sábado, 23 de noviembre de 2013

SANTOS Semana del 25 de Noviembre al 1 Diciembre 2013

Blog Católico de Javier Olivares-Baiona

BIOGRAFÍA DE LOS SANTOS
Semana del 25 de Noviembre  al 1 Diciembre 2013
XXXIV  Semana  del  Tiempo Ordinario
LUNES, 25
Santa Catalina de Alejandría
Virgen y mártir
No tenemos noticias seguras sobre su vida. Según las leyendas y tradiciones, fue una virgen y mártir de Alejandría en Egipto, de finales del siglo III o principios del siglo IV. Era una joven cristiana llena de agudeza, de ingenio y de sabiduría, no menos que de fortaleza de ánimo. Su cuerpo se honra con piadosa veneración en el célebre monasterio del Monte Sinaí que lleva su nombre. Desde el siglo IX su culto comenzó a extenderse por toda la Iglesia, por lo que existen numerosas iglesias dedicadas a su nombre en todo el mundo, y son muchas las entidades e instituciones que la tienen por patrona.
ORACIÓN
Dios todopoderoso y eterno, que diste a tu pueblo la virgen y mártir invicta santa Catalina, concédenos, por su intercesión, ser fortalecidos en una fe constante y trabajar sin desmayo por la unidad de la Iglesia. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.
MARTES, 26
San Leonardo de Porto Mauricio
Nació en Porto Maurizio, hoy Imperia (Liguria, Italia), el año 1676. Aún niño marchó a Roma a estudiar en el Colegio Romano. A los veintiún años vistió el hábito franciscano en la Provincia reformada de Roma. Ordenado de sacerdote en 1702 y superada una grave enfermedad, se consagró a la predicación y a las misiones populares, que lo llevaron por toda Italia, en las que tuvo como temas favoritos la Pasión de Cristo, la devoción a la Virgen, la reforma de costumbres, la convivencia pacífica de los ciudadanos. El Papa lo envió a Córcega como mensajero de paz, y logró la pacificación. En su Orden consolidó el espíritu de retiro y austeridad propugnado por los descalzos. Escribió muchas obras para provecho de los predicadores y edificación de los fieles. Fue un gran impulsor de la declaración del dogma de la Inmaculada y propagador de la devoción del Vía crucis. Murió en Roma el 26 de noviembre de 1751. Pío XI lo proclamó patrono de los misioneros entre fieles.
ORACIÓN
Dios de poder y misericordia, te rogamos que, así como hiciste a san Leonardo un predicador insigne de la pasión de tu Hijo, propagando la devoción del Vía Crucis, nos concedas, por su intercesión, meditar esos mismos misterios de Cristo y merecer los frutos de su redención. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.
MIÉRCOLES, 27
Nuestra Señora de la Medalla Milagros
(1830)
La Medalla Milagrosa proviene directamente de la Santísima Virgen María, Madre de Dios y Madre nuestra. Es un regalo del Cielo que nunca ha dejado de prodigar gracias maravillosas a través del mundo entero. Es un medio sencillo y muy eficaz para beneficiarnos de la protección de María en todas nuestras necesidades espirituales y temporales.
El 27 de noviembre de 1830, en la Capilla del convento de las Hijas de la Caridad, rue du Bac en París, la Santísima Virgen apareció a Santa Catalina Labouré (1806-1876) por segunda vez. Ese día, la Reina del Cielo Se manifestó con un globo a Sus pies y sosteniendo en Sus manos, a la altura del pecho, otro globo más pequeño que parecía ofrecer a Nuestro Señor con gesto de súplica. De repente, Sus dedos se cubrieron de anillos y gemas de gran belleza que irradiaban fulgores que se esparcían por doquier...
La Virgen posó los ojos en la humilde novicia que La contemplaba. He aquí, le dijo, el símbolo de las gracias que Yo derramo sobre las personas que Me las piden...«haciéndome comprender,» escribe la Santa, «cuán generosa es Ella hacia las personas que se las imploran; cuántas gracias otorga a los que se las piden; qué alegría Ella siente al darlas!». Las gemas que permanecen a la sombra representan las gracias que olvidan pedirme.
En ese momento, se formó en torno a la Virgen un cuadro un tanto ovalado sobre el que se leían estas palabras, inscritas en letras de oro:

O María sin pecado concebida,

 rogad por nosotros que recurrimos a Vos.

