sábado, 21 de diciembre de 2013

SÉPTIMO DÍA, NOVENA NAVIDEÑA - 22 DE DICIEMBRE

Blog Católico de Javier Olivares-Baiona



NO ENCUENTRAN ALBERGUE
SEPTIMO DÍA, NOVENA NAVIDEÑA  - 22 DE DICIEMBRE 


ORACIÓN PARA INICIAR

Padre Dios, que amas tanto a los hombres y mujeres, que nos diste a tu hijo Jesucristo como el mejor regalo de amor; concédenos que al celebrar su nacimiento entre nosotros, no lo busquemos entre bombillos brillantes y luces de colores, sino en el encuentro con los hermanos y hermanas que sufren, que necesitan nuestro cariño y solidaridad.Te lo pedimos por el mismo Jesucristo Nuestro Señor. Amén.

Lectura del Santo Evangelio:

“ Y sucedió que, mientras ellos estaban allí, se le cumplieron los días del alumbramiento, y dio a luz a su hijo primogénito, le envolvió en pañales y le acostó en un pesebre, porque no tenían sitio en el alojamiento”. Lucas 2, 6 - 7.

Reflexión:



La palabra "primogénito", en aquel tiempo no sólo indicaba "el primero", como indica hoy, sino también "el único". Jesús es el único hijo de María y el único que nos enseña el camino hacia el Padre; el único Mediador entre Dios y los hombres (Carta de San Pablo a los Hebreos 9, 15).
Cristo es nuestro Redentor y Salvador. Y el Salvador del mundo viene a nacer en una pesebrera, pobre, humilde y pequeña; por eso, todo el que se hace pobre, humilde y pequeño puede entender mejor el nacimiento de Jesús.
De Belén nos vendrá Jesús, que es nuestro Pan de Vida (Juan 6, 35). La palabra "Belén" significa "Casa del Pan": la casa de donde procederá nuestro Pan de Salvación, Cristo Jesús.

Oración:
Te suplicamos, Señor, que nos aumentes día a día el amor a la Eucaristíaque es Cristo hecho Pan de Vida, nacido en Belén, la Casa de tan dulce pan, para que, alimentándose del manjar del cielo, podamos así robustecer nuestras almas, y algún día unirnos a El y a María, la Madre que nos lo dio, y viven y reinan, junto al Espíritu, por los siglos de los siglos. Amén. 

Padrenuestro, Avemaría y Gloria.
Propósito:  Voy a Amar a la Eucaristía 

y comulgar con la mayor frecuencia. 

ORACIÓN FINAL PARA TODOS LOS DÍAS

Jesús mío:

Tú que padeciste, en esa noche helada y luminosa de diciembre, ayuda a los necesitados.
Niño Jesús:
Tú que no tuviste sino un pesebre para dormir esa primera noche de tu vida terrenal, ayuda a los que no tienen un techo que cubra sus sueños.Niño Jesús:
Tú que fuiste rechazado por los poderosos de la tierra, ayuda a los tristes, a los que no tienen trabajo, a los que pasarán esta Navidad en una cárcel, a los enfermos sin esperanza.


Y a nosotros, que tenemos más que otros y que somos tan dichosos porque Tú lo has permitido así, danos un corazón agradecido y ayúdanos a ser generosos. Divino Niño que vas a nacer en un portal, ven ahora a nacer en nuestras vidas. Haznos comprender que nada hay sin Ti y llévanos de la mano a la gloria eterna para gozar de tu divina presencia para siempre. Amén.

https://groups.google.com/forum/#!topicsearchin/unidosenelamorajesus/Novena$20de$20la$20navidad%7Csort:date%7Cspell:true

No hay comentarios:

Datos gráficos








También te puede interesar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...