sábado, 30 de noviembre de 2013

Decoración de la mesa de la Navidad

Blog Católico de Javier Olivares-Baiona


A veces nos hacemos la pregunta:

¿Cómo puedo decorar mi casa para la Noche de la Navidad?

A continuación te pongo esos consejos, que busqué para ti, visitante es este blog,  para que celebres la Navidad con mucho amor en familia, sin olvidar todos estos detalles, que serán a la medida de las posibilidades de cada uno, pero con mucho amor y cariño para con tus familiares e invitados... 
Franja.

Decoración de la mesa de la Navidad


Si celebras cualquier cena o comida de Navidad en tu casa estos consejos te vendrán muy bien para crear una bonita decoración de mesas de navidad y crear así la atmósfera adecuada para disfrutar de este día con tus seres queridos.


Lo más importante para llevar a cabo la decoración de mesas de navidad es que éstas queden cómodas y refinadas y para eso existen una serie de elementos que harán de ellas un momento más especial.


1. El mantel. Empecemos por el principio. Lo primero en la decoración de mesas de navidad es elegir el mantel, sin embargo esta no es tarea fácil, ya que existen un sin fin de modelos que puedes utilizar para la decoración de mesas de navidad, lo importante es escoger uno que se acople a tu gusto y que no caiga en la exageración por eso te recomendamos que sea liso o si te gustan mucho los bordados, que sean bordados discretos, así lograrás la mejor decoración de mesas de navidad.


2. Las servilletas. Las servilletas son otro elemento importante en la decoración de mesas de navidad y es importante darle prioridad a las de tela frente a las de papel y para que la decoración de mesas de navidad sea mucho más sofisticada debes de colocarla al lado derecho del plato. 


3. Servilleteros. Para que la decoración de mesas de navidad sea original, también puedes utilizar servilleteros con motivos navideños, pero trata de que no sean muy grandes para que no ocupen mucho espacio.


4. Cubiertos. Los cubiertos son un elemento muy importante en la decoración de mesas de navidad, por eso te recomendamos que para que tu mesa luzca más, utilices cubiertos de color dorado o plateado. Esto lo dará un toque elegante y fino a tu decoración de mesas de navidad.


5. Vajilla. Para este tipo de ocasiones la vajilla es muy importante ya que es la que hará que la decoración de mesas de navidad sea mucho más llamativa y especial, por eso te recomendamos que utilices una vajilla de cristal blanco o porcelana para que tu mesa luzca increíble.


6. Los candelabros. Son elementos más utilizados en la decoración de mesas de navidad. Las velas de los candelabros por lo general deben ser blancas, de color marfil o rojo sin embargo sólo deben ir de adorno y jamás encenderse para evitar conflictos al servir.


7. Centros de mesa. Decorar con originalidad el centro de tu comedor, hará que todo aquel que visite tu hogar por Navidad se lleve una grata impresión. Los centros de mesa pueden ser hechos a mano con lirios y flores de noche buena o también pueden ser adornos comprados, como figuras navideñas de cristal u otros materiales que hagan de la decoración de mesas de navidad la mejor.


Estas son algunas opciones que puedes utilizar para la decoración de mesas de navidad. pero no pasa nada, si tu preparación la efectúas con todo el amor posible, para que esa noche sea inolvidable en especial, si hay niños y jóvenes a los que enseñar y así, con los detalles y el mucho amor y alegría, les entre por los ojos la importancia de la NAVIDAD EN FAMILIA.



¿Cuál es tu decoracion de mesas de navidad favorita? ¿Qué te gusta más de la decoración de mesas de navidad?

Lo he sacado de:
http://mipagina.1001consejos.com/profiles/blogs/decoracion-de-mesas-de-navidad
Y se me olvidaba: 


Montado a lo grande

Se recomienda tener cerca el Belén -montado a lo grande o solo el Misterio- para que al terminar la cena entonéis los Villancicos al NIÑO DIOS.

El Misterio solo o con los pastores y los Reyes Magos


O adornado el comedor con las postales de la Navidad. Porque puede estar arreglado a la medida del amor, que hace grande las cosas pequeñas.

Franja.

No hay comentarios:

Datos gráficos








También te puede interesar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...