ORACIÓN
Jesús, Dios nuestro, que quisiste esclarecer a tu bienaventurada Madre, la Virgen María, Inmaculada ya desde su origen, con multitud de milagros: Concédenos que por la invocación constante de su patrocinio consigamos las eternas alegrías del cielo. Tú que vives y reinas por los siglos de los siglos. Amén.
JUEVES, 28
Santa Catalina Labouré
Fue la octava de los diez hijos del granjero Pierre Labouré. Perdió a su madre, Louise Gontard, en el año 1815 y fue criada por su tía.
Entró en la congregación de las Hijas de la Caridad, fundada por San Vicente de Paul, que escogió debido a un sueño que tuvo de san Vicente que la invitaba a unirse a su obra. Fue admitida el 21 de abril de 1830 en el Seminario de las Hijas de la Caridad, situada en el número 140 de la calle del Bac en París. Días después asistió al traslado de las reliquias de san Vicente (25 de abril de 1830).
Desarrolló particular afecto por la Virgen María. Señaló que la Virgen se le manifestó el 18 de julio y el 27 de noviembre de 1830. Se dedicó a cumplir la misión que según ella le encomendó la Virgen: acuñar una medalla, alusiva a su Inmaculada Concepción. Los favores celestes que acompañarán la difusión de esta medalla harian que muy pronto se la llame Medalla Milagrosa.
Fue destinada al hospicio de Enghien, en la calle de Reuilly de París. Durante cuarenta y cinco años se dedicó a oficios humildes: cocina, atención a ancianos, portería. Falleció el 31 de diciembre de 1876, sin haber revelado sus visiones a nadie salvo su director espiritual.
Exhumado su cuerpo en 1933, fue encontrado en perfecta conservación y se encuentra actualmente en un féretro de cristal en la Capilla de Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa, en la Rue du Bac, París. El papa Pío XI la beatificó el 28 de mayo de 1933 y Pío XII el 27 de julio de 1947 la canonizó. Su fiesta se celebra el 27 de noviembre.

ORACIÓN A
Santa Catalina Labouré
Santa Catalina Labouré, tú fuiste escogida por la Santísima Virgen María. Ella te reveló su deseo de que sus hijos llevaran puesta la Medalla Milagrosa como prueba de su amor por ella y  el honor a su  Inmaculado Corazón. Intercede por nosotros, para que podamos llevar a cabo los deseos de nuestra Madre del Cielo. Pídele que podamos recibir esas gracias que corren de sus manos maternales como rayos de luz. Amén.
VIERNES, 29
San Saturnino de Toulouse
Fue el primer obispo de Tolosa (la actual Toulouse), donde fue martirizado por los paganos.
Llegó a Toulouse (Francia) a mediados del siglo III. Nombrado obispo de la ciudad, se dedicó a predicar y evangelizar, pues en aquel tiempo había allí pocas comunidades cristianas y estaban mal organizadas. Los paganos querían obligarlo a ofrecer un toro a los ídolos, a lo que él se negó rotundamente. Entonces la multitud pagana lo ató al cuello del toro y lo precipitó desde lo alto del capitolio. Murió con la cabeza destrozada y el cuerpo lleno de magulladuras. Esto sucedió hacia el año 257, en tiempo del emperador Decio.
ORACIÓN
Dios todopoderoso y lleno de misericordia, que concediste a san Saturnino superar los tormentos del martirio, concédenos, a quienes celebramos su triunfo, no sucumbir nunca a los ataques del enemigo.
Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo, y es Dios, por los siglos de los siglos. Amén.
SÁBADO, 30
San Andrés, apóstol
Apóstol. Nació en Betsaida, junto al lago de Tiberíades, y fue primero discípulo de Juan Bautista. Encontrándose éste en compañía de dos de sus discípulos, Andrés y Juan Evangelista, pasó Jesús, de quien dijo el Bautista: «He aquí el Cordero de Dios». Los dos discípulos le oyeron y siguieron a Jesús; éste, volviéndose, les preguntó: «¿Qué buscáis?». Ellos le respondieron: «¿Dónde vives?», y Jesús les contestó: «Venid y lo veréis». Ellos fueron y se quedaron con Él aquel día. Andrés se encontró después con su hermano Simón Pedro, y le dijo: «Hemos encontrado al Mesías», y lo llevó donde Jesús. Más tarde, caminando Jesús por la ribera del mar de Galilea, vio a los hermanos Simón Pedro y Andrés echando las redes, y les dijo: «Venid conmigo, y os haré pescadores de hombres». Ellos al instante, dejando las redes, le siguieron. Según la tradición, después de Pentecostés, Andrés predicó el Evangelio en Asia Menor y en Grecia, y sufrió el martirio en Patrás de Acaya, crucificado en una cruz en forma de aspa.
ORACIÓN
Protégenos, Señor, con la constante intercesión del apóstol san Andrés, a quien escogiste para ser predicador y pastor de tu Iglesia. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.
  MES DE DICIEMBRE

