedimos por el mismo Jesucristo Nuestro Señor. Amén.

Lectura del Santo Evangelio
“Al sexto mes fue enviado por Dios el ángel Gabriel a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret, a una virgen desposada con un hombre llamado José, de la casa de David; el nombre de la virgen era María”." Lucas 1, 26-27

Reflexión:

 Los ángeles son mensajeros de Dios, que cumplen con prontitud sus órdenes, y son enviados para dar grandes noticias de parte de Dios, Galilea es una región del norte de Israel. En ella está Nazaret, ciudad pequeña en tiempos de María, de tal vez veinte familias solamente. María y José era justo, honrado y trabajador; hombre de fe. María era criatura incomparable, de una sencillez extraordinaria. Su nombre significa en lengua hebrea "La Amada del Señor".

Oración.
Te suplicamos, Dios Todopoderoso y Padre de Amor, imitar a María en su sencillez y en su fe; que nuestro nombre se una al de ella para así ser amados por Ti, y que procuremos nosotros hacer de nuestro pueblo, barrio o ciudad, un pueblo semejante a Nazaret, en donde se espere con ansiedad y gozo la venida de Jesús. Por Jesucristo Nuestro Señor. Amén.  Padrenuestro, Avemaría y Gloria. Propósito: Voy a prepararme para recibir a Jesús en mi corazón y en mi vida.

ORACIÓN FINAL PARA TODOS LOS DÍAS

Jesús mío: Tú padeciste, en esa noche helada y luminosa de diciembre, ayuda a los necesitados. Niño Jesús: Tú que no tuviste sino un pesebre para dormir esa primera noche de tu vida terrenal, ayuda a los que no tienen un techo que cubra sus sueños. Niño Jesús:  Tú que fuiste rechazado por los poderosos de la tierra, ayuda a los tristes, a los que no tienen trabajo, a los que pasarán esta Navidad en una cárcel, a los enfermos sin esperanza. Y a nosotros, que tenemos más que otros y que somos tan dichosos porque Tú lo has permitido así, danos un corazón agradecido y ayúdanos a ser generosos. Divino Niño que vas a nacer en un portal, ven ahora a nacer en nuestras vidas. Haznos comprender que nada hay sin Ti y llévanos de la mano a la gloria eterna para gozar de tu divina presencia para siempre. Amén.

https://groups.google.com/forum/#!topicsearchin/unidosenelamorajesus/Novena$20de$20la$20navidad%7Csort:date%7Cspell:true

Continuará el día segundo
Franja

No hay comentarios:

Datos gráficos








También te puede interesar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...