* * *   Comienza el tiempo de adviento   * * *

DOMINGO, 1
I DE  ADVIENTO
Santos mártires, sacerdotes,
Edmundo Campion, Rodolfo Sherwin y Alejandro Briant
Fueron ahorcados, destripados y descuartizados en la plaza Tyburn de Londres el 1 de diciembre de 1581, bajo el reinado de Isabel I. 
Edmundo nació en Londres en 1540. Siendo estudiante en Oxford prestó el juramento de la soberanía religiosa de la Reina. El estudio de la Escritura y de los Padres le provocó una crisis religiosa. Marchó a Douai (Francia), se hizo católico, ingresó en la Compañía de Jesús y se ordenó de sacerdote en Praga. Regresó a Inglaterra en 1580 y ejerció su ministerio en distintos pueblos. Hizo valientes manifestaciones públicas de palabra y por escrito a favor de la fe católica, de la que no consiguieron que abjurara las torturas ni las promesas. Rodolfo nació en Rodesley el año 1550, estudió en Oxford, se hizo católico y entonces marchó a Douai y Roma, y recibió la ordenación sacerdotal. Cuando volvió a su patria, sólo pudo hacer apostolado tres meses porque enseguida lo arrestaron y lo encerraron en la Torre de Londres, donde lo torturaron. Alejandro nació en Somerset el año 1556. Estudió en Oxford y cuando ingresó en la Iglesia Católica marchó al seminario de Douai, donde se ordenó de sacerdote. Vuelto a Inglaterra en 1579 empezó a ejercer su apostolado. Lo detuvieron, y estando ya en la cárcel fue admitido en la Compañía de Jesús.
ORACIÓN
Dios todopoderoso y eterno, que consagraste este día con la fiesta de los santos Edmundo Campion, Rodolfo Sherwin y Alejandro Briant, concédenos, por tu bondad, mantener con firmeza y consolidar con obras la fe que proclamaron infatigablemente.
      Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo, y es Dios, por los siglos de los siglos. Amén.

El mismo día
Beata María Clara del Niño Jesús
Fundadora, con el P. Raimundo dos Anjos, de las Franciscanas Hospitalarias de la Inmaculada Concepción, cuya labor se centra en la hospitalidad, acogida y hospedaje de los más pobres y necesitados. Nació en Lisboa el año 1843. Vivió sus primeros años rodeada de afecto en un hogar feliz y noble; pronto quedó huérfana y fue acogida en el «Asilo de la Ayuda», regentado por las Hijas de la Caridad. Cuando en 1862 estas hermanas francesas fueron expulsadas de Portugal, fue acogida por los marqueses de Valada. No era de su agrado el fausto de la vida mundana y, en 1867, entró en el pensionado de San Patricio (Lisboa), de las Capuchinas de Ntra. Sra. de la Concepción. Como las leyes portuguesas impedían el ingreso en la vida religiosa, marchó a Calais, Francia, a la casa de las Franciscanas Hospitalarias y Maestras, donde hizo el noviciado y profesó en 1871. De regreso en Lisboa, comenzó la reforma espiritual de las Capuchinas, y así nació, tras dolorosas vicisitudes, la nueva congregación. Falleció en Lisboa el 1-XII-1899. Beatificada en 2011.
ORACIÓN
¡Santísima Trinidad, Altísimo, Omnipotente y Buen Señor! Tú, que hiciste resplandecer tu santidad en la vida sencilla y humilde de la bienaventurada María Clara del Niño Jesús, llamándola para ser apóstol de tu ternura y misericordia, concédenos la gracia de su canonización. Haz brillar sobre nosotros la claridad de tu luz, para que, viviendo en el espíritu de las bienaventuranzas, practiquemos las obras de Misericordia en fidelidad al santo Evangelio.
Por intercesión de la Beata María Clara del Niño Jesús, atiende nuestras oraciones A Ti todo honor y toda gloria por los siglos de los siglos. Amén.
Confeccionado por Franja y Állen Perkins.

No hay comentarios:

Datos gráficos








También te puede interesar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...